•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Bollitos

Hola a todos,aqui dejo esta receta para hacer bollitos,sobre todo para los que tienen
niños,a los mios les encantan.

INGREDIENTES:6 HUEVOS,150 GRS.DE MANTEQUILLA,1 VASITO DE LECHE,150 GR.DE AZUCAR,800 GRS.DE HARINA,50 GRS.DE LEVADURA DE PANADERIA.
PREPARACION:En el marmol ponemos la harina mezclada con la levadura.Se hace un hueco en el centro,y echamos la leche,los huevos(bien batidos)y el azucar.Amasamoscogiendo la harina poco a poco,agregar la mantequilla derretida,y trabajar la masa muy bien hasta que quede compacta y fina.dejar reposar una hora y media tapada con un paño,pasado ese tiempo amasar 3 minutos mas,y formar los bollitos.Colocarlos en una bandeja del horno engrasada y espolvoreada de harina,y pintar los bollitos conyema de huevo batida con una cuharada de agua bien mezclada,lo dejamos reposar todo una hora mas,y se introducen en el horno precalentado a 210C durante 35 minutos.

Vídeo: Kim Kardashian atacada con una bomba de harina por llevar pieles

• Kim Kardashian atacada con una bomba de harina por llevar pieles
  • Paco Torreblanca, el lado más dulce de la cocina creativa
  • "El gran cuaderno": la lucha de dos niños por superar el dolor

Que suerte....

tienen tus hijos de tener una madre que hace estos bollitos tan ricos.

Saludos

Rokaya

Qué ricos...

para desayunar meryjou, yo creo que estos los ha hecho mi madre alguna vez, me resultan familiares, no se pero deben de estar buenísimos.

Besos.

Susana.

Cookies

-150 g (6 barritas) de chocolate para postres.
-300 g de harina.
-120 g de mantequilla.
-110 g de azúcar moreno.
-110 g de azúcar blanquilla.
-100 g de nueces.
-1 huevo.
-1 cucharadita de levadura en polvo.

Batir la mantequilla ablandada con los dos tipos de azúcar hasta que esté cremosa; añadir el huevo batido, la harina y la levadura tamizadas y mezclarlo bien.

Partir el chocolate en trocitos pequeños y picar las nueces; agregarlo a la preparación anterior y dejarla en el refrigerador durante una hora.

Untar una placa de horno con mantequilla y con una cuchara, formar pequeñas porciones redondeadas, dejando espacio entre ellas.

Cocerlas a horno suave hasta que estén doradas (10-15 min.) y dejarlas enfriar.

...que ricas!!!

por: meryjou5

Ahora mismo me lo apunto,jo cuantas recetas buenas hay en este foro si es que con la mini libreta que tengo no hay ni para empezar mañana mismo me voy a comprar la libreta mas grande que haya en la tienda.Bueno niña ahora si que me voy,ya hasta mañana.Muchos muas

Jo mari que ricos

¿tu crees que si en lugar de azúcar les pongo edulcorante liquido quedarán bien?

Es que mi suegro con lo dulcero que es como tiene azúcar me sabe mal hacerlos y que él se tenga que quedar mirando... jejeje

Por cierto; te explico como hacer las caritas:
Tienes que poner lo siguiente todo junto, ok?

: fou : y te sale esta

: triste : y te sale

: amour : y te sale

: bien : y te sale

: mal : y te sale

: non : y sale

: !!! : y sale

: ??? : y sale

: D y sale

: - / y sale

: ( para que salga

: ) para que salga

; ) para que salga esta ultima

bueno, guapi, creo que no me olvido ninguna, cualquier duda, me lo dices o me llamas

Besitos!

,,,,,,,,

por: mce6

es posible en algunos casos reemplazar el azúcar pr edulcorante, lo que tenes que cuidar es la humedad de la masa, estas reemplazando un ingrediente que hace al volumen de la masa, te parece?
Suerte.- Cris.-

Eva, antes de irme

por: anyaga

te comento que hay edulcorante en polvo, se usa como el azúcar y, no se nota la diferencia, lo único es que tienes que echarle más cantidad, yo tengo algo de diabetes y, lo uso en cantidad de cosas,es mejor que el líquido, tendrás que ir probando con las cantidades pero, por lo menos lo mismo que el azúcar y la mitad más, espero que te valga para tu suegro mi sugerencia
Besines,barsine
Any

Any, gracias!!!

por: barsine3

lo buscaré y cuando lo pruebe ya os diré algo

muchas gracias de nuevo guapa!

¡¡que no te había visto!!!!

por: anyaga

lo dicho, con tanta parrafada por todas partes , me pierdo la mitad de las cosas, el edulcorante lo compras en cualquier supermercado, yo uso los de la marca Carrefour y de Eroski, tienes también de Natreen, cualquiera te vale
Besos, niña
Any

Hola!!

por: meryjou5

que graciosas las caritas,pero no me voy a acordar de todas,bueno ya me las apuntare por ahi.
No se como te van a salir los bollitos con edulcorante,tu prueba a ver que te sale,no se si hay un azucar especial para diabeticos me ha parecido verla por algun sitio,pero ahora no se donde,bueno chiqui voy a preparar la cena.besitos

lo unico que hay es el edulcorante tipo sacarina, lìquido y en polvo al menos es lo único que he visto en el super...
yo me voy a meter en remojo un rato pero luego estaré por aquí

besitos a todos muaaaaa

Bollitos rellenos con mermelada.-

Masa:
500 gr. de Harina,
70 gr. de azúcar,
1 cdita. de levadura (siendo levadura fresca: 40 gr.), una pizca de sal,
1/4 de litro de leche,
2 yemas de huevo,
100 gr. de mantequilla derretida .-

Para el relleno:
mermelada de durazno,

Para revolcar
los bollitos: 100 gr. de mantequilla.

Mezcle el harina con la levadura, el azúcar, sal, revolviendo muy bien,haga un hueco en el medio e introduzca las yemas mezclando con un
poco de la harina hasta formar una papilla, anadir la mantequilla derretida y poco a poco la leche, amasando hasta formar una masa muy suave (es posible que al principio se pegue a las manos, no agregue
mas harina sino que al seguir amasando se despega automaticamente),
Deje reposar hasta que alcance el doble de su medida anterior, amase de nuevo y forme una barra de la que cortara posteriormente pedazos de 4 cm, cada pedacito de extiende en el medio para agregar una cdita.
de mermelada en el medio, forme los bollitos y revuelquelos en mantequilla derretida, pongalos en un molde enmantecado muy pegaditos, deje reposar uns 15 minutos, hornee a 2000C tapando el
molde con aluminio para que no se quemen durante aprox. media hora.

espero les agraden.-
Cris.-

Mmmmmm,

por: deepblue68

cris, qué maravilla de bollitos, creo que hasta yo intentaré hacerlos.
Besos

Pero ¿por que me hacéis ésto?

voy a tener que comprar ropa nueva(yupiiiiiiiiiii), con tanto dulce, además si se rellenan de algo guauuuuuuuuuuuuuuu, ¡¡que ricos!!!, gracias a ti y a Cris por las recetas, eso si, cuando hagáis más, ya sabéis a quien llamar ¡¡¡¡a miiiiiiii!!!!
Besos
Any

Otros........

Harina 300 grs.
Azúcar 150 grs.
mantequilla 120 grs.
Huevos 2
Polvo leudante 2 cdtas
Leche cantidad necesria

Unir los ingredientes secos, incorporar la mantequilla, y desmenuzarla hasta que parezca arena, agregar los huevos y unir todo, casi sin amasar, agregar leche en cantidad necesaria para formar la masa,.
Dejar descansar unos minutos, estirar y cortar, llevar a horno precalentado y moderado hasta que tomen color.-

Espero les agraden.- Cris.-

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Garbanzos con tomate o con arroz
por: xaina2
2
  Patas de cerdo????'''''
por: xaina2
3
  Para anyaga y perales
por: sukaldea
17
  !!!tiruriruri!!!!
2
  Cebollas o charlotas caramelizadas
por: felizmentecasada1
3
  Merluza langostada
10
  Noche de reyes
por: xiana26
4
  Avellanas, nueces y almendras
18
  Mejillones a la marinera
por: conspiracion
11
  Langostinos gratinados (cocina afrodisiaca)
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com