Foro / Cocina

Panetone

Última respuesta: 24 de diciembre de 2006 a las 14:24
B
betina_6406764
22/12/06 a las 13:02

hola:
Quisiera hacer un panetone de pasas y trozitos de naranja,¿alguién ha hecho alguno?
Me podrias aconsejar, dispongo solo de horno de gas.
FELICES FIESTAS.

Ver también

B
betina_6406764
22/12/06 a las 22:21

Anyaga
hola:
Gracias, si yo también lo he comprado pero llevamos una semanita aficionados al panetone en casa que es una ruina, y como me gusta cocinar he dicho basta ahora solo comeremos si lo hago yo.Por algun sitio he leido que cuesta que te salga bién, pero como hay distintas recetas yo queria la de alguién que lo hubiera hecho.Gracias.

B
betina_6406764
23/12/06 a las 12:30

Gracias
Lo mirare y si hago algo te dire.
Estas muy contenta y con mucha marcha para estos dias veo.

E
ely_9925099
23/12/06 a las 13:40

Hola fruita6,
Esta receta la pusieron en el foro hace unos días, espero que sea lo que estás buscando:

Panetone Pan dulce ( variante argentino)

ingredientes., para 3 panetones de 750grs , estilo Milanes.
5 huevos
250gr de azucar
200gr de manteca (derretida y tibia)
6 cucharadas de Cogñac
1 cta. de escencia de vainilla
2 cucharadas de agua de azahar
ralladura de un limon
1 cucharada colmada de extracto de malta
750grs de Harina comun calidad " 0000"
75grs de levadura fresca de cerveza
*******************************
250grs de fruta escurrida ( run cogñac)
250grs de pasas de corintio
100 grs de nueces picadas medio
50 grs de almendras
50grs de avellanas
50grs de piñones
*******************************
Batir ligeramente los huevos con el azucar, agregarle, en este orden la manteca, vainilla, extracto de malta, ralladura, el cogñac y el agua de azahar, disolver la levaura con 125cc de leche tibia
Disponer en un bol sobre la mesa la Harina, y en le centro verter la mezcla de huevos, y por ultimo la levadura disulta, amasar hasta formar un bollo tierno , dejar reposar hasta que doble el volumen, luego amasar por unos minutos mas y dejar reposar solo 20 minutos,
dividir la masa en 3 y estirar cada porcion en forma cuadrada de 4cm de espesor, sobre la misma esparcir las frutas enrollar y amasar bien hasta que se mezclen todos los ingredientes, acomodar en moldes de papel diseñados para tal fin, y dejar levar el doble de su voumen ( pueden estar hasta mas de 4 horas de levado debido al peso de la fruta.
cocer en horno bajo al comienzo ( 150) luego subir hasta (180) el tiempo de coccion es aproximadamente de 1 hora bien si se dispone de termometro de panaderia introducirlo en el centro hasta que marque 90


Saludos!!

B
betina_6406764
23/12/06 a las 19:35
En respuesta a ely_9925099

Hola fruita6,
Esta receta la pusieron en el foro hace unos días, espero que sea lo que estás buscando:

Panetone Pan dulce ( variante argentino)

ingredientes., para 3 panetones de 750grs , estilo Milanes.
5 huevos
250gr de azucar
200gr de manteca (derretida y tibia)
6 cucharadas de Cogñac
1 cta. de escencia de vainilla
2 cucharadas de agua de azahar
ralladura de un limon
1 cucharada colmada de extracto de malta
750grs de Harina comun calidad " 0000"
75grs de levadura fresca de cerveza
*******************************
250grs de fruta escurrida ( run cogñac)
250grs de pasas de corintio
100 grs de nueces picadas medio
50 grs de almendras
50grs de avellanas
50grs de piñones
*******************************
Batir ligeramente los huevos con el azucar, agregarle, en este orden la manteca, vainilla, extracto de malta, ralladura, el cogñac y el agua de azahar, disolver la levaura con 125cc de leche tibia
Disponer en un bol sobre la mesa la Harina, y en le centro verter la mezcla de huevos, y por ultimo la levadura disulta, amasar hasta formar un bollo tierno , dejar reposar hasta que doble el volumen, luego amasar por unos minutos mas y dejar reposar solo 20 minutos,
dividir la masa en 3 y estirar cada porcion en forma cuadrada de 4cm de espesor, sobre la misma esparcir las frutas enrollar y amasar bien hasta que se mezclen todos los ingredientes, acomodar en moldes de papel diseñados para tal fin, y dejar levar el doble de su voumen ( pueden estar hasta mas de 4 horas de levado debido al peso de la fruta.
cocer en horno bajo al comienzo ( 150) luego subir hasta (180) el tiempo de coccion es aproximadamente de 1 hora bien si se dispone de termometro de panaderia introducirlo en el centro hasta que marque 90


Saludos!!

Deepblue68
hola gracias deepblue68 :
Exactamente no es esta porque solo la queria de pasas y naranja, pero con eso y todo si no encuentro una mejor hare esta que tu me dices durante esta semana y sino la hare pasado fiestas y ya te comentare, de entrada he visto que le hare alguna pequeña variación esperando me salga bien.
Saludos.

B
betina_6406764
24/12/06 a las 14:24
En respuesta a ely_9925099

Hola fruita6,
Esta receta la pusieron en el foro hace unos días, espero que sea lo que estás buscando:

Panetone Pan dulce ( variante argentino)

ingredientes., para 3 panetones de 750grs , estilo Milanes.
5 huevos
250gr de azucar
200gr de manteca (derretida y tibia)
6 cucharadas de Cogñac
1 cta. de escencia de vainilla
2 cucharadas de agua de azahar
ralladura de un limon
1 cucharada colmada de extracto de malta
750grs de Harina comun calidad " 0000"
75grs de levadura fresca de cerveza
*******************************
250grs de fruta escurrida ( run cogñac)
250grs de pasas de corintio
100 grs de nueces picadas medio
50 grs de almendras
50grs de avellanas
50grs de piñones
*******************************
Batir ligeramente los huevos con el azucar, agregarle, en este orden la manteca, vainilla, extracto de malta, ralladura, el cogñac y el agua de azahar, disolver la levaura con 125cc de leche tibia
Disponer en un bol sobre la mesa la Harina, y en le centro verter la mezcla de huevos, y por ultimo la levadura disulta, amasar hasta formar un bollo tierno , dejar reposar hasta que doble el volumen, luego amasar por unos minutos mas y dejar reposar solo 20 minutos,
dividir la masa en 3 y estirar cada porcion en forma cuadrada de 4cm de espesor, sobre la misma esparcir las frutas enrollar y amasar bien hasta que se mezclen todos los ingredientes, acomodar en moldes de papel diseñados para tal fin, y dejar levar el doble de su voumen ( pueden estar hasta mas de 4 horas de levado debido al peso de la fruta.
cocer en horno bajo al comienzo ( 150) luego subir hasta (180) el tiempo de coccion es aproximadamente de 1 hora bien si se dispone de termometro de panaderia introducirlo en el centro hasta que marque 90


Saludos!!

deepblue68 mil gracias
hOLA:
Termino de cacar tu panetone del horno y me he quedado sorprendida de lo bien que ha salido mil gracias deepblue68 , como nadie me ha dado otra receta hice la tuya y no me arrepiento me salieron 3 panetones de unos 22 cm de diametro apriximadamente y como puedes bien imaginar ya he provado uno ríquisimo y eso que no me terminaba de gustar la receta si me gusta no veas.
Muchas gracias deepblue68 .
Feices fiestas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook