Foro / Cocina

Patatas rellenas

Última respuesta: 30 de julio de 2006 a las 22:11
C
cecile_9920056
6/7/06 a las 8:20

Hola! Alguién sabe como se hacen las patatas rellenas?de esas que se hacen con pure bastante espeso. De que cosas se os ocurre rellenarlas? Para que salgan bien redonditas como haceis? Muchas gracias

Ver también

S
solana_9150875
6/7/06 a las 12:58

Riquisimas
Me ha llamado la atencion tu mensaje por que esta es una de mis recetas favoritas.Despues de cocer las patatas(yo le añado un par de guindillas para darle un toque picante y a veces un poquito de perejil cuando las cuezo) y machacarlas quedando una masa espesa las mezclo con lo que quiera:carne picada,atun,cebolla frita,beicon...la dejo reposar hasta que se enfrie,luego ayudandome de una cuchara les voy dando forma y tamaño(aunque eso de que queden bien redonditas no siempre..)las paso por harina y huevo y a la sarten con el aceite bien caliente para que no empapen y tengo cuidado al darle la vuelta para que no se deshagan,al sacarlas las escurro en papel de cocina y las sirvo acompañadas de mahonesa,salsa rosa,picante o alioli,estan para chuparse los dedos,se me hace la boca agua....

C
cecile_9920056
6/7/06 a las 17:06
En respuesta a solana_9150875

Riquisimas
Me ha llamado la atencion tu mensaje por que esta es una de mis recetas favoritas.Despues de cocer las patatas(yo le añado un par de guindillas para darle un toque picante y a veces un poquito de perejil cuando las cuezo) y machacarlas quedando una masa espesa las mezclo con lo que quiera:carne picada,atun,cebolla frita,beicon...la dejo reposar hasta que se enfrie,luego ayudandome de una cuchara les voy dando forma y tamaño(aunque eso de que queden bien redonditas no siempre..)las paso por harina y huevo y a la sarten con el aceite bien caliente para que no empapen y tengo cuidado al darle la vuelta para que no se deshagan,al sacarlas las escurro en papel de cocina y las sirvo acompañadas de mahonesa,salsa rosa,picante o alioli,estan para chuparse los dedos,se me hace la boca agua....

Osea que tu no las rellenas?
Por lo que entiendo tu mezclas la patata con los ingredientes que mencionas y haces las bolas, pero todo junto?
No se me había ocurrido. Yo pensaba más en las que venden en los bares como tapa.
Gracias por tu respuesta

G
geta_5799394
30/7/06 a las 22:11

Bolas de patata rellenas
cueces patatas, las escurres bien y las aplastas con un tenedor hasta hacerlas pure no les añadas nada.Luego en una sarten pones aceite y sofries una cebolla picadita y trocitos de jamon serrano, añades carne picada y lo pones a escurrir que suerte todo el liquido, luego vas cogiendo una porcion de patata en la mano y la aplasas con la mano como si fueses hacer una hambuergesa pones un poco del relleno encima , hacer otra hamburgesa de patata y la pones encima y vas haciendo una pelota, cuando las tengas todas las pasas por harina y huevo batido y las fries en haceite muy caliente, luego las sirves con tomate frito casero. ya me contaras

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir