Foro / Cocina

Arepas por favor

Última respuesta: 6 de marzo de 2007 a las 22:34
A
an0N_720007199z
5/3/07 a las 20:56

alguien podria decirme como ,puedo hacer las arepas esas que se hacen por canarias ? esas que luego se rellenan de carne mechada , ah y otra cosita , decidme algo rico donde pueda gastar el gofio o la harina de platano, un besico

Ver también

N
nabiha_9612850
5/3/07 a las 21:51

Hola te mando barias recetas
hola soy de tenerife y espero poder ayudarte
arepa:
2 tazas de harina de maiz precocido
2 1/2 tazas de agua
sal al gusto
Poner el agua en un recipiente con la sal, luego agregar lentamente la harina y amasar. Formar tortillas redondas pequeñas (del tamaño de la mano, no muy gruesas ni muy finas). Se pueden asar, freir o hervir.

consejo
Para que la masa no se endurezca rápidamente agregarle un chorrito de aceite.
Se puede sustituir el agua por leche y agregarle 1 huevo.


Gofio Escaldado

Ingredientes: 1 litro de caldo de pescado colado, 1 ramita de hierbahuerto, Kg. de gofio.

Elaboración:

1. Se coloca el gofio en una fuente con la ramita de hierbahuerto y se le añade el caldo hirviendo lentamente y sin dejar de remover para que no se formen grumos. También se hace con caldo de verduras, puchero o potaje.

Se puede servir con cebolla roja (reposada previamente en vinagre y agua) o rociado con ajos fritos.



N
nabiha_9612850
5/3/07 a las 22:05

Hola
la carne mechada yo la ago asi


Ingredientes:

1/2 kilo de falda (flank steak)
Una cebolla, picadita en trocitos pequeños
un pimenton, lo mismo.
zanahoria apio cortados tambien
Una rama de cilantro, picadita
6 tomates de lata, escurridos.
ajo, sal,


Pon la carne a cocer en suficiente agua, agrega media cebolla, y un poquito de sal. Separa el agua, no la botes.

Cuando ha transcurrido como 45 minutos, saca la carne y dejala enfriar un poco para que puedas desmecharla con tus dedos.

Desmechala, bien finito.

En una sarten grande, pones aceite en cantidad razonable ( como 1/3 de taza) y fries los ajos, cebolla, cilantro, pimenton, zanahoria,apio etc...,excepto los tomates. cuando todo eso huela rico pones la carne mechada y fries un ratico mas. Luego pones los tomates y fries otro ratico. Ahora agregas el cubito desmenuzado, y como dos tazas de agua. deja cocinar. Lo retiras del fuego cuando la carne tenga la consistencia que te guste. A mi me gusta con bastante salsa para cubrir el arroz, asi que lo retiro del fuego cuando aun chorrea un poco de liquido espeso. Tienes que corregir la sal de vez en cuando y al final cuando ya casi esta lista, le das el punto final. Preparate un arroz y buen provecho.

A
an0N_720007199z
6/3/07 a las 10:33

Muchisimas gracias
gracias por esas recetas tan ricas que me habeis enviado, las voy a intentar hacer y ya os contare un besito

R
rymma_7250983
6/3/07 a las 22:34

Hola
HOLA SOY DE VENEZUELA Y SE COMEN AREPAS A DIARIO SOLO TIENES Q MESCLAR AGUA CON HARINA DE MAIZ Y UNA PISCA DE SAL AMASALAS HASTA Q TENDGAS UNA MASA MANEJABLE LA COLOCAS EN UNA PLANCHA POR AMBOS LADOS Y LUEGO POR UNA PARRILLA HASTA Q ESTEN BIEN COCINADAS Y LISTO LAS RELLENAS CON LO Q QUIERAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram