Foro / Cocina

Alcachofas gratinadas con langostino en ragout de verduras

Última respuesta: 9 de marzo de 2007 a las 9:17
N
nao_8797901
9/3/07 a las 2:14

Receta creativa dónde las haya... jejeje. Me encantó, la hice ayer y me parece uno de los mejores platos con alcachofa que he probado!! Jejeje.

Os la dejo, la saqué de http://lovecooking.neff.es

Un saludo.

victor

INGREDIENTES
- 2 cucharadas Harina
- 100 grs. Nata montada
- 4 uds. Yema de huevo
- 1 uds. Limón
- Caldo de ave
- 200 grs. Nata
- 1 manojo Ajetes
- 1 manojo Espárragos trígueros
- 12 uds. Alcachofa
- 12 uds. Cebolla francesa
- 12 vaso Whisky Malta
- 18 uds. Langostino cocido
- 12 uds. Puerro troceado
- 12 uds. Cebolla troceada
- Cola de langostino

Forma de preparación
Limpiar las alcachofas. Meterlas en agua con el limón exprimido y la harina batida. Cocer hasta ablandar. Sacarlas y partirlas por la mitad en sentido horizontal. Pelar los langostinos. Rehogar las carcasas y añadir las verduras troceadas. Desglasar con el whisky. Cubrir con agua y cocer 20 minutos. Triturar, colar y reducir a la mitad. Reservar 3 cucharadas. Añadir al resto la nata y dejar hervir hasta que espese. Hacer un sabayón con las yemas; añadir la nata y las tres cucharadas de salsa de langostinos. Cubrir las alcachofas y gratinar. Ragout de verduras: Limpiar y trocear los trigueros y los ajetes. Rehogar, cubrir con el caldo y cocer 10 minutos. Cocer las cebollas peladas en caldo durante 30 minutos. Dorar los cuerpos de los langostinos. Mezclar con las verduras.
Presentación
Poner en la base del plato de presentación la salsa de langostinos, encima las alcachofas y alrededor el ragout de verduras.

Ver también

D
dima_9359477
9/3/07 a las 9:17

Puedo preguntarte
por la medida del whisky,a que llamas vasos o quisieras decir tapones, porque sino me parece mucho jaja......ya entiendes.un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir