en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz Casal

Mensaje que originó la charla:

Urgente consejos please

Hola a tod@s,

Vereis es que mi novio y yo hemos decidido invitar a mis suegros y el resto de la family a cenar a casa este sábado seremos 8 en total y la verdad no sabemos que hacer. Podríais ayudarme y sugerirme ideas porque estoy en blanco es la primera vez que los invitamos a casa HORROR...

Necesito entrada , primer plato y el postre( pienso en un tiramisu o algo asi que se me da bien).

Estoy desesperada jeje

UN beso

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Prueba

No se si lo estoy haciendo bien

Postre

postre helado (facil con todo comprado)

Pionono casero o comprado
Helado de varios gustos
Cerezas al marrasquino
Cobertura de chocolate
Molde
Praline

Cortar los piononos de la medida del molde(la cantidad de pionono depende a los pisos que le quiera dar al postre) colocar uno de los piononos en el fondo del molde y cubrirlo con una capa de helado bien abundante. colocar el segundo pionono sobre el helado y colocar otra capa de helado de otro gusto repetir hasta terminar
Para hacer el Praline: almendras, nueces , azucar
y agua. Con el agua y el azucar hacer un caramelo y agregarle las frutas secas. Para la decoracion de este postre, colocar por encima crema chantilly y praliné.-

Para empezar....

EL 1 plato de las pechugas de pollo está muy bueno, aca te mando otra opción que es fácil y sobre todo se prepara anticipadamente.
Lo que son las cosas cuando es para otra persona todo me parece mas sencillo, si me tocase a mi organizar el menu en una ocasión parecida seguro no sabría que hacer! Cariños.- Cris.-

Mousse de roquefort
200 g de queso roquefort o queso azul
1 taza de crema de leche
1 queso crema pequeño
1/2 taza de nueces picaditas (dejar unas para decorar)
1 cebolla mediana rallada
1 cucharada de gelatina sin sabor
1/4 de taza de agua
Licua los quesos y la crema de leche. Disolve la gelatina en el agua fría y ponerla a calentar. Agregarla a la preparación anterior. Agregar a la crema la cebolla rallada y las nueces picaditas. Poner en un molde previamente humedecido con agua o aceite.
Llevar a la heladera mejor de un día para otro. Desmoldar en una bandeja y decorar con nueces y kani-kama. Servir con rueditas de pan tostado o galletas.

Que te parece?

CIMA RELLENA
Un medallón de ternera o peceto
100 gr. de carne de ternera picada
100 gr. de carne de cerdo picada
50 gr. de panceta ahumada
50 gr. de chorizo
Una taza de miga de pan remojada en leche
Una taza de arvejas congelados
Tres huevos
Sal

Mezcla la carne de ternera picada con el cerdo, la panceta y el chorizo picados y las arvejas descongelados. Se incorpora la miga de pan, los huevos batidos y se adereza con un poco de sal y pimienta.-
Se abre el medallón de ternera por un lado para rellenarlo. Se sala y se le introduce la preparación anterior. Cocerlo para que no se escape el relleno, se pincha la carne varias veces con un cuchillo y se envuelve en un repasador limpio sujetándola con un hilo de algodón.
Poner la carne en una olla con agua hirviendo y con un cubito de caldo de carne. Se cuece a fuego lento durante una hora y media y se deja enfriar en su caldo. En una fuente plana y se prensa con una tabla de madera con algo pesado encima durante unas horas(tipo matambre) Luego se corta en rodajas de un centímetro. Se sirve con distintas salsas .-

Salsa Tartara: Se pican dos huevos duros, cuatro ramitas de perejil, cebolla de verdeo, pepinillos en vinagre y una cucharada de alcaparras, mezclar con mayonesa .-

Salsa de champignones
Rehogar en 2 cucharadas de manteca 1 cebolla rallada y 1 taza de champignons en rodajas finas. Agregar luego 2 cucharadas de Jerez,( o vino blanco) sal, pimienta,1 cucharadita de salsa Inglesa y 1 taza de crema doble. Dejar cocinar 2 o 3 minutos.

Salsa de ciruelas
Hervir 200 gramos de ciruelas negras descarozadas con 2 cucharadas de azúcar. Una vez tiernas picarlas y agregarle taza de cerveza, 2 cucharadas de mostaza y 1 cucharada de manteca. Llevar al fuego 3 o 4 minutos y agregarle 1/3 taza del jugo de cocción.

Salsa chantilly: a una mayonesa espesa agregarle crema de lecha batida en el momento de servir.

Se puede preparar con antelación y rinde para varias porciones, según el tamaño del peceto, es cómodo para servir, inclusive podes hacer panes redondos y presentarlos en una bandeja y que cada quién arme su emparedado.-
Suerte.- Cris.-

Primer plato

te doy una receta para el primer plato muy facil, original y que aunque parezca q no, suele gustar a todo el mundo.
Pides q te abran 3 pechugas de pollo a la mitad comoun libro, las extiendes en una superficie y encima pones tiras de beicon y encima del beicon una tortilla hecha con dos huevos, ajo y perejil. Las enrrollas y sujetas con palillos. Las pones en una fuente de horno y las cubres con una salsa hecha con un bote mediano de mayones, otro igual de mermelada de albaricoque y un sobre de sopa de cebolla. Lo metes al horno 1/2 hora.
Cuando sirvas quita los palillos y cortas en rodajas y echas la salsa por encima.
Te aseguro q esmuy facil y les va a encantar.

◀  Arriba de la página

Reutilizar el aceite, que bueno!Kumis y yogurtLevadura eternaHola les interesan algunas recetasPara alguna alemana o descedienteMe encanta cocinarPodríais ayudarme con una cena algo complicada?Recetas para marinar carne, pollo...Recomendaciones...Ensalada chinaRisottos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Fichas prácticas cocina
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Alain Delon
Ewan McGregor
Julian Mc Mahon
Heath Ledger
Foros cocina
Cocina bio
Cocina
Cocina para los bebés
Postres
Cocina latinoamericana
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam