« 

Recetas para cenas ligeras y faciles

Hola, trabajo todo el dia y solo hago en casa la cena. Cuando llego estoy muy cansada y no se que cenar necesitaria recetas fáciles, ligeras(problemas con la dieta) y rápidas. Si me pudieseis ayudar os lo agradeceria. Gracias

Vídeo: Cocinando con... ¡Loles León!

• Cocinando con... ¡Loles León!
  • La baronesa Thyssen: "Estoy esperando que mi encuentro con Blanca sirva para algo"
  • Juana Macías, cineasta: "Los presupuestos para las mujeres directoras son peores que para los hombres"

Rico rico y muy sencillo

papas guisadas con cebolla y merluza y una buena mayonesa:

cuando a las papas y a las cebolla le queden 10 min. para acabar se le pone el pescado (merluza es mas sobrosa) encima.mientras, prepara la mayonesa con un diente de ajo un huevo sal al gusto una gota de vinagre y aceite todo esto en la batidora procurando q no se corte......

buen provecho

Rica y fácil..........

masa de tarta
tomates cortados en rodajas
2 huevos batidos
100 cc de nata
queso rallado a gusto
sal
pimienta

Coloca la masa de tarta en un molde para el horno. Encima distribuí las rodajas de tomates , mezcla los huevos, nata, queso rallado, sal, pimienta, alguna hierba a gusto (oregano, tomilllo, estragón etc) vertes la preparación sobre los tomates y lleva a horno precalentado hasta que este dorada.-
Si te gusta podes colocar rodajas de mozarella encima.-
Espero que te agrade!!!
Cris.-

Ensalada griega....

Hola, este plato es muy socorrido, se prepara en 5 minutos sólo hay que tener buen fondo de nevera.....
yo llamo fondo de nevera a tener siempre queso freso, según los que seais individuales o tarrinas más grandes....jamón york o pechuga de pavo al vacío, latas de caballa,,...... y siempre tomate natural....

Bueno, pues a preparar la ensalada: por persona: uno o dos tomates, según tamaño, una tarrina de queso fresco individual, dos lomos de caballa, 2 o 3 filetes de york, cortaditos a trocitos....más órégano, ajo picado y aceite de oliva..... después de esto te tomas una o dos frutas y te quedan bien, y has comido ligero pero con muchos nutrientes interesantes.....

Saludos, espero que la pruebes...

Fresca y ricas

Brohetes de fruta
6 duraznos
6 cerezas grandes
2 naranjas
3 bananas
1 limón
1 piña pequeña
150g de azúcar glacé
3cucharadas de ron
12 rebanadas de pan de molde de 2 cm de grosor
100g de mantequilla canela

Pelar y sacar el carozo de duraznos y las cerezas. Corta las naranjas sin pelar en seis gajos cada una. Pela las bananas y córtalos en rodajas. Échales limón. Pela la piña y corta la pulpa. Deja de macerar las frutas en ron con 3 cucharadas de azúcar. Unta con mantequilla las rebanadas de pan, pásalas por el azúcar, y a continuación, córtalas en cuatro cuadrados regulares.

Prepara las brochetas alternando las frutas con los trozos de pan. Echa el azúcar y la manteca sobrantes en una olla al fuego y remover hasta que se fundan. Añade una pizca de canela.

Asa las brochetas al horno o a la parrilla dándoles la vuelta a menudo y regándolas con la manteca azucarada fundida. Transcurridos 10 minutos, las brochetas quedan caramelizadas.-

Se me ocurre

q aperte de las típicas ensaladas, puedes probar a hacerlas con espinacas o frutas.
También los revueltos de trigueros, ajetes, setas, gambas, puerros, todo junto o separado.
Tuesta pan de molde integral y pon unas lonchas de salmón o palometa (ahumados), un chorrito de limón y listo.
Unas tortillas de jamón york y queso, de espinacas. Pescado hervido con limón y laurel y una patatita cocida.
Unas alcachofas de lata rehogadas con jamoncito.
Unos huevos cocidos(10 minutos) y los pones en un plato en rodajas y los acompañas de un tomate y una latita de atún. Lo aliñas con aceite sal y unas gotas de vinagre.

Se me ocurren más cosas pero me estoy enrrollando un montón, lo siento, es q con cosas de cocina me emociono.

Si pruebas algo de esto o necesitas más recetas, me cuentas.
Besos

Hola amiga

por: tamybcn

Me ajuntado hace poco,y la verdad que te quedas en blanco cada vez que tienes que pensar en que haras de comer y para cenar, se me acaban las ideas. He puesto en practica tus sugerencias y me han ido de coña. Si tienes mas recetas estare encantada de ponerlas en practica.

Te mando un saludo.

maquiavelotulosabes

por: sicario8

maquavelo dice las recetas de mi abuela son deliciosas

Lola

espero que te ayuden en algo estas ideas.- cariños CRIS.-

PIZZA DIET

7 cdas de leche en polvo descremada
7cdas de salvado de trigo
1 cda. De polvo de hornear
2 huevos
lata de salsa de tomates
250 gramos de mozzarella
sal y pimienta

Mezclar los huevos sin batir, agregar la leche, el polvo de hornear, el salvado, la sal y la pimiento; mezclar bien y hacer un bollo que se desprenda del bol. Poner en una pizzera lubricada con rocío vegetal y extender; cocinar en horno moderado hasta que esté dorada (10' aproximadamente); dar vuelta para que se dore del otro lado. Colocar la salsa, la mozzarella y gratinar.

MAYONESA LIVIANA
1 y 1/2 taza de papas cocidas
1 taza de zanahorias cocidas
1 taza de aceite
sal - PIMIENTA

Poner todo el la licuadora y procesar hasta que tomo consistencia, si queda muy espeso agregue agua

HAMBURGUESAS

250 gr. de carne picada de ternera
1 cebolla chica
1 huevo pequeño
sal y pimienta.

Mezclar la carne con el huevo, hierbas, sal, pimienta y la cebolla muy picada.
Formar 2 hamburguesas aplanándolas con la mano.
Pintar la parrilla con aceite de oliva y asar las hamburguesas.

ENSALADA

2 naranjas sin semilla
2 peras en gajos
2 manzanas rojas en gajos
3/4 taza de yogurt natural
1/4 taza de semillas de girasol
4 hojas de lechuga

Pelar las naranjas y los gajos y quitar las semillas. En un b ol poner unas hojas lechuga encima de esta los gajos de naranja. Agregar las peras y las manzanas. Bañar con yogurt y espolvorear con las semillas de girasol.

CALABACITAS CON QUESO.-
1 1/2 cucharada de aceite

1 cucharada de vinagre

1/4 de cebolla

1/2 pimiento verde

4 piezas de calabacitas tiernas

40 g de queso mozarella

Hacer una vinagreta con aceite, vinagre, cebolla y pimiento picados. Reservar.

Cocer las calabacitas en agua hirviendo con sal .- Rebanar y bañar con la vinagreta estando todavía caliente. Antes de servir, poner encima rebanadas de queso mozarella.

NARANJAS RELLENAS

4 Naranjas medianas
2 Bananas
Queso blanco descremado, 2 cucharadas
Jugo de 1 limón
Esencia de vainilla y edulcorante,cantidad necesaria Hojitas de menta, para decorar.

Lavar las naranjas y cortarles una tapa en la parte superior. Retirar la pulpa con la ayuda de un cuchillo filoso, apartar los hollejos y picar el resto. Pelar las bananas y mezclarlas con las naranjas y el jugo de limón. Batir el queso con edulcorante y esencia de vainilla. Rellenar las naranjas con la fruta, decorar con el queso blanco y las hojitas de menta. ENFRIAR Y SERVIR

Estan ricas

por: nikyky

Muy buenas recetas muy practicas y economicas si deseas conctactarme mandame un email a niky_22@hotmail.com muchas gracias la calificacion es 100

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: merfeliz
0
  Vitrocerámica y cazuela de barro
por: lacy82
3

por: mce6
0
  Que hacer con obleas de empanadillas