Foro / Cocina

Sobre máquinas para cocinar

Última respuesta: 18 de noviembre de 2006 a las 9:54
W
wisal_8771295
12/11/06 a las 19:27

¿merece la pena comprarse la thermomix o la chef 2000?
mi marido y yo nos lo estamos planteando pero no sabemos si merecerá la pena, y como son tan caras...

¿no prometen demasiado? yo ahora mismo uso la olla express para todo y me va bien, pero imagino que un robot de cocina será bastante mejor, no?

¿por ejemplo, se pueden hacer macarrones y cocerlos al punto que tú quieras? ¿También baten y rallan?

Yo la querría para hacer de todo: pescado en salsa de tomate, lentejas, alubias, verduras, guisos de carne con salsas...? es posible todo esto?


un saludo

Ver también

K
kontxi_8902353
12/11/06 a las 20:54

Maquinas
hola soy pilarosa, tengo la termo y la verdad que casi no la uso, si que tehace de todo pero si qieres elaborar un plato tienes que estar haciendo una cosa y despues limpiarla y hacer otra, a mi personalmente me resulta mas comodo hacerlo todo de una vez utilizando las sartenes y las ollas a presion. para rallar, batir, moler, etc. hay otras maquinas mas baratas y hacen lo mismo, es un utensilio mas que vas a tener en la cocina y que utilizaras al principio.
pero de todas maneras espera mas reapuestas que a lo mejor hay alguien que la utilice mucho y te de su opinion. adios

Y
yaxuan_7103802
12/11/06 a las 21:49

Sobre maquinas para cocinar
Creo que tienes que verlas, conocer sus posibilidades y tus necesidades.
Será la mejor forma de acertar. Todo eso que dices si lo puedes hacer con la thermomix.
Si quieres te puedo hacer una demostración sin compromiso.

S
sashka_9681166
12/11/06 a las 22:05
En respuesta a kontxi_8902353

Maquinas
hola soy pilarosa, tengo la termo y la verdad que casi no la uso, si que tehace de todo pero si qieres elaborar un plato tienes que estar haciendo una cosa y despues limpiarla y hacer otra, a mi personalmente me resulta mas comodo hacerlo todo de una vez utilizando las sartenes y las ollas a presion. para rallar, batir, moler, etc. hay otras maquinas mas baratas y hacen lo mismo, es un utensilio mas que vas a tener en la cocina y que utilizaras al principio.
pero de todas maneras espera mas reapuestas que a lo mejor hay alguien que la utilice mucho y te de su opinion. adios

Sobre las maquinitas
Hola, yo tengo la TM y la chef o matic y estoy contentisima con las dos, se complementan de maravilla, no se ensucian tantos trastos en la cocina y te ayudan un montón. En la chefo sale el pollo asado(entero)para foto y buenisimo, las lentejas ricas ricas, los macarrones super, y lo mejor es que la programas y te vas de paseo, al volver tienes la comidita caliente y muy ríca.
Saludos

S
sashka_9681166
12/11/06 a las 22:33

Sobre las maquinitas
Perdona, soy yo de nuevo.
Olvidé decirte que yo las utilizo a diario, le saco muchisimo partido a las dos.
La chefo en el Corte Inglés vale 99. Si te animas y la compras, me mandas un correo electrónico y te envio un montón de recetas buenisimas de gente que las han hecho y probado, te vendrán de maravilla.
Si quieres preguntarme algo más, ya sabes aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda.
Un saludo

A
an0N_942561299z
18/11/06 a las :09

"sobre máquinas para cocinar"
Hola, soy presentadora autorizada de Vorwerk-Thermomix.

Estoy a tu disposición y cuando quieras te hago un demostración de todas las funciones y posibilidades que tiene la máquina, SIN COMPROMISO ALGUNO. Es muy acertado eso de "busque, compare, y, si encuentra algo mejor, cómprelo".

Es verdad que hay en el mercado varias máquinas, así que te aconsejo que te infomes al respecto de lo siguiente:
-tiempo de garantía
-dónde y cómo se presta el servicio técnico
-quién y cómo resolverá tus dudas (que las tendrás con toda seguridad al menos al principio)
-posibilidades de conseguir nuevos recetarios
-ojo! con las que se programan: ¿tu dejarías un pescado o una carne fuera de la nevera desde las 08:00 horas hasta las 14:00 que empezaría a cocinarse, para comerlo "recién hecho"?
-cuidado con los consejos, hay gente que no quiere que "tú tengas más y mejor", que no conocen y hablan por hablar, incluso hay muchas que tienen Thermomix y no le sacan todo el partido, bien porque no les han enseñado, bien porque tienen otra forma de comer o cocinar.
-cuidado también con los intereses personales, nosotros por ejemplo si contactamos contigo a través de una amiga tuya, a esta amiga se le hace un regalo. Si contactamos contigo directamente, el regalo yo te lo hago a ti, pero esto es a criterio de las presentadoras y pueden ni siquiera hacértelo.

Hablando ahora sinceramente de Thermomix:
lo único que no hace es un huevo frito, un filete a la plancha y tampoco hornea.

Puedes cocinar en frío: es sorbetera, yogurtera, heladora, licuadora, exprimidor, batidora (mayonesas, salsas), amasadora (masas de panes, pizzas, repostería), picadora, picadora de hielo (granizados), rallador, molinillo,triturador,pulverizador (para hacer harinas, azúcar glass,etc)

Puedes cocinar en caliente: sofritos, papillas para bebés, cocinar triturando, cocinar sin triturar, carnes, pescados, arroz, pasta, legumbres, verduras, fumet, bechamel, chocolate a la taza, salsas, mermeladas, patés, baño María, cuajados...

Puedes cocinar al vapor: pescados, verduras, carnes...

Y además, monta nata o claras y lleva una balanza digital incorporada.

Lo más importante: todo ello en muy poco tiempo, todo lo hace la máquina y cocina de la forma más sana y natural posible ya que la temperatura máxima son 104, por lo que no se quema el aceite, éste cunde mucho más y no se merman los alimentos. No te lo vas a creer, pero además de tiempo ahorrarás dinero.

Todas estas funciones se ven en la demostración, sin trampa alguna, en un tiempo aproximado de 1 hora y 30 minutos.

Si no te apetece verla en tu casa, también puedo invitarte a un curso gratuíto de cocina en la Delegación, igualmente SIN COMPROMISO, ahora que estamos facilitando las recetas nuevas para esta Navidad.

Espero que te sirva de ayuda todo esto en tu elección.
Mi E-Mail es ullategoitia@hotmail.com

Saludos. Ana

A
asenet_5921096
18/11/06 a las 9:54

Nada mejor...
Nada mejor que probarla por tì misma. Yo tenia las mismas dudas y me daba "dolor de barriga" gastarme 600 euros o màs en una màquina que no sabia si le iba a sacar provecho. Por eso me decidì por la chef o matic que es màs baratita y asì si no me gustaba, pues no era tanto el dinero que habìa perdido. A mì personalmente me gusta mucho, y si vas a http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/foro--recetas23.html veràs el partido que se le puede sacar a la maquinita. Para mì el problema es que cocina de la forma tradicional, lenta, y no me da tiempo a tener la comida cuando yo lo necesito, 12h. Pero si no tienes prisa , està fenomenal, y baratita.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir