Foro / Cocina

Ayuda con la lactonesa

Última respuesta: 7 de agosto de 2013 a las 9:01
Z
zayra_591643
24/2/07 a las 12:21

Hola Chic@s, tengo un problemilla con la lactonesa y es que nunca se me cuaja, siempre termino echandole un huevo para recuperarla pq no emulsiona. No sé que hago mal, a lo mejor echo poca leche, o el hecho de usar leche desnatada.. yo que sé..
Necesito ayuda!! Hay alguien por ahi a quien le cuaje la lactonesa y en caso afirmativo, me podriais detallar como la haceis, el procedimiento entero?
Espero vuestra ayuda, un saludo. Cristina

Ver también

E
ely_9925099
24/2/07 a las 12:27

Hola cristina,
yo echo un chupito de leche entera y un vaso grande casi lleno de aceite de girasol, unas gotas de zumo de limón o vinagre, sal y a veces un diente de ajo. Meto la batidora hasta abajo y empiezo a batir, en cuanto empieza a cuajar empiezo a subir y lista!!
Quizás el problema es que pones mucha leche.
Espero que te haya ayudado.
Saludos

B
betina_6406764
24/2/07 a las 12:40

Lactonesa perfecta
Hola:
Yo hago la lactonesa de la siguiente manera:
Pongo en el pote del minipimer una medida de leche y tres de aceite , turmix y ya esta, deseo que te salga bién.
Saludos.

Z
zayra_591643
24/2/07 a las 12:52

Bueeeno
yo es q la hago asi tambien, con 1 medida de leche x 3 de aceite pero no me saleeee!!
Intentaré hacerla con menos leche a ver..
Un saludo, y gracias por responder..
Cristina

A
ancuta_590073
25/2/07 a las 9:54

Hola
Yo pñrimero hacho la leche pero la que me parece no la mido la sal el vinagre lo bato todo y empiezo a añadir poco a poco la aceite hasta que queda el espesor a mi gusto, y de momento siempre me a cuajado bien, la hago con leche semi que es la que se usa en casa.
Un saludo

B
betina_6406764
25/2/07 a las 11:41

Minipimer
Hola:
Yo lo pongo todo en el recipiente y el minipimer dentro sin subir ni bajarlo hasta que no veo que esta ligada la salsa y arriba queda aceite entonces lo voy subiendo poco a poco y cuando ya lo he subido del todo que veo que esta ligada lo paro, no subo y bajo porque sini pierde consistencia.
Saludos.

Z
zayra_591643
13/3/07 a las 18:01

Ole, ole y ole
Bueno, anoche por primera vez en mi vida me cuajó la lactonesa.. Os cuento, le eché leche entera, un ajo, sal, y le meti la turmix. Luego le fui añadiendo el aceite acalórico poco a poco y me cuajó!!! No sé si fue x la leche q la puse entera (las demas veces lo habia intentado con desnatada) o si fue x echarle el aceite poco a poco (las demas veces le habia echao todo el aceite antes d meter la turmix) pero el hecho es q cuajó tanto,q le eché un poco de agua y vinagre pa q se soltara un poco, se quedaba en plan masacote pegada a la turmix jeje.. En fin, q en la cocina se descubren las cosas experimentando jeje.. Gracias a todos x los consejos!

E
ely_9925099
13/3/07 a las 18:53
En respuesta a zayra_591643

Ole, ole y ole
Bueno, anoche por primera vez en mi vida me cuajó la lactonesa.. Os cuento, le eché leche entera, un ajo, sal, y le meti la turmix. Luego le fui añadiendo el aceite acalórico poco a poco y me cuajó!!! No sé si fue x la leche q la puse entera (las demas veces lo habia intentado con desnatada) o si fue x echarle el aceite poco a poco (las demas veces le habia echao todo el aceite antes d meter la turmix) pero el hecho es q cuajó tanto,q le eché un poco de agua y vinagre pa q se soltara un poco, se quedaba en plan masacote pegada a la turmix jeje.. En fin, q en la cocina se descubren las cosas experimentando jeje.. Gracias a todos x los consejos!

Bien!!
La verdad que esto de la cocina es muy raro!!
Yo pongo todo de una vez en el vaso de la batidora y empiezo a batir sin moverla y cuanado veo que cuaja voy subiendo... ya te digo, la cocina es muy rara

B
betina_6406764
13/3/07 a las 19:39
En respuesta a zayra_591643

Ole, ole y ole
Bueno, anoche por primera vez en mi vida me cuajó la lactonesa.. Os cuento, le eché leche entera, un ajo, sal, y le meti la turmix. Luego le fui añadiendo el aceite acalórico poco a poco y me cuajó!!! No sé si fue x la leche q la puse entera (las demas veces lo habia intentado con desnatada) o si fue x echarle el aceite poco a poco (las demas veces le habia echao todo el aceite antes d meter la turmix) pero el hecho es q cuajó tanto,q le eché un poco de agua y vinagre pa q se soltara un poco, se quedaba en plan masacote pegada a la turmix jeje.. En fin, q en la cocina se descubren las cosas experimentando jeje.. Gracias a todos x los consejos!

Cristinap25
hola:
Me alegro mucho de que te saliera la lactonesa y sobre todo muy importante que no te rendistes.Ya dice el dicho no te acostaras sin aprender algo mas, tu ya aprendistes hacer la lactonesa asi que ya te tienes merecido un feliz sueño reparador despues de los intentos.
Un abrazo.

V
venus_5668501
29/4/13 a las 17:35

Dos partes de aceite por una de leche. no hay fallo...
Yo lo he hecho como en este vídeo y ningún problema.

http://youtu.be/neDha0Mhb5o

L
lizer_6973669
7/8/13 a las 9:01

Controla las temperaturas
Si la leche esta fría del frigo es fácil que no te cuaje, primero hecha la leche el ajo, perejil y la sal y le pasas la batidora, luego ánades el doble de aceite de girasol con el vaso inclinado para que se quede en dos partes y metes la batidora hasta el fondo dejándola fija y le das caña a medida que ves como cuaja abajo empiezas poco a poco a ir subiendo la batidora y la tienes lista, puedes añadirle unas gotas de limón o vinagre. Un pequeño truco con el ajo es que yo lo suelo cocer aparte y le saco el corazón del ajo así no repite

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook