Foro / Cocina

¿quieren hacer pan?

Última respuesta: 18 de agosto de 2006 a las 18:42
B
betina_6406764
13/8/06 a las 22:40

Hola:
Tengo muchas recetas de hacer pan ya que soy una entusiasta de la cocina y el pan.
He hecho la mitad de la receta y algo modificada....como siempre¡¡
Primero he hecho una Esponja Los ingredientes de la esponja son parte de los ingredientes de la receta.

INGREDIENTES ESPONJA
250 gramos de harina de centeno
150 ml. De agua
2 gramos de levadura seca

ELABORACIÓN
Lo he amasado y lo he dejado toda la noche en la nevera, a la mañana siguiente lo he sacado y la verdad que ha movido poco, así que me he dicho....vamos ha hacer el pan¡¡

He puesto a remojar durante una hora más o menos.
10 gramos de sésamo
15 gramos de lino
15 gramos de copos de avena
A continuación he cogido los ingredientes restantes de la receta :
250 gramos de harina integral
30 gramos de gluten
150 ml. De agua
3 gramos de levadura seca
12 gramos de sal
Lo he añadido todo a
la Esponja las semillas remojadas junto con el agua. -Y los demás ingredientes.
Lo he amasado un ratito hasta que me queda una masa que no se me engancha en la mano.
Lo he dejado reposar 10 minutos tapadito, a continuación he formado los panecillos, los he mojado un poco y los he pasado por los copos de avena.
Lo he dejado reposar en la misma bandeja del horno hasta que ha doblado el volumen.

Horno 200 unos 20 minutos (cuidadin con vuestros hornos) Le he puesto un recipiente de agua en el horno porque sino me daba la sensación que se secaba.
Saludos.

Ver también

O
olaitz_6002657
18/8/06 a las 10:35

Complicado
Me parece algo complicada la receta y lleva muchos ingrecientes, Donde compro el gluten.

B
betina_6406764
18/8/06 a las 17:34
En respuesta a olaitz_6002657

Complicado
Me parece algo complicada la receta y lleva muchos ingrecientes, Donde compro el gluten.

Gluten
Hola:
El gluten lo puedes comprar en herboristerias, pero si no lo usas de normal ya te dire en unos momentos de otra receta de pan.
El gluten es la proteina del trigo, para que entiendas hay personas que no comen carne y uno de sus sustitutos es el gluten.
Saludos.

B
betina_6406764
18/8/06 a las 18:42
En respuesta a olaitz_6002657

Complicado
Me parece algo complicada la receta y lleva muchos ingrecientes, Donde compro el gluten.

Receta fäcil
Hola:
Esta receta es de pan integral pero se puede cambiar por pan blanco.
Ingredientes:
-1 kilo de harina blanca o integral.
-500 gramos de harima blanca de fuerza la podemos encontrar en hornos o herboristerias y sino usamos la normal.
-60 gramos de levadura de panadero sino puede ser de polvo.
-6cucharadas de aceite de oliva mejor.
-1 litro de agua aproximadamente.
-sal 1 cucharita de café(si pusieramos más igual para el paladar seria salado)
Realización:
-Deshacer la levadura en medio vaso de agua tibia.
-En un recipiente grande, poner la harina, hacer un hueco en el centro de la misma y añadir la sal y la levadura desleída.
-Incorporar el aceite y mezclarlo bien; empezar el amasado con una mano, mientras que con la otra se va agregando el agua tíbia;amasar bien con las dos manos durante 10 minutos o mas.(hasta que la masa quede unida y no se nos pegue a las manos).
-Tapar el recipiente y la masa con un paño limpio; dejar reposar en un lugar templado y resguardado de corrientes durante una hora.(La masa debe alcanzar el doble de su tamaño).
-Dividir la masa en 6 porciones y darles la forma deseada; de barra, redondo...Tapar cada una de las porciones y dejarlas reposar una hora más en un lugar templado y resguardado hasta que halla doblado su tamaño.
-Untar una bandeja del horno con un poco de aceite o poner papel de horno y colocar en ella las porciones de masa.
-Introducir la bandeja en el horno, previamente calentado y hornear durante aproximadamente 45 minutos a 220 grados, hasta que al introducir un tenedor salga limpio(sin masa adherida).
Quizas parezca algo dícil pero no lo es , en la cocina todo necesita su tiempo.Este pan es muy parecido al de tiempos atras no tiene nada de parecido con las actuales baguets cocidas al momento y que en un dia quedan duras.Espero te guste y si te animas hacer este pan ya me diras algo.Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram