Foro / Cocina

Calamar rebozado

Última respuesta: 30 de diciembre de 2006 a las 14:52
D
danele_8758465
30/12/06 a las 13:38

Hola 1 felices fiesta.

alguien me podría explicar como hacer calamares rebozados, o de alguna manera que no fuera a la plancha o fritos, gracias.

Ver también

A
ainna_8555561
30/12/06 a las 13:51

Hola, quieres probar calamares rellenos?
Si quieres, te puedo poner una receta, ya sabes de estas que se hacen en casa de toda la vida, bueno ya me dirás cosas, vale?

D
danele_8758465
30/12/06 a las 14:01
En respuesta a ainna_8555561

Hola, quieres probar calamares rellenos?
Si quieres, te puedo poner una receta, ya sabes de estas que se hacen en casa de toda la vida, bueno ya me dirás cosas, vale?

Si gracias
Hola trabalenguas,
te lo agradeceria, es que soy una pesima cocinera.

A
ainna_8555561
30/12/06 a las 14:15
En respuesta a danele_8758465

Si gracias
Hola trabalenguas,
te lo agradeceria, es que soy una pesima cocinera.

Aquí te dejo la recetita, vale?
Ingredientes: 6 calamares medianos, 1 vaso de vino blanco, 2 cebollas, 200 gr. de salsa de tomate, 200 gr. de carne de cerdo picda, pan rallado, harina, 2 huevos, aceite, perejil y sal.

Preparación: Limpiar bien los calamares y sin romper la bolsa de tinta, cortar los tentáculos y las aletas a trocitos muy menudos, sofreir la cebolla en una sartén con aceite y agregar la carne picada.
Añadir dos o tres cucharadas de tomate y remover. Sacar del fuego y ligar con huevos crudos y el pan rallado. Rellenar el preparado anterior los calamares, cerrándolos con un palillo.

Freirlos en un poco de aceite hasta que queden dorados. Retirarlos y colocarlos en una cazuela.

En el mismo aceite, freir una cebolla picada y añadir un poco de perejil. Cuando la cebolla esté tierna, agregar una cucharada de harina y remover.

Verter el resto de la salsa de tomate. Echar el sofrito en lacazuela donde están los calamares.