•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Trucos para hacer una buena tortilla de patatas

Puede que todos sepamos hacer una tortilla de patatas, pero lo dificil es que te salga realmente buena.
Me gustaría saber vuestros trucos para hacer una buena tortilla de patatas y entre todos igual sacamos la mejor. El truco puede estar en el tipo de patatas que utilizais, el aceite, .......

saludos.

Vídeo: Dani Martínez: "Eva ha sido, es y será sólo una buena amiga"

• Dani Martínez: "Eva ha sido, es y será sólo una buena amiga"
  • Lady Gaga se desnuda por una buena causa
  • Mayte Carrasco, una corresponsal de guerra enamorada de París

Tortilla rellena sin aceite y fácil

Ingredientes:

4 huevos
3 patatas
1 bote atún
1 tomate
Lechuga
Cebolla
Mayonesa
Sal

Elaboración:

Hacer una tortilla de patatas. Yo la he hecho cociendo las patatas 15 minutos a máxima potencia en el micro y tapadas con film al que le he hecho unos agujeritos.

Mientras la patata se cuece, batimos 3 huevos, el otro lo reservamos. Lavamos la lechuga, cortamos un poco de cebolla y picamos el tomate.

Cuando esté la patata cocida, le quitamos la piel bajo el agua fría para no quemarnos y la picamos bien con el cuchillo.

Agregamos la patata al huevo batido, echamos sal y removemos bien para q vaya cuajando el huevo.

Calentamos un poco d aceite en una sartén y vertemos la mezcla. Yo la hago unos 5 minutos por cada lado.

Con la tortilla lista, echamos encima la lechuga, el tomate, la cebolla, el atún y mayonesa.

Para terminar, cogemos un plato hondo, batimos el huevo que habíamos reservado y lo metemos 1 minuto al micro. Ya tenemos la tapa de nuestra tortilla, ahora la ponemos encima y listo. Tortilla rellena súper fácil y con sólo unas gotas de aceite.

Cocinafugaz recomienda www.nkgourmet.com para adquirir los productos que necesites.

Esta y otras recetas de tortilla en www.cocinafugaz.blogspot.com

tortilla rellena sin aceite www.nkgourmet.com
Solomillo en salsa de queso con trompetas de la muerte www.nkgourmet.com smoothie cereza y batidos de mermelada tortilla rellena sin aceite y rápida batido de mermelada y smoothie de cereza txotx sidra natural Aperitivo foie y mermelada www.nkgourmet.com morunos y sidra tortilla rellena sin aceite www.nkgourmet.com ensaladilla de jamón Batido de JLO berenjena con jamón y setas

Tortilla de patata sencilla

Hola debido a la vida de estudiante y a le economía en el tiempo y en fregar menos cacharros todo sea dicho, jajaja. Descubrí una forma súper sencilla y rápida de hacer una tortilla de patatas rica. Consiste en cortar las patatas y la cebolla en rodajas y ponerlas en un bol con aceite, la cantidad según como desees que sea la tortilla de patatas de grande. Este bol lo recubres con papel film bien, y lo introduces en el microondas unos 8 minutos o hasta que compruebes que la patata está tierna. El papel film se inflará tipo burbuja, pero tranquila que no explota jajaja. Una vez hechas las patatas y pochada la cebolla las escurrimos y las añadimos a los huevos batidos y luego a la sartén a fuego medio hasta que se cuaje la tortilla por fuera y ya está, te quedará súper jugosa, y es muucho más sencilla de lo habitual

Que buenos consejos

Madre mia cuantos consejos!!!! la verdad es que la tortilla de patata no es mi punto fuerte, así que me vienen fenomenal todos vuestros consejos

Tortilla de patata con leadura (super esponjossa)

Hola a todas!!!
Yo os voy a dejar mi receta personal, esta tortilla llevo haciéndola mucho tiempo ya que he trabajado en la hostelería y era la encargada de preparar los pinchos...esta tortilla es la que normalmente todos comemos en los bares y nos preguntamos como puede estar taaaan buena jejeje.
Ahí la dejo, espero que os guste )

INGREDIENTES:
- aceite
- 4/5 patatas
- 4 huevos
- 1 cebolla (media si es grande)
- un culín de leche
- 1 cucharadita de levadura
- sal

PREPARACIÓN:

1. Pelamos las patatas y las cortamos en láminas desiguales no muy gordas, a veces uso el pelador de patatas y lo hago mas rápido que con el cuchillo y finas). Picamos la cebolla (yo la pico muchísimo para que mi hija no lo note).

2- Cogemos la sartén y echamos la cebolla, la patata y un poquito de sal y ponemos a freír a fuego medio-lento.

3- Mientras , batimos el huevo muy bien, añadimos un poco de leche y sal y volemos a batir bien, por último le añadimos la levadura y mezclamos bien. (la levadura le dará la textura jugosa).

4- Una vez hechas las patatas quitaremos el exceso de aceite (yo me ayudo con un colador y una paleta) y las echamos al bol en el que tenemos el huevo batido y lo mezclamos todo, esto hará que se quede mas compacta y le ayude no quedarse cruda en el centro, las patatas al estar muy hechas se ligarán muy bien al huevo.

5- Por último calentamos una sartén con un chorlito de aceite (no mucho) y dejamos a fuego medio, echamos la patata con el huevo y dejamos hacer a fuel lento, damos la vuelta un par de veces para evitar que se quede seca y si es necesario untar la sartén con un poquito de aceite.

Ya veréis que esponjosa queda y gordita, nada de hacer la cebolla o las patatas en el microondas, en la sartén y a modo tradicional que así es como saben ricas las cosas

Tortilla de papa ...

hola , yo hago la tortilla de papa. en el horno , le suelo poner un poquito de leche y levadura ,,, y queda riquisima.....

Tortilla

Hola. Yo creo que el truco de que la tortilla salga realmente buena es darle el punto justo a las cosas y utilizar si teneis huevos caseros. Pero bueno el que sea buena o no es subjetivo porque hay personas que la prefieren sin cebolla, cruda por dentro, mas salada, menos, gorda, fina, rellena.....

Tortilla de patatas

Mi truco es, mayor limpieza y rapidez.
Hago la patata con la cebolla en un bol con un poquito de aceite y un poquin de agua. En el microhondas. Se hace ràpido. Luego se mezcla en el huevo batido y se cuaja en la sarten, como siempre.
Es la forma de hacerla menos grasienta. Os lo aseguro.

Truco?

por: lucigm24

a eso no le llames totilla!! por dios cuando se ha visto hacer una tortilla en el microhondas?? leete el post de abajo que pone TORTILLA por favor.

pd: en la cocina claro que te manchas, ponte un mandil!!

Aportar ideas, no es malo.

por: verbena23

Tal como pone en el pos TORTILLA, la he hecho toda la vida. Es estupenda, desde luego.
Tan solo he querido aportar otra variedad. Hay personas que no deben tomar praticamente nada de aceite, yo por ej. y asi tambien me sabe rica, te lo aseguro.
El mandil suelo utilizarlo, de todas formas, gracias.

Tortilla

para hacer una buena tortilla, haz lo siguiente, pela las patatas córtalas como se cortan para la tortilla, y añádele la cebolla, la cantidad que te agrade, mucho aceite y caliente, hecha las patatas revuelve las y cuando pasen unos minutos le bajas el fuego y las tapas con una tapadera o similar unos minutos, las descubres y elevas el fuego otra vez hasta que estén bien para la tortilla, es decir mas cocidas que fritas, escurres y les echas en el huevo batido, las revuelves en el huevo y con la sarten sin aceite las hechas cuajas por un lado y das la vuelta y ya esta.

Sanlucar!!

el truco esta en comprar las patatas de sanlucar de barrameda esas son las mejores patatas

Lo mejor

por: albertol8

flipas con las de la llanada alavesa

Mi tortilla

CORTO LAS PATATAS A CUADRADITOS PEQUEÑÑITOS,,,,UNA VEZ LISTA LA PATATA LE AÑDAO PEREJIL PICADO Y CEBOLLADA PICADITA MUY FINITA ,,Y LA HAGO A FUEGO LENTO,,,,ESTA DE MUERTE....

A VECES LE AÑADO CARNE PICADA Y ESTA AUN MAS BUENA ,,,

Paciencia y buenos alimentos

Hola,
yo lo que hago, es freir las patatas nuevas con cebolla, a poco fuego.Luego bato los huevos y les hecho una pizca de sal y ahora mi truquillo es junta las patatas ya cocinadas los huevos de corral y un basito de caldo de carne.lo pongo en un bol y lo mezclo todo muy bien,.Pongo la sarten bien caliente entre el o y el 10 en el 6 y la hago por los dos lados.
Lo que hace el caldo es que no termine de cuajar y quede super jugosa.el caldo de carne se puede cambiar por pollo.

Siempre es bueno aprender de todas las personas que nos puedan enseñar.

Hola amigos y amigas de en Femenino. com.

De cuando en cuando, iré colgando videos de cocina en este estupendo portal para que os beneficieis de mi experiencia como chef de cocina por infinidad de restaurantes.

Un abrazo y si me permitis un beso.

JOAN VILLARÓ

Colaborador de la revista Comer Bien y otros medios audiovisuales.

www.joanvillaro.e.telefonica.n et

Tortilla de patatas

En realidad no tengo ningun truquillo pero cuando yo la hago simpre utilizo la patata tipo MONA LISA, es una patat6a k t sirve tanto para freir o hervir, sirve pa todo, t la recomindo, yo cuando frio las patatas mientras se van friendo las voy como xafando, pero no totalmente sino un pokillo asi al juntarlo con el huevo se mezcla mejor.

Besos

Tipos de patata

por: albertol8

prueba la espunta, carlita, cranck o quenebeck

A mi así me sale muy buena

hola, yo lo que hago es que en vez de echarle cebolla ,prueba a ponerle la patata y un diente de ajo a trocitos muy pequeñitos y veras que delicia. Desde luego la patata freirla con aceite de oliva y comprar patatas nuevas. Yo tengo tres mostruitos en casa (trillizos) y esa tortilla de patatas la deboran. Un beso. Maria.

Pues yo

lo que hago es despues de freir la patata y la cebolla, lo echo todo en un colador grande que compré en los chinos y debajo un bol para que se escurra bien el aceite (de oliva)y no quede grasienta. También para que se enfríe y no cuaje el huevo como dice la compañera.
Lo del chorrito de leche también lo hago. Luego como a mi los huevos no me gustan lo que hago es echar mas patata que huevo, pero ya os digo que esto es xq no me gustan los huevos.
Bueno, un besito.

Muchas gracias

por: pelota

la he echo y salio wenissima

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Todo lo que necesitas saber sobre alimentación, en 13 minutos.
por: dianaberriosm
1
  Cocina para tu salud
por: maritzareyes
2
  Libro de recetas thermomix
por: briscsanz
1954

por: alejandritax1
0
  Desayunos y meriendas ideales http://desayunosymeriendasidelaes.wor dpress.com
por: monicam165
1
  Recetas de cocina diarias compartamos recetas
por: clarix346
125
  Crea ambiente de sidreria en cualquier lugar.
por: nkgourmet
1

por: maritzareyes
0
  Merengue duro para cubrir tortas
por: marisol1501
17
  Necesito recetas economicas y abundantes...
por: shenyocho
244
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com