Foro / Cocina

Sobre calçots..

Última respuesta: 8 de marzo de 2007 a las 20:31
K
keily_6217482
8/3/07 a las 20:08

Hola¡¡¡, no los había probado nunca, el otro día compré un manojo y los hice en plancha grande....la verdad es que me gustaron mucho, me gustan mucho las verduritas plancha, pero creo que los catalanes los hacen acompañados de una salsa muy buena....alquien de alli lo podría contar?? y algún truco más con respecto a ellos, ya que aquí en Áragón son poco conocidos, ahora ya se empieza a oir ya de restaurantes que los hacen y se empiezan a ver en algunos super....
gracias, saludos

Ver también

B
betina_6406764
8/3/07 a las 20:31

Salsa de calçots
Hola:
la salsa de los calçots se le dice "romesco"
Salsa de la cocina tradiconal catalana, originario de Tarragona. Se utiliza tanto para comer pescados y mariscos, como para acompañar un conejo a la brasa. Es una receta antiquísima, que data del siglo XV, cuando Colón trajo de América estos pimientos alargados con los que se elabora esta salsa y como no es la salsa que acompaña a los calçots.
Ingredientes:
* 12 alemendras tostadas.
* 10 avellanas.
* 1 cabeza de ajos.
* 5 ñoras o 2 pimientos de romesco.
* 2 tomates maduros.
* 1 vasito de aceite de oliva.
* sal y pimienta.
* 1/2 vasito de vinagre(de buena calidad).
* 1 rebanada de pan frita
* 1 trocito de guindilla(si se quiere)

Elaboración de Salsa Romesco:
- Se ponen a asar en el horno la cabeza de ajos, las ñoras (enseguida se queman) y los tomates.
-Se frie la rebanada de pan.
- En el mortero se machacan las almendras, las avellanas, el pan, los ajos asados, los tomates y las ñoras o pimientos especiales, todo ello previamente pelado.
- Luego se le añade al mortero el vinagre y el aceite. Se le pone la sal y la pimienta y se deja reposar minimo 3 horas. (el aceite se le va echando con unas aceiteras de boquilla fina y muy lentamente, para que ligue un poco o coja consistencia)
- Trancurrido el tiempo de reposo, se pasa por el chino y se sirve en una salsera.
Hay quien dice que es mejor hacerla el día antes, porque cuanto más tiempo hace que está hecho más sabrosa está.Eso ya tu misma, apartir de esta receta cada uno hace pequeñas variaciones.
La guindilla es opcional.
Los pimientos especiales para el romesco son fáciles de conseguirse en Cataluña, son unos pimientos alargados de punta redonda, que se dejan secar al sol y son más aromáticos y suaves que las ñoras.
Espero te animes a probarla, no te asustes es fácil, ya me diras.
Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir