Foro / Cocina

Hoy lentejas

Última respuesta: 11 de diciembre de 2006 a las 23:22
A
an0N_580943299z
11/12/06 a las 11:01

Hola a todos!
Bueno despues de estos dias de descanso bien merecidos, volvemos al trabajo, aunque yo solo trabajo por las tardes fuera de casa, que biennnnnn! ja ja ja,
Hoy voy a preparar lentejas ya sabes o las comes o las dejas que ya me las comere yo ja ja ja ja.
Primero pondre agua a calentar con cebolla, tomate, laurel, 2 dientes de ajo,un trocito de jamon y un trocito de chorizo y un poquito de cayena molida, lo dejare hervir unos 15 minutos, y luego le echare las lentejas.
Haber como salen, hoy no invito soy una desagradecida ja ja ja.
Sois estupendos y divertidos a seguir asi, si señor un saludo y que tengais buen dia.

Ver también

B
betina_6406764
11/12/06 a las 11:20

Ricas las lentejas
Hola:
No te onvides de coner antes o despues de las lentejas algo de vitamina c , zumo de naranja o limón, naranja, mandarina,kiwi ya que la vitamina c ayuda que se fije el hierro en el organismo si no el cuerpo expulsa mas del que podria aprovechar.Ygual que en todas las legumbres para aprovechar las proteinas no esta de menos comerlas con una rebanada de pan o unas galletas de postre.
Saludos.

L
lya_8571913
11/12/06 a las 12:19
En respuesta a betina_6406764

Ricas las lentejas
Hola:
No te onvides de coner antes o despues de las lentejas algo de vitamina c , zumo de naranja o limón, naranja, mandarina,kiwi ya que la vitamina c ayuda que se fije el hierro en el organismo si no el cuerpo expulsa mas del que podria aprovechar.Ygual que en todas las legumbres para aprovechar las proteinas no esta de menos comerlas con una rebanada de pan o unas galletas de postre.
Saludos.

El menu de hoy
En mi casa hoy comeremos: una sopita muy rica que he hecho con gallina, puerro, cebolla, unos ajos, peregil, un poquito pimiento..!aaaahhh por supuesto el agua!....jjj...luego le añado dos huevos duros y la gallinita desmenuza.De 2 muslos de pollo : los pongo en la olla y los frio hasta dorar y hecho 2 zanahorias en trozs grandes, 1 cebolla por la mitad, 1 trozo de pimieto, 1 tomate en trozos grandes y lo rehogo un poco, hecho un vaso mitad de vino blanco y mitad de agua una pastilla de staslud sal y pimienta blanca.Cierro la olla lo dejo como 10' saco los muslos trituro la salsa y si la qieres mas fina la pasa por el chino.
Besitos y buen provecho

L
lya_8571913
11/12/06 a las 12:21
En respuesta a lya_8571913

El menu de hoy
En mi casa hoy comeremos: una sopita muy rica que he hecho con gallina, puerro, cebolla, unos ajos, peregil, un poquito pimiento..!aaaahhh por supuesto el agua!....jjj...luego le añado dos huevos duros y la gallinita desmenuza.De 2 muslos de pollo : los pongo en la olla y los frio hasta dorar y hecho 2 zanahorias en trozs grandes, 1 cebolla por la mitad, 1 trozo de pimieto, 1 tomate en trozos grandes y lo rehogo un poco, hecho un vaso mitad de vino blanco y mitad de agua una pastilla de staslud sal y pimienta blanca.Cierro la olla lo dejo como 10' saco los muslos trituro la salsa y si la qieres mas fina la pasa por el chino.
Besitos y buen provecho

Ah se me olvidaba...
Hasta donde llegue, esta todo el mundo invitado...avisar para que pongamos mas cositas en la ola,jjj....

E
ely_9925099
11/12/06 a las 22:31

Truno,
cayena = pimenta.
Buenas

S
suceso_720629
11/12/06 a las 22:35

Demasiado ajo...
quita sabor a las comidas, con uno te hubiera sido más que suficiente, pero bueno... si dices que te han salido buenísimas, ha merecido la pena, jajajaa.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
11/12/06 a las 22:36
En respuesta a ely_9925099

Truno,
cayena = pimenta.
Buenas

Yo...
ni idea de lo que es la cayena tampoco.

Gracias deepblue.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
11/12/06 a las 22:38
En respuesta a lya_8571913

El menu de hoy
En mi casa hoy comeremos: una sopita muy rica que he hecho con gallina, puerro, cebolla, unos ajos, peregil, un poquito pimiento..!aaaahhh por supuesto el agua!....jjj...luego le añado dos huevos duros y la gallinita desmenuza.De 2 muslos de pollo : los pongo en la olla y los frio hasta dorar y hecho 2 zanahorias en trozs grandes, 1 cebolla por la mitad, 1 trozo de pimieto, 1 tomate en trozos grandes y lo rehogo un poco, hecho un vaso mitad de vino blanco y mitad de agua una pastilla de staslud sal y pimienta blanca.Cierro la olla lo dejo como 10' saco los muslos trituro la salsa y si la qieres mas fina la pasa por el chino.
Besitos y buen provecho

Hola sukaldea...
qué rica sopa has hecho, la gallina da muy buen sabor ¿verdad?.

Besos.

Susana.

E
ely_9925099
11/12/06 a las 22:45

Sí,
pimenta de cayena.

S
suceso_720629
11/12/06 a las 22:50

Pues mira...
yo hubiera echado más zanahoria y menos ajo, aunque seguro que te salieron riquísimas

Besos.

Susana.

L
lya_8571913
11/12/06 a las 23:22
En respuesta a suceso_720629

Hola sukaldea...
qué rica sopa has hecho, la gallina da muy buen sabor ¿verdad?.

Besos.

Susana.

Sopita rica
Hola Susana:perdona que no te conteste hasta tan tarde pero me acabo de conectar.Sssiii la gallina le da al caldo muy buen sabor, hasta hay un refraN que dice algo así :"el buen caldo, de gallina vieja". En casa gustan mucho. Y ya que hoy estoy refranera ya sabes ese otro :"las sopas no son de alimento pero calientan el cuerpo"...pues eso con el frío que hace en mi tierra,3, ya me diras si dan ganas de comer sopas.
Bsts.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest