Foro / Cocina

Recetas de berenjenas!!

Última respuesta: 17 de noviembre de 2006 a las 18:38
A
an0N_563945899z
17/11/06 a las 9:41

Hola a todas!

He estado mirando en la web y he encontrado algunas recetas para cocinar berenjenas que no están mal pero me gustaría tener alguna opción más...

¿me podeis ayudar?

Muchas gracias!!

Ver también

S
saaida_9854238
17/11/06 a las 13:34

Recetas de berenjena
BERENJENAS RELLENAS DE ATUN

Ingredientes:
2 berenjenas
2 latas de atún
2 huevos cocidos
1/2 litro de leche
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada

Elaboración
Corta las berenjenas por la mitad. Asalas al horno durante 30 minutos. Retira la pulpa de las berenjenas. Prepara una bechamel con la harina, la mantequilla y la leche. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Agrega la pulpa de las berenjenas, el atún y los huevos cocidos picados, y mézclalo todo. Rellena las berenjenas y gratina al horno durante 3 minutos.



berenjenas rellenas a mi estilo

Ingredientes:
1 berenjena por persona
1 cebolla
3 zanahorias
1 bandeja de champiñones frescos
la carne de las berenjenas
1pechuga de pollo
aceite
harina
sal
mantequilla
leche
nuez noscada
pimienta recien molida
queso rallado
Instrucciones:
abrir la berenjena a lo largo y hacer unos cortes en la carne.
calentar el horno a 200 y poner las berenjenas con un poco de aceite
hasta que esten tiernas.
mientras cortar la verdura menuda y rehogar a fuego lento, cuando la carne de la berenjena este hecha sacarla con mucho cuidado de la piel para que no se rompa
y añadir al sofrito de verdura y en ese mismo momento añadir el pollo a taquitos
cuando este toda la verdura y el pollo pochado hacemos una bechamel que no este muy espesa con la mantequilla, harina, leche, sal, nuez noscada y pimienta
le ponemos a la verdura como dos o tres cucharadas de bechamel y procedemos a rellenar las berenjenas cuando esten rellenas le pones un poco mas de bechamel y el queso rallado y las metemos en el horno a gratinar.

A
an0N_563945899z
17/11/06 a las 16:36
En respuesta a saaida_9854238

Recetas de berenjena
BERENJENAS RELLENAS DE ATUN

Ingredientes:
2 berenjenas
2 latas de atún
2 huevos cocidos
1/2 litro de leche
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada

Elaboración
Corta las berenjenas por la mitad. Asalas al horno durante 30 minutos. Retira la pulpa de las berenjenas. Prepara una bechamel con la harina, la mantequilla y la leche. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Agrega la pulpa de las berenjenas, el atún y los huevos cocidos picados, y mézclalo todo. Rellena las berenjenas y gratina al horno durante 3 minutos.



berenjenas rellenas a mi estilo

Ingredientes:
1 berenjena por persona
1 cebolla
3 zanahorias
1 bandeja de champiñones frescos
la carne de las berenjenas
1pechuga de pollo
aceite
harina
sal
mantequilla
leche
nuez noscada
pimienta recien molida
queso rallado
Instrucciones:
abrir la berenjena a lo largo y hacer unos cortes en la carne.
calentar el horno a 200 y poner las berenjenas con un poco de aceite
hasta que esten tiernas.
mientras cortar la verdura menuda y rehogar a fuego lento, cuando la carne de la berenjena este hecha sacarla con mucho cuidado de la piel para que no se rompa
y añadir al sofrito de verdura y en ese mismo momento añadir el pollo a taquitos
cuando este toda la verdura y el pollo pochado hacemos una bechamel que no este muy espesa con la mantequilla, harina, leche, sal, nuez noscada y pimienta
le ponemos a la verdura como dos o tres cucharadas de bechamel y procedemos a rellenar las berenjenas cuando esten rellenas le pones un poco mas de bechamel y el queso rallado y las metemos en el horno a gratinar.

Gracias!!
Yo las berenjenas las he hecho varias veces rellenas, pero... ¿de atún? no, nunca.
Suena delicioso!!

Lo probaré!!

A
an0N_563945899z
17/11/06 a las 16:53

Oye!!
¿no estabámos hablando de comida sana?

Nada de fritos!!

Eso sí, están riquísimas!!

Te recomiendo que las pruebes a la plancha con un poquito de pimienta y orégano!

(mañana voy a hacer la compra; que no se me olvide la mayonesa...)

A
an0N_563945899z
17/11/06 a las 17:09

Ya peeero...
...el aceite de oliva frito, si alcanza una temperatura demasiado alta puede llegar a ser tóxico, es mejor freirlas en aceite de girasol o maiz, no absorben tanto aceite y conservarán más el sabor a berenjena.

Ya me contarás!

A
an0N_563945899z
17/11/06 a las 17:44

Siii
lo confieso.

Pero ¿qué me dices de los niveles de colesterol?


Mmmmmm ¿ha colao?

A
an0N_563945899z
17/11/06 a las 18:00

Aiggggsss
Me has pillao!!

De vez en cuando se intenta hacer vida sana, pero luego veo las patatas fritas y soy como los tiburones al oler la sangre...

Madre mía, si no podemos disfrutar comiendo ¿qué nos queda?

Con lo rico que está el salmorejo

A
an0N_563945899z
17/11/06 a las 18:22

Calla calla, por dioss...
Que empezamos hablando de recetas de berenjenas y terminamos lamiendo la pantalla del ordenador!!

Eso sí, cuentame tu teoría, me interesa, si.

A
an0N_563945899z
17/11/06 a las 18:38

Si si
la pillo a la perfección.

Yo a veces soy igual, un bombon en cada mano, uno en la boca y otro para el camino...

Uffff... y ahora llega la Navidad, los mazapanes y los turrones... ñam ñam!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram