en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Meryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!

Mensaje que originó la charla:

Trucos para hacer una buena tortilla de patatas

Puede que todos sepamos hacer una tortilla de patatas, pero lo dificil es que te salga realmente buena.
Me gustaría saber vuestros trucos para hacer una buena tortilla de patatas y entre todos igual sacamos la mejor. El truco puede estar en el tipo de patatas que utilizais, el aceite, .......

saludos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tortilla de patatas

En realidad no tengo ningun truquillo pero cuando yo la hago simpre utilizo la patata tipo MONA LISA, es una patat6a k t sirve tanto para freir o hervir, sirve pa todo, t la recomindo, yo cuando frio las patatas mientras se van friendo las voy como xafando, pero no totalmente sino un pokillo asi al juntarlo con el huevo se mezcla mejor.

Besos

A mi así me sale muy buena

hola, yo lo que hago es que en vez de echarle cebolla ,prueba a ponerle la patata y un diente de ajo a trocitos muy pequeñitos y veras que delicia. Desde luego la patata freirla con aceite de oliva y comprar patatas nuevas. Yo tengo tres mostruitos en casa (trillizos) y esa tortilla de patatas la deboran. Un beso. Maria.

Pues yo

lo que hago es despues de freir la patata y la cebolla, lo echo todo en un colador grande que compré en los chinos y debajo un bol para que se escurra bien el aceite (de oliva)y no quede grasienta. También para que se enfríe y no cuaje el huevo como dice la compañera.
Lo del chorrito de leche también lo hago. Luego como a mi los huevos no me gustan lo que hago es echar mas patata que huevo, pero ya os digo que esto es xq no me gustan los huevos.
Bueno, un besito.

Muchas gracias

la he echo y salio wenissima

Mi truquillo

YO TARBAJO EN UN SITIO DE TAPAS Y NO ES POR PRESUMIR PERO MI MADRE ME ENSEÑO MUY BIEN ACE TORTILLA.
LO QUE ACEMOS ES CORTAL LA PATATA EN CUADRADITOS PUEQUEÑOS ENVEZDE EN RODAJAS,ASI LA PATATA NO COJE TANTO ACEITE,Y DESPUES NO LA MEZCLAMOS MUY RAPIDO CON EL HUEVO,LA DEJAMOS ENFRIAR UN POCO PARA QUE EL HUEVO QUEDE MENOS CUAJADO,LA TERMINAMOS CON LA SARTEN A FUEGO MEDIO PARA QUE NO SE AGA DEMASIADO POR DENTRO.
Y UNA ULTIMA COSA YO AVECES LA AGO CON UN PUERRO PICADITO MUY FINO Y POCHADO LUEGO LO MEZCLO CON LA PATATA Y EL HUEVO.ESTO ES UN TOQUE PARECIDO A LA CEBOLLA PERO NO LE DA TANTO SAVOR Y LA DETA MAS JUGOSA

¿y en cuanto al sabor?

¿Útilizas algún tipo de patatas en concreto ó aceite o una cantidad de sal?

Hola

mi truco está en echarle a los huevos un chorrito de leche para ke salga más jugosa, y depués de añadirlos a la sartén, en cuanto empieza a cuajar un pokito lo revuelvo todo para ke kede mezclado crudo con cocinado, solo un poco hasta ke kede medio hecha, lo justo para ke después kede compacta cuando se cocine del todo, así no kedará nunca cruda por dentro, y siempre uso aceite de oliva. esto no solo lo hago para la tortilla de patatas (ke yo la hago tb con cebolla) sino para todas las tortillas. mi amiga almu en vez de leche le echa un poco de levadura royal para ke le salga más esponjosa.

espero leer vuestros trucos.

saludos

tortiiiiiiiiiiilllaaaaaaaaaaaa a

el truco esta en poner los mejores huevos de campo que puedas encontrar,¡¡¡¡¡¡¡¡O J O¡¡¡¡¡
no todos los huevos que dicen ser de campo lo son, la diferencia esta en que la tortilla debe salir amarilla amarilla y muy amarilla por dentro, sale de ¡¡¡¡¡¡ESCANDALO¡¡¡¡¡¡¡

◀  Arriba de la página

Y el hinojo?CenaSalsas para ñoquisPorque no me sale bien la paella??? flan de chocolate ¿magdalenas?Yo y mis dudas otra vez!!!Cena de san valentinRecetas para wok¿como hacer la dorada en filetes?Flan de queso crema
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Fichas prácticas cocina
El rissotto
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Halle Berry
Jean Reno
Kelly Rowland
Foros cocina
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam