en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Fama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en Roma

Mensaje que originó la charla:

las compotas se me ponen malas

El año pasado teniamos mucha fruta, por lo que hice bastante mermelada y compota, pero no se que pasa algunas se ponen agrias y otras no ¿ Que puede pasar ? una vez hechas les doy un hervor al baño maria. Un saludo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Las compotas se me ponen malas

Creo que lo que verdaderamente te ocurre es que el baño maria se lo das muy corto. Prueba almenos con 20 minutos y deja los botes dentro del agua de cocción hasta que se ésta se enfrie.
De esta forma a mis padres nunca se les han estropeado las conservas aunque haya pasado más de un año.

SUERTE

Hola mallorca.

Hacer conservas en casa es una práctica realmente arriesgada y que desaconsejo totalmente. En cualquier caso deberías hacerte con botes herméticos, los mejores son estos que tienen un cierre de "hebilla" y con una tira de plástico alrededor, no sé si sabes cuáles, y por supuesto hervir los botes para esterilizarlos, cerrar perfectamente, almacenar en lugar fresco y seco, que no pase calor, y no tardar mucho en consumirlo.

Ten muchísimo cuidado.

Para elisa18

gracias por tu respuesta, los botes los esterilizo y luego los los pongo a baños maria 10 m., como suelo regalarlos usar esos botes que dices me saldria muy caro, lo que hago es reciclar los de conservas, ya veremos de todas maneras gracias.

◀  Arriba de la página

Necesito recetasTorta basicaGalletasFreir croquetasTrucos de cocinaHola!Psssssssssssssssssssssssssssss sstPara tami37 y/o a las mexicanasNecesitos menuMe ayudais???Ayuda!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
Fichas prácticas cocina
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Shania Twain
Ricky Martin
Seth Green
Kurt Cobain
Foros cocina
Cocina dietética
Cocina bio
Cocina para los bebés
Cocina
Postres
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam