Foro / Cocina

Esquixada y pipirana

Última respuesta: 6 de marzo de 2007 a las 16:23
A
amia_6935276
6/3/07 a las 12:21

hola me decis porfavor como se hacen la esquixada d bacalao y la de la pipirrana
muuuuuuchas gracias

Ver también

A
amia_6935276
6/3/07 a las 12:53

Porq nadie me contesta nuncaaaa
porq nadie me contesta nuncaaaa

N
nabiha_9612850
6/3/07 a las 13:12

Hola
Esqueixada de bacalao

Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 700 gr de bacalao seco desmigado en tiras 1 cebolla 100 gr de aceitunas negras 2 dl de aceite pimienta negra molida

Preparación
Se desmiga en tiras el bacalao y se deja en remojo con abundante agua fría durante 40 minutos aproximadamente. En este tiempo se cambiará el agua tres o cuatro veces. Una vez finalizado este proceso, se saca el bacalao del agua al tiempo que se le presiona poco a poco con la mano para que pierda agua. En un bol se ha añadido la cebolla partida en tiras cortas y finas, los tomates pelados y cortados en dados o rallados y las aceitunas. Agregamos el bacalao y se mezcla todo bien. Para terminar se espolvorea de pimienta y se aliña con aceite. Se echará sal en caso necesario.

E
ely_9925099
6/3/07 a las 14:11

Te copio
dos recetas de pipirrana. De esqueixada ya tienes una y muy buena, por cierto!!
Y no te enfades que es que a veces no nos damos cuenta de los post.
Saludos

Una receta
Se pican las tres hortalizas (cebolla, pepino y tomate) en dados muy pequeños. Aparte, en el mortero, se maja un diente de ajo con un poco de comino en grano y un poco de sal gorda. Una vez bien majado se le añade agua de forma que todo quede bien diluido y se añade este majado a las hortalizas. A continuación se le añade el aceite de oliva virgen extra al gusto (¡y que aproveche!).

Para acompañar esta ensalada se puede utilizar cualquier clase de embutido. También esta muy extendido el añadirle atún en aceite y un huevo duro pero de lo que no debemos de olvidarnos es de un buen pan, para mojar las sopas.


Otra receta
Ingredientes: tomate, cebolla, ajo, huevo, sal, vinagre, Una lata de atún en aceite, Aceite de oliva virgen extra.

Preparación: En un cazo con agua calienta los tomates justo hasta que empiecen a hervir, enfrialos rápidamente con agua fría. Esto te permitirá quitarles la piel fácilmente. Quítales la piel a los tomates y córtalos en trozos pequeños. Resérvalos en un bol. Cuece dos huevos hasta que queden duros. Una vez cocidos, córtalos por la mirad y extrae la yema. Corta la clara en trozos pequeños y añádela a los tomates. Corta la cebolla en trozos pequeños y añádela al tomate y el huevo picado. En un mortero maja sal, dos ajos y las yemas de huevo, añade vinagre para diluir y, por último, añade al tomate, cebolla y huevo picado. Añade una lata de atún en aceite a la mezcla. Añade aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Mejor servido frío.

A
amia_6935276
6/3/07 a las 16:23

Graciasssss
graciassssssssssssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook