•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cena de navidad

hola a todos.Necesito ideas para la cena de navidad,sobre todo entrantes y postres.gracias

Vídeo: "La pesca de salmón en Yemen" de Ewan McGregor

• "La pesca de salmón en Yemen" de Ewan McGregor
  • Belén Esteban quiere pasar la Navidad con Fran
  • 'La Roja' felicita la Navidad con su villancico

Cena navideña inglesa

Hola! que tal?
Yo soy ingles y mi madre siempre hace una cena navideña tipico de inglaterra.

De entrante suele hacer algo muy suave, una sopa, una ensalada o simplemente pone cosas en la mesa para ir picando, canapes y tal.

De segundo, hace pavo al horno relleno de naranjas para que la carne no quede seca. Hace un trozo de cerdo o de ternera y luego lo corta a lonchas.
De verduras hace Brocolli, zanahoria, patatas al horno, coliflor con una salsa de queso, alubias, etc.
Para ocompañar hace "Yorkshire pudding" y "Stuffing" en google veras lo que es.
De salsa hace Bisto Gravy (en google vera)

de postre hace tarta de navidad inglesa. Tarta de mazapan con nata. Helado. Trifle (google). Mouse de chocolate.
Y luego por la noche, cuando jugamos a juegos de mesa y tal, comemos bombones de chocolate con champany o licores.

Hola!!

por: karla1155

hola!!! oyeee
queria ver si me puedes ayudar necesito un menu de tres tiempos de una cena de navidad y una de año nuevo
tradicional de inglaterra
espero tu respuesta grax!!

Mis sugerencias para los entrantes

HOLA RONMIEL,

ESTAS SON ALGUNAS SUGERENCIAS SENCILLAS PARA LOS ENTRANTES:
CANAPÉS DE JAMÓN CON PERLAS DE MELÓN: SOBRE UNAS REBANADITAS FINAS DE PAN TOSTADO COLOCAR UNA LONCHITA MUY FINA DEL MEJOR JAMÓN CURADO QUE TE PUEDAS PERMITIR Y SOBRE ÉL UNA BOLITA DE MELÓN, QUE HABRÁS SACADO CON UNA CUCHARILLA ESPECIAL.

BARQUITAS DE SALMÓN AHUMADO: PRIMERO DISPONES UNAS HOJAS DE ENDIVIA EN UNA FUENTE, APARTE HACES UN PICADILLO CON SALMÓN AHUMADO, DADITOS DE TOMATE (PREVIAMENTE PELADO Y SIN PEPITAS), CEBOLLETA MUY PICADA, PEPINILLOS Y UN POQUITO DE ENELDO. PONES EL PICADILLO DENTRO DE LAS HOJAS DE ENDIVIA Y ALIÑAS CON UNA VINAGRETA CON VINAGRE BALSÁMICO.

MILHOJAS DE BACALAO Y BERENJENA CON SALMOREJO: FRÍES UNA RODAJAS DE BERENJENA Y RESERVAS. HACES EL SALMOREJO BIEN ESPESITO Y CONDIMENTADO. SOBRE UNA LÁMINA DE BERENJERA PONES UNA CUCHARADITA DE SALMOREJO, LUEGO UNA LONCHITA DE BACALAO, DE NUEVO SALMOREJO Y BACALAO. TERMINA ADORNANDO CON UN POQUITO DE PEREJIL. (ESTO ES UNA TAPA QUE TOMÉ HACE POCO EN UN CONOCIDO BAR DE SEVILLA).

LANGOSTINOS ORLY: NECESITAS UNOS LANGOSTINOS COCIDOS Y UNA BECHAMEL MUY ESPESA (150 GR DE MANTEQUILLA, 150 GR DE HARINA Y 1 LITRO DE LECHE, SAL Y UN PELLIZCO DE NUEZ MOSCADA). CUBRES UNA FUENTE ENGRASADA CON UNA CAPA DE BECHAMEL, DISPONES LOS LANGOSTINOS PELADOS ORDENADAMENTE, CUBRES CON EL RESTO DE LA BECHAMEL Y DEJAS ENFRIAR. CUANDO ESTÉ FRÍO COGES CADA PORCIÓN DE LANGOSTINO LA PASAS POR HUEVO Y POR PAN RALLADO Y LAS FRÍES EN ABUNDANTE ACEITE CALIENTE.

ENSALADA DE CANÓNIGOS DE LA SELVA NEGRA: NECESITAS 1 BOLSA DE CANÓNIGOS, 200 GR DE CHAMPIÑONES FRESCOS (NO VALEN DE LATA), UNOS TAQUITOS DE BACON O JAMÓN, UNOS TROCITOS DE PAN FRITO. LOS CHAMPIÑONES SE LAVAN MUY BIEN Y SE CORTAN EN LONCHITAS. SE ECHA TODO EN UNA FUENTE Y SE ALIÑA CON UNA VINAGRETA A LA QUE AÑADIREMOS UNA CUCHARADITA DE MOSTAZA. (LA SENSACIÓN DE COMER EL CHAMPIÑÓN CRUDO ES NUEVA PARA MUCHA GENTE, EN MI CASA SIEMPRE TIENE MUCHO ÉXITO).

PASTEL DE ESPÁRRAGOS: UNA LATA DE ESPÁRRAGOS, 2 LATAS DE ATÚN ESCURRIDAS, UN BOTE PEQUEÑO DE MAYONESA CALVÉ Y UN PAQUETE DE PAN DE MOLDE SIN CORTEZA. MEZCLAR LOS ESPÁRRAGOS CON SU JUGO, EL ATÚN Y LA MAYONESA CON LA BATIDORA Y HACER UNA SALSA. EN UN MOLDE DE PLUM CAKE DISPONER UN POCO DE LA SALSA Y UNA CAPA DE PAN DE MOLDE, A CONTINUACIÓN BAÑAR CON SALSA Y SEGUIR HACIENDO CAPAS, TERMINANDO CON UNA DE SALSA. DEJAR REPOSAR EN LA NEVERA UNAS HORAS. DESMOLDAR Y SERVIR ADORNADO CON ACEITUNAS, TIRAS DE PIMIENTOS, LECHUGA PICADITA, TOMATES CHERRY.... LO QUE QUIERA TU IMAGINACIÓN

TARTELETAS DE PATÉ CON CEBOLLA CONFITADA: CONFITAR LA CEBOLLA ES TAN SENCILLO COMO PONER UNA CEBOLLA PICADITA A POCHAR EN UNA SARTÉN CON UN POCO DE ACEITE Y UNAS CUCHARADAS DE AZÚCAR HASTA QUE TOME UN COLOR LIGERAMENTE DORADO. COMPRAMOS UN BUEN PATÉ DE PATO O DE OCA O DE JABUGO Y UNAS TARTELETAS (HOJALDRE O GALLETA DA IGUAL). PONEMOS UN POQUITO DE PATÉ Y UNA CUCHARADITA DE LA CEBOLLA CONFITADA. SI NO TE APETECE LIARTE A CONFIRTAR CEBOLLA, PRUEBA A SUSTITUIRLA POR UNOS DADITOS DE PERA (NATURAL, EN SU JUGO O EN ALMIBAR).

ESPERO QUE ALGUNA DE ESTAS IDEAS TE RESULTE INSPIRADORA. SUERTE.

Uhmm

por: begojj

que rico, aunque yo con la cebolla me llevo mal jaja,..cosas de la vida jeje, gracias por las ideas, besos bego

Para nike1971

por: anichix

Vaya ideas más ricas, a mi por lo menos ya me has asegurado unos cuantos entrantes para las cenas de estas fechas, muchas gracias!
Solo una cosa, ayer intenté hacer las cebollas confitadas por primera vez en una sarten pochandolas con aceite y azucar, pero fue un desastre, se me quedaron crujientes en vez de blanditas.. alguna sugerencia??

Hola nike

por: carmen0569

No iban para mi pero he tomado de nota de todas. son geniales si tienes más adelante...

Carmen

Navidad

LENGUA A LA VINAGRETA

Hervir una lengua de vaca en abundante caldo con sal y verduras hasta que quede tierna.

Retirar del caldo, escurrir y entibiar.

Pelar toda la lengua,limpiar toda luego,cortar en rodajas finas y preparar la vinagreta con ajo, perejil, huevo duro, bien picaditos, aceite y vinagre. Esta vinagreta cubre las rodajas de lengua, que se colocan en una fuente de vidrio o loza, luego se tapa y se lleva a heladera hasta servir como fiambre.La salsa se completa con cebolla picada y trocitos de aceitunas.

sALMON MARINADO

salmón sin espinas ni piel

Marinada: 300 g sal gruesa, 200g de azúcar común, 50 gramos de pimienta negra machacada.
eneldo, cilantro, perejil y ciboulette.

Para la ensalada:
1 kg patatas cocidas
150 g pepinillos agridulces
50 g alcaparras
50 g cebollitas en vinagre
150 cc crema o nata
gotas de jugo de limón, ciboulette picado

Para el salmón colocar el mismo en una fuente honda sobre un repasador blanco.
Colocar la marinada de sal y azúcar por encima y por debajo en forma pareja, igualmente las hierbas enteras y lavadas.
Colocar 48 horas en la heladera hasta que la carne se torne un poco translúcida.
Para la ensalada cortar las papas en cubos, los pepinillos en rodajas finas y las cebollitas en cuartos.
Mezclar las verduras salpimentar, poner un chorrito de oliva virgen y agregar ciboulette picada.
Batir la crema de leche y finalmente salpimentar y condimentar con unas gotas de jugo de limón.-
Para servir retirar las hierbas del salmón y colocarlo en una fuente de acero, o la que sea y en un costado colocar la ensalada rociada con la crema ácida y ciboulette picada.

EL POSTRE te lo mando despues.- cariños espero te ayude.- Cris

Postre

por: mce6

Peras al vino tinto
6 peras
1/2 limón
Una ramita de canela
Agua
Vino tinto de cuerpo al gusto
200 g de azúcar

Se pelan las peras, dejando sus tallos. Se introducen en una cazuela con agua hirviendo, el azúcar, el zumo del limón y la canela. Se cuecen a fuego lento hasta que se ablanden (unos 30 minutos). Hay que procurar no cocerlas mucho porque si no se rompen. 10 minutos antes de que termine su cocción, se agrega el vino tinto, y se van removiendo con todo su jugo. Se sirven con todo su almíbar, y se te gusta las acompañas con crema chantilly.-

Cena de navidad

Por ejemplo se me ocurren las tostadas de queso de cabra con cebolla confitada. Es facilísimo:
- una rodaja grande de queso de rulo de cabra
- 2 cebollas
- 4 cucharadas de azúcar
- nueces.
Se confita la cebolla: se dora con aceite de oliva y cuando esté hecha se le añade el azúcar. Cuando caramelice se pone en una fuente de horno. Encima se pone el queso de rulo y se adorna con unas nueces. Se pone a gratinar en el horno. Se sirve con tostadas de pan de molde en tringulos.

Postre: crema de yogourt
- un vaso de zumo de limón
- una lata pequena de leche condensada.
Se bate con la batidora hasta que cuaje. Está buenísimo y no puede ser mas fácil.

Crema de turrón:
- 1/2 tableta de turron de Jijona
- natillas Potax o similares.
Se bate y ya está.

....Ya me contarás

Para wendoline3

por: ronmiel

gracias wendoline; te contaré como me fue pero me gustaria hacerte una pregunta: puedo poner otro tipo de queso en la receta de las tostadas de queso? gracias otra vez

...

por: deepblue68

Uffff, wendoline, a estas horas, casi hora de cenar no se nos puede hacer esto!! Qué cosas tan deliciosas!!

Mi cene de nochebuena

por: valentinav61

Una crema de nécoras.

Salpicón de pescado y marisco. Langostinos.

Cordero asado al horno.

Postres navideños típicos, a los que le añado una exquisita tarta de piña con gelatina de limón (la digestión se hace de maravilla comas lo que comas) y tarta de turrón.

Espero que te valga de orientación.
Las recetas se encuentran fácilmente en internet.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Receta de galletas para bego
por: barsine3
10
  Holaa soy nuevaaa porfa receta de queso y macarrones
por: princessdanna
6
  Necesito un segundo plato para nochevieja
por: carmen0569
6
  Algun trukillo para hcer madurar un aguacate ?
por: anais97
5
  Aspirador vorweck
por: yolex
2
  Pastel de chocolate (microondas)
por: begojj
5
  Aliño ensalada??
por: sethmet
12
  Roscon de reyes con crema