en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz Casal

Mensaje que originó la charla:

Arroz con leche

quisiera que me ayudarias y me dierais recetas de arroz con leche, nunca me queda cremoso,algunas veces duro, otras soy un desastre.

gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ponerlo cremoso

Aparte de tener ya montones de recetas..prueba al final de la coccion del arroz con leche ponerle un poko de margarina y un par de yemas de huevo batido todo en un pokito de leche fria (para ke no se cuaje las yemas de huevo al contacto con la leche hirvuendo) se kedará muy cremoso te lo aseguro.Besitos y suerte

Receta de arroz con leche

Creo que esta receta de gustará.

ARROZ CON LECHE

1 L de leche.
1/4 L de nata.
115 gr de arroz.
100 gr de azúcar.
5 ramas de canela
2 trozos de corteza de limón (sin la parte blanca del limón, que amarga)

En una cazuela pon a cocer la nata, la leche, las ramitas de canela, las cortezas de limón y el arroz. Remueve cada pocos minutos (3-4 minutos) para que el arroz suelte el almidón y se quede cremoso.

Por último, cuando esté casi hecho se incorpora el azúcar (nunca antes porque el azúcar se carameliza y el arroz se queda de un color caramelo bastante feo) se mezcla bien y se deja cocer un poco más. Se retiran las ramas de canela y todos los restos de limón, se deja enfriar.

Si no retiras todos los trozos de limón, éstos, al quedarse horas en el frigorífico darán un ligero sabor amargo al postre, ten cuidado.

Cuando le cojas bien el truco al arroz con leche, y te salga uno muy bueno, prueba hacerle un merengue (si quieres te doy una receta sencilla) se lo colocas encima del arroz con leche en cuencos individuales y lo gratinas en el horno hasta que se dore.

Espero que os guste! besitoss a todas

Graias por las recetas

del arroz con leche, ahora se come, jeje.

Muy ricas todas.

Ahi va la reseta

pones la leche en una caserola dejas que hierva luego le hechas el arroz el azucar las cantidades son en un litro de leche podes poner una taza de arroz con media de azucarr si te gusta mas dulce le pones mas azucar fijate que la taza no sea tan grande bueno espero que te salga besos mariela

yo hago una muy sencilla pero que sale buenisima. Se hierven 150g de arroz con agua , 10 min y se escurre. luego hierves 3/4 de litro de leche con una cascara de limon, cuando la leche empieza a hervir le echas el arroz y lo dejas 12 min.a fuego suave y una vez fuera del fuego le echas 8 cucharadas de azucar, lo remueves bien y cuando ha enfriado lo puedes espolvorear con canela. Espero que te guste Un saludo

Esta es otra receta

1 litro de leche
1/3 de arroz
1/3 taza de azúcar
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
1 cta. de vainilla

Hervir la leche con el arroz y el azúcar. Cocinar por 20 minutos.

Aparte batir 3 yemas con 2 cucharadas de azúcar y vainilla, agregarlas al arroz templando un poco la mezcla de huevo con la leche caliente para que no se corte. Llevar al fuego 1 minuto más, mezclando con cuchara de madera.

Agregar las 3 claras batidas a nieve con 1 cucharada de azúcar.
Agregar canela si te gusta.-

HOLA AMIGA ESPERO QUE ESTA RECETA TE SIRVA Y SOBRETODO QUE TE GUSTE A MI ESPOSO Y MIS SOBRINOS LES GUSTAN MUCHO.

INGREDIENTES:

3 tazas arroz
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 litro de leche liquida (preferible pinito)
1 cajita de rompope
Leche pinito (4 cucharadas)
Hojas de higo
Pasas
Canela, clavo de olor, Jamaica
Azúcar al gusto
PREPARACION:

Se pone las 3 tazas de arroz a reventar, agua 3 tazas y 3 tazas de leche líquida, se le agrega la canela, Jamaica, clavo de olor y las hojas de higo. Cuando este casi suave se le agrega el resto de la leche líquida con las pasas, luego la leche evaporada, luego el ronpope, el azúcar (al gusto) y por último la leche condensada y la leche en polvo al gusto.

Nota: Se cocina fuego lento.

◀  Arriba de la página

Necesito saber que significa cl, cs, cc?¿donde comprar biberon de cocina en madrid?Elaboracion de conservas de jitomate o tomate rojo Amigas no soy buena cn la cocina pero quiero la receta de los canelones porfa mandenme una ricaRecetas vegetarianasBusco libro "un nuevo amanecer" para thermomix-21Para dietas bajas caloriasCocina por encargo semanalGente de américa latina, ¿me podéis contar cosas del mate?Postre delicioso de chocolate thermomixPavo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Fichas prácticas cocina
El tomate
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Liz Hurley
Natalie Portman
Eric Clapton
Hugh Jackman
Foros cocina
Cocina dietética
Cocina para los bebés
Cocina
Postres
Recetas thermomix
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam