Foro / Cocina

Calamar rebozado

Última respuesta: 30 de diciembre de 2006 a las 14:52
D
danele_8758465
30/12/06 a las 13:38

Hola 1 felices fiesta.

alguien me podría explicar como hacer calamares rebozados, o de alguna manera que no fuera a la plancha o fritos, gracias.

Ver también

A
ainna_8555561
30/12/06 a las 13:51

Hola, quieres probar calamares rellenos?
Si quieres, te puedo poner una receta, ya sabes de estas que se hacen en casa de toda la vida, bueno ya me dirás cosas, vale?

D
danele_8758465
30/12/06 a las 14:01
En respuesta a ainna_8555561

Hola, quieres probar calamares rellenos?
Si quieres, te puedo poner una receta, ya sabes de estas que se hacen en casa de toda la vida, bueno ya me dirás cosas, vale?

Si gracias
Hola trabalenguas,
te lo agradeceria, es que soy una pesima cocinera.

A
ainna_8555561
30/12/06 a las 14:15
En respuesta a danele_8758465

Si gracias
Hola trabalenguas,
te lo agradeceria, es que soy una pesima cocinera.

Aquí te dejo la recetita, vale?
Ingredientes: 6 calamares medianos, 1 vaso de vino blanco, 2 cebollas, 200 gr. de salsa de tomate, 200 gr. de carne de cerdo picda, pan rallado, harina, 2 huevos, aceite, perejil y sal.

Preparación: Limpiar bien los calamares y sin romper la bolsa de tinta, cortar los tentáculos y las aletas a trocitos muy menudos, sofreir la cebolla en una sartén con aceite y agregar la carne picada.
Añadir dos o tres cucharadas de tomate y remover. Sacar del fuego y ligar con huevos crudos y el pan rallado. Rellenar el preparado anterior los calamares, cerrándolos con un palillo.

Freirlos en un poco de aceite hasta que queden dorados. Retirarlos y colocarlos en una cazuela.

En el mismo aceite, freir una cebolla picada y añadir un poco de perejil. Cuando la cebolla esté tierna, agregar una cucharada de harina y remover.

Verter el resto de la salsa de tomate. Echar el sofrito en lacazuela donde están los calamares.

Mojar todo con vino y un poco de agua, poen al fuego, dejándolo cocer lentamente, hasta que la salsa espese y los calamares estén en su punto.


Así es como los he preparado yo, llevan un poco de trabajo pero a mi me encantan!!! Seguro que por aquí habrá otras recetas más sabrosas y puede que nos den algún que otro consejo para que mejoremos, yo por si acaso estaré atenta para apuntarmelo!!!!

Un saludo de una, ayyy, vamos, que hace lo que puede en la cocina!!!

Aquamar.

V
vanusa_6328685
30/12/06 a las 14:46

Hola
Yo los calamares, gambas y demás cosas para hacerlo a modod fritura lo rebozo con una mezcla de huevo, harina, cerveza, azafrán,un poquito de levadura y una pizca de sal. No puedo decirte cantidades porque lo hago a ojo, que quede una masa cremosilla.
Un saludo

V
vanusa_6328685
30/12/06 a las 14:48
En respuesta a vanusa_6328685

Hola
Yo los calamares, gambas y demás cosas para hacerlo a modod fritura lo rebozo con una mezcla de huevo, harina, cerveza, azafrán,un poquito de levadura y una pizca de sal. No puedo decirte cantidades porque lo hago a ojo, que quede una masa cremosilla.
Un saludo

Por cierto
La cerveza puedes sustituirla por cava o agua con gas,..
Se me había olvidado,.. Jajaja

D
danele_8758465
30/12/06 a las 14:52

Muchas gracias a todas
lo dicho muchas gracias a todas y una buena entrada de año.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram