« 

Congelar marisco

Nunca he congelado marisco, sabeis si se puede hacer y como? y otra cosa el que venden congelado q tal sale?
me refiero a almejas, navajas, mejillones, etc

Vídeo: Salpicón de marisco

• Salpicón de marisco
  • Crepes de arroz con marisco
  • ¿Qué le cocinaría Loles León a nuestras celebrities?

Congelar almejas

hola mirar estaba echando un vistazo para ver como congelais las almejas , mejillones etc. y me habeis dado muy buenas ideas .yo os queria comentar
Ayer compre navajas mejillones almejas y erizos de mar que quiero congelar para navidad.Pues bien yo las almejas ya he conjelado en otras ocasiones pero lo hago crudas , sin habrir y me han quedado buenas, os esplico ccomo lo hago y aver que os parece , las limpiobien y en la misma malla donde bienen las pongo bien prietas y luego la forro con papel de aluminio bien prieto y al congelador. luego para hacerlas no las descongelo proviamente, tardan un poco mas en habrirse pero quedan buenas. enfin comentarme que os parece y si lo habeis probado de las dos maneras cual es mejor . y sobre todo para ls navajas que no he hecho nunca he leido recetas y dicen que la major manera de comerlas es a la plancha y mi pregunta es si las habro al vapor primero , luego para hacer a la plancha mal , seria mejor congelarlas comolas alm ejas que hago yo en crudo . bueno que rollo os estoy metiendo ,gracias por vuestra seguro rapida e interesantisima respuesta

Gracias

gracias por vuestros consejos, yo compro los langostinos y las gambas congelados y el pulpo y me sale muy bien. La cosa es que en nochevieja quieren que les haga almejas a la marinera y claro veo que las tendre q comprar el mismo dia o el dia antes igual que los berberechos para hacerlos al vapor, pq no les vas a poner unos berberechos o almejas sin conchas no? jajajaj

Te escribo otra vez

por: anyaga

para decirte , lo q ya te comenté, mira si no quieres tener q comprar las almejas el mismo día, les das un hervor y, las congelas con su propio caldo, luego las sacas el día anterior, preparas la salsa y, las incorporas, las dejas cocer 1 minuto y, stán igual d buenas, spero q te valga mi truquito para quitarte un trabajo ese día
Yo hoy he limpiado unos mejillones y,los voy a congelar en su caldo para Navidad, la salsa también la preparo y, la congelo aparte, luego caliento cada cosa por separado y,al servir en la mesa, añado la salsa a los mejillones, de verdad q, saben como recién hechos
Perdona por el rollazo, haber si te vale para algo jejejeje
Saludos
Any

Ah, se me olvidó...

yo los mejillones los congelo con una d sus cáscaras y, las almejas con las dos, lo he hecho así desde siempre, es más, a un cocinero, se lo oí decir así, y, yo no tengo ningún problema, siempre me ha quedado estupendo, bueno, ya nos contarás como lo haces
Un beso
Any

Hola nessa

mira , yo las almejas y los mejillones, los congelo ya cocidos, los dejo en su caldo y, los meto en una tartera, luego les preparo la salsa(q también se puede congelar aparte) y, ya está, no hay ningún problema en congelar, si tienes un buen congelador
Yo congelados nunca he comprado ni almejas ni mejillones, he comprado langostinos cocidos y congelados, y salen muy bien, saludos

Hola nessa

te copio algo que encontré sobre la congelación de mariscos:

Marisco para congelar: Sólo se deben congelar los mariscos recién capturados.
Los crustáceos (gambas, langostinos, langosta) se conservan mejor en el congelador, si previamente a su almacenamiento se les da un breve hervor previo.
En el caso de la langosta, este hervor previo es prácticamente obligatorio.
En cambio, si se quieren congelar crudos los langostinos y las gambas, es necesario proceder a la separación de las cabezas.
Los crustáceos de grandes dimensiones como los centollos y los bogavantes, pueden, en cambio, congelarse indistintamente crudos o cocidos, ya que ofrecen siempre las mismas características de calidad que si fuesen frescos.
Para congelar los mariscos con concha (almejas, berberechos, ostras...)deben retirarse ésta previamente.
Para la congelación de mariscos se usan recipientes rígidos o bolsas; también pueden conservarse envueltos en papel de aluminio

Saludos!!

......

mira yo compro los congelados y me parecen aceptables.-
En cuanto al congelamiento de los alimentos lo que hay que tener en cuenta es que no se rompa la cadena de frio: ya sabés, si se descongelo no hacerlo nuevamente.-
Salvo cuando descongelas algo en crudo y lo congelas luego habiendolo cocinado de alguna forma.-
Saludos.- Cris.-

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para los amigos,
182
  ¡qué lata!
por: truno
32
  Hola, ¡¡q buen día hace!!!