en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Fama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en Roma

Mensaje buscado:

Muchas gracias

YA ME HE APUNTADO TUS RECETAS.YA OS CONTESTARE DESPUES DEL BAUTIZO COMO HA IDO

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Comida bautizo s.o.s.!!!!!!!!!!

hola a todas!en junio bautizo a mi hija y he de hacer una comida o pica-pica-comida en casa.alguien me da ideas????? somos veintipico!mersi!!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Espicha asturiana

para empezar hacers tortilla de patata,chorizos a la sidra,huevos cocidos,empanada de bonito o carne,y unas necoras.esto serian como entremeses.para seguir puedes hacer escalopines al cabrales y patatas 3 salsas,las 3 salsas son ,la brava,ali oli y cabrales,ensalada mixta.para acabar con arroz con leche y frixuelos.este menu es barato y contundente,suele gustar mycho y es de facil preparacion.si tienes alguna duda no dudes en decirmelo,te contestare con mucho gusto.un saludo

Uffff, sigo

Más:

"Chicas.........."
Enviado por mce6 el 13 diciembre a 19:50

yo también soy de esas...les mando algunas sugerencias que suleo hacer, sobre todo los sábados por la noche cuando estamos todos más distendidos.........

BRUSCHETAS DE JAMON CRUDO Y RUCULA.-

Hacer tostines de pan de molde (o cualquiera que les guste) untar con una capa de mayonesa, y queso roquefort, luego una feta de jamon crudo, y por último un ramillete de rúcula aderezada con sal y aceite de oliva, quedan estupendas!

Pionono salado: Unar un pionono con salsa golf, cubrir con rodajas de jamon, palmitos enrrollar y luego cortar en rodajas.-
este de pionono puede llevar diversos rellenos, entre ellos: choclo (maíz) y queso; anana y roquefort; pollo, huevo duro rallado, lechuga;

masa p/ tarteletas:

100 grs de "mantequilla"
2oo grs de harina
sal
1 huevo.-
agua (si es necesario)
Hacer la masa forrar los moldecitos y hornear, cuando esten frios se rellenan:
- Pate de pollo con mayonesa y alcaparras.-
-Procesar jamon, con mani procesado y queso crema.-
-Atun, pickles, morrones.-
-Atun, aceitunas negras y huevo duro.-
- Zanahoria rallada, choclo (maiz amarillo),anana y mayonesa
-Colocar un cuadradito de jamón con melón cubeteado por encima .-

bueno, despues les mando otros a medida que recuerde, en realidad yo los voy haciendo conforme lo que tenga en la heladres y/o despensa.-
Besos.- Cris.-

"Canapes"
Enviado por mce6 el 9 octubre a 17:43

Bocaditos de queso, morrón y aceitunas
200 grs de queso crema natural
3/4 taza de queso rallado
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de cebolla rallada
1 morrón en conserva picado
50 grs de aceitunas negras picadas
cuadraditos de pan negro

Mezclar bien todo y untar el pan, decorar con trocitos de nueces, huevo picado, aceitunas rellenas fileteadas etc.....

Crema de vegetales para untar

1 repollo pequeño picado fino
3 tomates rojos cocidos
1 cebolla finamente picada
1 diente de ajo
250grs de crema agria
1 pizca de sal.
2cdas de mayonesa.

Se rehoga lel repollo y la cebolla con un poco de aceite.
Se licua el tomate y el ajo. Y se agrega al repollo junto con la sal.
Una vez que suelta el hervor, añadirle la mayonesa y la crema y se revuelve todo.
Se retira del fuego y se sirve en tostadas, tanto frío como caliente o también sobre pequeñas rodajas de pan o galletitas, como canapé

Panquecitos de queso y zanahoria
2 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de canela en polvo
1 taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de aceite neutro
1/2 taza de miel
2 tazas de zanahoria cruda finamente rallada
1/4 taza de pasas de uva
225 gramos de queso crema con bajo contenido de grasa

Mezcle la harina, el polvo para hornear, la sal y la canela.
Agregue la leche, el huevo y el aceite, y mezcle ligeramente.
Agregue la miel, las zanahorias ralladas y las pasas de uva y mezcle ligeramente.
Precaliente el horno . Enharinar 16 moldecitos
Divida la mezcla entre los moldes, tratando de que la mezcla llegue aproximadamente hasta las 3/4 partes del moldecito.
Corte el queso en 16 cubitos, y coloque un cubo de queso encima de cada panquecito.
Hornee aproximadamente por 20 minutos, o hasta que se sientan esponjosos al tocarlos con un dedo.

Muchas gracias

YA ME HE APUNTADO TUS RECETAS.YA OS CONTESTARE DESPUES DEL BAUTIZO COMO HA IDO

Hola kika,

te voy a copiar varias recetas que ya pusimos en el foro, por si te gustan:

"Pues...."
Enviado por deepblue68 el 21 febrero a 21:42

... podrías hacer unos patés caseros, para que cada uno unte en panecillos tostados variados... si te apetece aquí te copio las recetas de 5:

SARDINAS
Una lata de sardinas en aceite
1/2 tarrina de queso philadelphia
2 cucharadas de cebolla rallada
Un poco de pimienta
El zumo de 1/2 limón.
Se mezcla todo bien, se unta en el pan y se adorna con huevo cocido rallado.

MEJILLONES
1 lata de mejillones en escabeche
1 lata de bonito en aceite
3 quesitos
Lo pasas todo muy bien con la batidora hasta que quede cremoso.

ANCHOAS
1 lata de anchoas
200 grms. Philadelphia
Lo haces igual, bien pasado con la batidora.

JAMÓN
200 grms. de jamón de York
20 nueces (+ o -)
3 quesitos
y lo mismo, batidora y listo!!

SALMÓN
Salmón ahumado
Cebolla picada
Huevo cocido
Mayonesa
Se bate todo con la picadora y se le añade la mayonesa

"Estos también............"
Enviado por mce6 el 17 enero a 16:49

Ciruelas rellenas con roquefort

8 ciruelas rojas grandes, maduras y firmes
100 g de roquefort
2-3 cucharadas de nata
cebollino

Preparacion
Partir las ciruelas en dos y quitarles el hueso, hacer una crema con el resto de los ingredientes y rellenar las mitades de ciruela con una manga con boquilla rizada.

Aceitunas empanadas
aceitunas rellenas
harina
huevo
rallado.

Escurrir un tarro de aceitunas rellenas, pasarlas por harina y dos veces por huevo y pan rallado. Freír y servir calientes. Son muy ricas y se pueden dejar preparadas de antemano.-

Champiñones con jamón

2 bandejas de champiñones
3 ó 4 ajos
jamon
70 gr. de aceite

Picar el jamón. Picar los ajos
Limpiar y cortar por la mitad los champiñones.
procesar.-

Sandwiches fáciles

Zanahorias
Ali oli
Pan de Molde

Rallar la zanahoria , sacar y reservar.
Preparar el ali oli, añadir la zanahoria reservada y mezclar bien.
Preparar los sandwichs con esta mezcla.

Rollitos de jamón y queso

6 lonchas (fetas) de jamón
200 gr. de queso para untar,
200 gr de queso rallado,
1 cucharadita de cebollita picada,
pimienta y perejil picado.

Procesar los quesos y obtener pasta homogénea.
Añada la cebollita y la pimienta .-
Extienda las lonchas y unte abundantemente con los quesos
Enrollar y envolver en papel de aluminio, dejar reposar en la heladera, cortar los rollitos y adornar con perejil.

Cris.-

"Pastel de bonito"
Enviado por begojj el 8 febrero a 14:05

Pastel de bonito

Ingredientes:

- 500grs de bonito
- 100grs de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 vasito de vino blanco
- 2 vasitos de nata líquida
- 1 cucharada de perejíl picado
- 1 pizca de nuez moscada
- sal y pimienta
- media cucharada de mantequilla
- mayonesa para acompañar

Pasos:

- Limpiamos el bonito de piel y espinas, y lo desmenuzamos

- Picamos el jamón y el ajo.

- Batimos el huevo y meclamos con el bonito , el jamón, el ajo , el vino, el perejíl picado y la nuez moscada

- Salpimentamos al gusto y lo trituramos todo con la batidora.

- Engrasamos un molde alargado , con la mantequilla y espolvoreamos con el pan rallado en el interior

- Lo añadimos al molde y lo ponemos 7 minutos al 80% de potencia. Sacamos y dejaos enfriar,...poner mayonesar al servir.

*Bueno,..os cuento, primero que esta sacada de un libro que compré ayer mismo,.."Microondas y Hornos" de Anabel Molina, editorial libro jovén,...es que ví que costaba 3 euros jeje y no pude reprimirme jeje.

*Sobre la receta,..yo no medí la cantidad, por ejm,..puse 250 ml de nata y el jamón a ojo...al igual que el vino.

No tenía bonito,...así que utilizé 3 latas de atún pequeñas. Por cierto yo lo noté un poco salado,..creo que la próxima vez no le echaré sal

Puse el tiempo indicado en el II (mi micro no tiene la pantallita para ver potencia)....como me quedaba aún crudo,.. lo puse a máxima potencia 4 minutos más , o sea le dí al III.

Yo creo que la próxima vez le pondré otro huevo más,.. me quedó pequeñito la verdad,...pero muy,muy,muy rico..además creo que está genial para tostas y canapés

No le saque fotos porque lo ví muy pequeño,... pero ya os digo que muy rico, ...la prueba del algodón (mi marido) ha sido superada jajaja,..de hecho sólo quedó un trocito

besos bego

Uysss, podios¡

asustá solo de pensar en hacer comida, de lo que sea, pá veintipicooo.......de todas formas, si te vas a "busqueda" y pones, no sé, "canapes" o "aperitivos".....seguro que hallarás unas cuantas por este foro.........de todas formas, si tengo algún huequillo te las busco y escribo......besitos

pi

Ya he encontrado un huequito....

por mce6 el 12 abril a 21:25

BRUSCHETAS DE CHAMPIGNONES
25 rebanadas de pan de campo tostadas
25 rebanadas de queso parmesano
1 kilo de champiñones picados en cuartos
8 dientes de ajo finamente picados
50 grs de perejil picado
1 taza de vino blanco
50 grs de manteca
sal y pimienta al gusto

Saltear los champiñones en la manteca , agregar el ajo, cocinar 10 minutos a fuego medio, colocar el vino blanco y sal pimentar al gusto, agregar el perejil y reservar.disponer sobre las rebanadas de pan los champiñones y el queso parmesano.

CROCANTES DE QUESO
300 g de queso provolone
200 g de masa philo
La parte verde de 2 cebollas de verdeo
5 hojitas de menta fresca
Perejil fresco
1 limón
100 g de manteca
Sal
Pimienta negra o de Jamaica

Salsa

2 cucharadas de miel
cucharada de jengibre en polvo
150 CC de aceto balsámico
Unas gotas de salsa Tabasco

Picar finamente la parte verde de 2 cebollas de verdeo, el perejil y la menta. Rallar el queso en escamas gruesas, mezclarlo con las hierbas, la sal, la pimienta y la ralladura de la cáscara de limón.

Derretir la manteca a fuego bajo y retirar la espuma que se forma. Pintar con esta preparación una capa de masa philo y superponer otra. Deben formarse cuadrados de 15 cm de lado.

Distribuir el relleno en forma homogénea, arrollar y prensar los extremos. Pintar con la manteca, colocar en una placa y cocinar en el horno a temperatura moderada hasta dorar.

Salsa: colocar en una sartén la miel, el aceto, el jugo de limón, el jengibre y la salsa Tabasco. Dejar reducir hasta las partes de su volumen. Salpimentar.

para las que gustan

Pos no sé

que ha fallado en este último que te he mandado, porque la lista de recetas que te había puesto era inmensa y solo ha salido unas poquitas.....pero, bueno, date una vuelta por los anteriores post y ya veras como se te ocurre algo........beitos

pi

◀  Arriba de la página

Ensalada muy fresquitaBuenas noches o buenos dias a quien corresponda.....Me cambio de foro!!!!!!¿qué es fécula de maíz????!!Quien se apuntaSoy nueva en este sitioReceta de hamburguesas de salmón al eneldo...pero al micro¿eh?Pate de atunFlan de quesoTengo un poco de inseguridadS.o.s
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
Fichas prácticas cocina
La vinagreta y otras salsas para...
El tomate
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Ben Affleck
Courteney Cox
Brigitte Bardot
Foros cocina
Cocina dietética
Cocina bio
Cocina para los bebés
Cocina
Recetas thermomix
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam