en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & Julie

Mensaje que originó la charla:

Pasteles

Hola a tod@s, me encantan los pasteles de pescados o de verduras pero las recetas q encuentro por internet no me salen, ¿alguien me podria mandar sus recetillas?. Muchas gracias por adelantado.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Facilisimo

1 calabaza mediana, (puede ser zapallo)
1 cebolla chica
1/2 morrón rojo (aji o pimiento colorado)
1 cebollita de verdeo (o ajo puerro)
250 gr. de carne picada
100 gr. de queso (port salud)
1 y 1/2 cda. de aceite, (mejor oliva)
sal
pimienta
1 huevo, (pueden ser 2 claras)

Puré
hacer un puré con la calabaza,1/2 cucharadita de aceite, 1 huevo, sal y pimienta.

En una cacerola con 1 cda. de aceite, rehogar la cebolla, el morrón y la cebollita picados. Agregar la carne, cocinar unos 10 minutos. Condimentar.

En una fuente para el horno, colocar 1 capa del puré, sobre ésta el relleno y la mitad del queso cortado en trocitos. Cubrir con el resto del puré y colocar el resto del queso x encima. Dorar unos 15 minutos al horno.

Mmmm

q buena pinta tienen las dos, las probare gracias

Pastel de verduras

calabacín,
berenjena,
pimiento verde y rojo,
champiñones,
papas
bechamel,
cebolla,
tomate y un poco de queso rallado.

Las distintas capas del pastel se van superponiendo de forma que a cada capa corresponda una de verduras. Cada una se acompaña de una capa fina de bechamel. Una vez conseguida la forma del pastel, se le el queso rallado y se lleva al horno.-

Estas

ojalá que sean de tu gusto, o por lo menos te den una idea.- Cariños.- Cris.-

Masa:
300 grs de harina leudante
150 grs de manteca fría
1 huevo entero
1 yema
sal
pimienta (opcional)
1 cdita pimentón (opcional)

Desmnenuzar la manteca fría con la harina , sal, y todos los ingredientes secos hasta que quede como una arenita, agregar los huevos batidos y unir , sin amasar demasiado, si es necesario le agregas un chorrito de leche frìa o agua helada, dejar descansar 15 minutos antes de usar.

Relleno.
cebolla blanca picada (según tu gusto)
cebolla de verdeo picada
puerro picado
pimiento verde cubeteado
pescado cocido ( el que prefieras) 2 latas ó 1 kilo (despinado)
maizena (2 cdas)
queso rallado
sal, pimienta, salsa de soja

Rehogar la cebolla blanca picada, el pimiento cubeteado
añadir la maizena y seguidamente la leche fría y la salsa de soja, , esperar que espese revolviendo continuamente, cuando entibia le agregas el pescado desmenuzado bien escurrido,, condimentar y poner también el queso rallado,cebolla de verde, puerro , colocar sobre la masa (que ya fue estirada y colocada en un molde de tarta enmantecado y enharinado) llevar a horno hasta que se cocine la masa.- Cuando esté casi listo retirar y cubrir toda la superficie con lonjas de queso parmesano bien finitas, introducir nuevamentre en el horno y dorar.-

La masa es similar para todas las tartas, en algunos casos y conforme el gusto se suprime el pimentón.-

Verdura muy fácil:
Zapallitos redondos o tipo zuchini cortados en rodajitas finitas.-
Cebolla blanca picada
En un wok, rehogo la cebolla y le agrego los zapallitos cortados, dejo que se cocinen hasta que se abladan apenas (nada más)
condimentar (sal, tomillo, pimienta, caldo de verduras en polvo,
etc.).-
Dejar entibiar, colocar sobra la masa , y sobre esto, esparcir una mezcla de dos huevos batidos, crema de leche, queso rallado,. Llevar al horno hasta que se cocine la masa y se dore la superficie.-

Duda

para mce6
me puedes decir por favor que diferencia hay entre la harina normal y la leudante.
en algunas recetas te pidel ese tipo de harina,y todavia se pide que le eches polvo de hornear,se que la leudante ya lleva el polvo de hornear,entonces cual es la diferencia?gracias

Si

la harina leudante tiene incorporado "el leudante", el tema se soluciona añadiendo a la harina común polvo para hornear , mejor dicho lo que en todo el mundo (creo!) conocemos por " polvo royal".-
Espero haberte disipado tu duda, sino me avisas.- Cariños.- Cris.-

Gracias

Gracias cris, pero como he dicho en otra charla soy española y algunos ingredientes no los conozco, yo quisiera algo mas sencillo, pero mil gracias

Si

me comentas cuales son por ahi te pudeo ayudar con la "traducción" jajaja.- Cris.-

No tartas

es q no me refiero a tartas, me explique mal a lo mejor, son como pudins sin masa lo q yo busco

.....insisto!

este es un pastel, no se si te agrada, pero no me digas que no lo intenté!...........jajajaja! besos.- Cris.-

PASTEL DE CHOCLOS
500 gr. de carne de vaca molida o picada, puede ser pollo desmenizado
3 cebollas grandes
3 dientes de ajo sal y comino , pasas y aceitunas
2 huevos duros (cada huevo dividido en 4)
aceite o manteca vegetal.

Pastel de Choclo

Picar la cebolla en cuadritos y el ajo. Freirlos en una sartén con el aceite o la manteca. Agregar la carne de vacuno (o el pollo) a la cebolla/ajo, mezclar todo y cocinar a fuego lento moviendo lentamente. Agregar sal y comino.

Pasta de Choclo
6 choclos medianos frescos (o 2 tarros de maíz en conserva)
1 ramilla de albahaca , azúcar
6 trozos de pollo

Desgranar los choclos y moler sus granos en un mezclador junto a la albahaca, puede ser latas de choclo desgranado (maíz para uds. )
Poner la pasta de choclo molida en una olla a fuego lento y cocer unos minutos el maíz, si fuera lata calentar nada más.-
La pasta debe estar un poco espesa, si está demadiado espesa aligerar con leche. Si después de cocer la pasta estuviera aún demasiado líquida , podrás espesarla con un poco de maicena. La pasta es un poco dulce, se añade azúcar si fuera necesario.
Utilizar ya sean fuentes individuales o una sola fuente grande para horno.
Poner al fondo de la fuente relleno esparcido. Agregar algunas pasas repartidas y los trozos de huevo duro . Poner un trozo de pollo en cada fuente individual o una por cada comensal distribuida en la fuente grande. Esparcir la pasta de choclo sobre el relleno repartiendo en forma pareja sobre la fuente . Esparcir un poco de azúcar sobre toda la pasta (esto con el fin que se forme una capa dorada) , calentar al horno hasta que la superficie este dorada.

Q rico

tiene una pinta estupenda lo probare, gracias

◀  Arriba de la página

Necesito receta "tartar de lomo"Hola a todas¿como puedo conservar las castañas?BreadmanSalsa con demasiado aceiteSalsas mexicanas...Thermomix gratisAlguien sabe hacer lentejas?Harina de centenoPanalletsColección de recetas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Fichas prácticas cocina
El salmón ahumado
Triunfar con los soufflés
La castaña
El rissotto
La vinagreta y otras salsas para...
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Rupert Grint
Kate Beckinsale
Susan Sarandon
Michael Pitt
Foros cocina
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam