en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz Casal

Mensaje que originó la charla:

Recetas con la masa philo

HOLA A TODOS SOY NUEVA EN ESTO,Y LA VERDAD ME ENCANTARIA QUE ME AYUDASEIS,HE COMPRADO UNA MASA PHILO,ES COMO LA DE HOJALDRE PERO MUCHISIMO MAS FINA Y QUISIERA HACER ALGUNOS PLATOS CON ELLA PERO LA VERDAD ES QUE NO QUE HACER.POR FAVOR AYUDADME.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola!

me olvide de comentarte que la masa philo siempre se trata con manteca derretida y maizena, con mucho cuidaddo y tapamndola a medida que la utilizamos para que no se seque.-
Hay postres como los strudels que son típicos en su eleboracióbn con este tipo de masa (backlava etc.)
CARIÑOS.- CRIS.-

Strudels

ME PODRIAS DAR LA RECETA DEL STRUDEL,NUNCA LO HE PREPARADO AUNQUE SI LO HE `COMIDO Y LA VERDAD ESTA MUY RICO

De manzana

masa de strudel
80 gr. pasas
80gr. pan rallado
100 gr. manteca
1,5 kg. manzana verde
80 gr. nuez picada, canela
100gr. azúcar
2 cucharas sopera ron

Lavar las pasas, secar y macerar con el ron.Tostar el pan rallado con un poco de manteca y repartirlo por encima de la masa.
Pelar y cortar las manzanas en rodajas finitas como papel.-
Mezclar las uvas pasas, las nueces, la canela y el azúcar y distribuirlo todo sobre la masa. Enrollar el strudel, juntar los extremos y unirlos.
Pinchar varias veces con un tenedor.
Precalentar el horno a 180C.
Derretir el resto de la manteca.-
Colocar el strudel sobre una bandeja de horno engrasada, untar con la manteca derretida y hornear entre 30 y 45 minutos, untando de vez en cuando con manteca.
Servirlo caliente con un copete de crema chantilly.-

espero que sea de tu agrado y que la disfrutes.-Besos.- Cris.-

Receta salada

PASTEL DE POLLO

500g masa philo
100g manteca
1 kg pechugas de pollo
1 cebolla
2 hojas de laurel
1 cda pimienta blanca engranos
5 huevos
250cc crema de leche
100g queso rallado
2 cdas alcaparras
3 cdas ciboulettes picadas
sal
pimienta

Hervir las pechugas en agua, sal, granos de pimienta, hojas de laurel y la cebolla cortada por la mitad.
Cocinar 15', retirar, escurrir, procesar y agregar los huevos.
Incorporar a la preparación la crema y el queso rallado. Revolver hasta integrar bien.
Agregar las ciboulettes y las alcaparras. Salpimentar y reservar.
Enmantecar un molde desarmable y extender una capa de masa philo cubriendo el fondo y los laterales. Pincelar con manteca clarificada y repetir el procedimiento hasta completar 5capas de masa philo.
Volcar el relleno sobre la masa.
Tapar el pastel con una capa de masa en forma plegada e irregular. Llevar a horno moderado 30'.

suerte! Cris.-

Que son ciboulettes

hola gracias por tu receta,pero no tengo ni idea de lo que es ciboulettes,en cuanto me lo digas lo hare me encanta la cocina,y este plato tiene muy buena pinta.un saludo

Ahora, te das

cuenta? Cariños

Ciboulette es el nombre en francés de una variedad de cebolla del tipo de verdeo (Allium schoenoprasum), que traducido al español se denomina "Cebollino". Se consumen sus hojas y menos frecuentemente sus bulbos. Tiene un aroma suave y sabor particularmente exquisito que posibilita su utilización tanto en forma cruda como cocida en diversas comidas reemplazando o acompañando a la cebolla de verdeo.

◀  Arriba de la página

Necesito receta para preparar un atunPostres faciles y rapidosRecetas para compartirReceta de la paellaTortillaPostre para navidad? Chocotejas!!!..ayudaFilete de ternera con foieComida de noche buena!!! ayuda!Duda con el brownie , urgente!!! ayuda xfa!!Recetas hna. bernarda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Fichas prácticas cocina
El tomate
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Paul Walker
Jared Leto
Whoopi Goldberg
Amanda Bynes
Foros cocina
Cocina dietética
Cocina para los bebés
Cocina
Postres
Recetas thermomix
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam