| Mensaje que originó la charla: |
Pasteles
Hola a tod@s, me encantan los pasteles de pescados o de verduras pero las recetas q encuentro por internet no me salen, ¿alguien me podria mandar sus recetillas?. Muchas gracias por adelantado.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Facilisimo
1 calabaza mediana, (puede ser zapallo) 1 cebolla chica 1/2 morrón rojo (aji o pimiento colorado) 1 cebollita de verdeo (o ajo puerro) 250 gr. de carne picada 100 gr. de queso (port salud) 1 y 1/2 cda. de aceite, (mejor oliva) sal pimienta 1 huevo, (pueden ser 2 claras)
Puré hacer un puré con la calabaza,1/2 cucharadita de aceite, 1 huevo, sal y pimienta.
En una cacerola con 1 cda. de aceite, rehogar la cebolla, el morrón y la cebollita picados. Agregar la carne, cocinar unos 10 minutos. Condimentar.
En una fuente para el horno, colocar 1 capa del puré, sobre ésta el relleno y la mitad del queso cortado en trocitos. Cubrir con el resto del puré y colocar el resto del queso x encima. Dorar unos 15 minutos al horno.
|
| |
Mmmm
q buena pinta tienen las dos, las probare gracias
|
| |
Pastel de verduras
calabacín, berenjena, pimiento verde y rojo, champiñones, papas bechamel, cebolla, tomate y un poco de queso rallado.
Las distintas capas del pastel se van superponiendo de forma que a cada capa corresponda una de verduras. Cada una se acompaña de una capa fina de bechamel. Una vez conseguida la forma del pastel, se le el queso rallado y se lleva al horno.-
|
| |
Estas
ojalá que sean de tu gusto, o por lo menos te den una idea.- Cariños.- Cris.-
Masa: 300 grs de harina leudante 150 grs de manteca fría 1 huevo entero 1 yema sal pimienta (opcional) 1 cdita pimentón (opcional)
Desmnenuzar la manteca fría con la harina , sal, y todos los ingredientes secos hasta que quede como una arenita, agregar los huevos batidos y unir , sin amasar demasiado, si es necesario le agregas un chorrito de leche frìa o agua helada, dejar descansar 15 minutos antes de usar.
Relleno. cebolla blanca picada (según tu gusto) cebolla de verdeo picada puerro picado pimiento verde cubeteado pescado cocido ( el que prefieras) 2 latas ó 1 kilo (despinado) maizena (2 cdas) queso rallado sal, pimienta, salsa de soja
Rehogar la cebolla blanca picada, el pimiento cubeteado añadir la maizena y seguidamente la leche fría y la salsa de soja, , esperar que espese revolviendo continuamente, cuando entibia le agregas el pescado desmenuzado bien escurrido,, condimentar y poner también el queso rallado,cebolla de verde, puerro , colocar sobre la masa (que ya fue estirada y colocada en un molde de tarta enmantecado y enharinado) llevar a horno hasta que se cocine la masa.- Cuando esté casi listo retirar y cubrir toda la superficie con lonjas de queso parmesano bien finitas, introducir nuevamentre en el horno y dorar.-
La masa es similar para todas las tartas, en algunos casos y conforme el gusto se suprime el pimentón.-
Verdura muy fácil: Zapallitos redondos o tipo zuchini cortados en rodajitas finitas.- Cebolla blanca picada En un wok, rehogo la cebolla y le agrego los zapallitos cortados, dejo que se cocinen hasta que se abladan apenas (nada más) condimentar (sal, tomillo, pimienta, caldo de verduras en polvo, etc.).- Dejar entibiar, colocar sobra la masa , y sobre esto, esparcir una mezcla de dos huevos batidos, crema de leche, queso rallado,. Llevar al horno hasta que se cocine la masa y se dore la superficie.-
|
| |
Duda
para mce6 me puedes decir por favor que diferencia hay entre la harina normal y la leudante. en algunas recetas te pidel ese tipo de harina,y todavia se pide que le eches polvo de hornear,se que la leudante ya lleva el polvo de hornear,entonces cual es la diferencia?gracias
|
| |
Si
la harina leudante tiene incorporado "el leudante", el tema se soluciona añadiendo a la harina común polvo para hornear , mejor dicho lo que en todo el mundo (creo!) conocemos por " polvo royal".- Espero haberte disipado tu duda, sino me avisas.- Cariños.- Cris.-
|
| |
Gracias
Gracias cris, pero como he dicho en otra charla soy española y algunos ingredientes no los conozco, yo quisiera algo mas sencillo, pero mil gracias
|
| |
Si
me comentas cuales son por ahi te pudeo ayudar con la "traducción" jajaja.- Cris.-
|
| |
No tartas
es q no me refiero a tartas, me explique mal a lo mejor, son como pudins sin masa lo q yo busco
|
| |
.....insisto!
este es un pastel, no se si te agrada, pero no me digas que no lo intenté!...........jajajaja! besos.- Cris.-
PASTEL DE CHOCLOS 500 gr. de carne de vaca molida o picada, puede ser pollo desmenizado 3 cebollas grandes 3 dientes de ajo sal y comino , pasas y aceitunas 2 huevos duros (cada huevo dividido en 4) aceite o manteca vegetal.
Pastel de Choclo
Picar la cebolla en cuadritos y el ajo. Freirlos en una sartén con el aceite o la manteca. Agregar la carne de vacuno (o el pollo) a la cebolla/ajo, mezclar todo y cocinar a fuego lento moviendo lentamente. Agregar sal y comino.
Pasta de Choclo 6 choclos medianos frescos (o 2 tarros de maíz en conserva) 1 ramilla de albahaca , azúcar 6 trozos de pollo Desgranar los choclos y moler sus granos en un mezclador junto a la albahaca, puede ser latas de choclo desgranado (maíz para uds. ) Poner la pasta de choclo molida en una olla a fuego lento y cocer unos minutos el maíz, si fuera lata calentar nada más.- La pasta debe estar un poco espesa, si está demadiado espesa aligerar con leche. Si después de cocer la pasta estuviera aún demasiado líquida , podrás espesarla con un poco de maicena. La pasta es un poco dulce, se añade azúcar si fuera necesario. Utilizar ya sean fuentes individuales o una sola fuente grande para horno. Poner al fondo de la fuente relleno esparcido. Agregar algunas pasas repartidas y los trozos de huevo duro . Poner un trozo de pollo en cada fuente individual o una por cada comensal distribuida en la fuente grande. Esparcir la pasta de choclo sobre el relleno repartiendo en forma pareja sobre la fuente . Esparcir un poco de azúcar sobre toda la pasta (esto con el fin que se forme una capa dorada) , calentar al horno hasta que la superficie este dorada.
|
| |
Q rico
tiene una pinta estupenda lo probare, gracias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|