en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu lado

Mensaje que originó la charla:

Alguien me puede ayudar¿?

Necesito ayuda.

El domingo le preparamos a mi madre una comida por el dia de la madre, y a mi me toca el postre.

Mi idea es servir algun postre en plato individual pero que un mismo postre se componga de tres o cuatro partes distintas con sabores y texturas distintas pero que forme parte de un mismo postre.

un poco dificil pero bueno...
muchas gracias

Nayax

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Una muy facilita y riquísima.

Estaba dudando, pero te la pongo también, así puedes escribir, pero te advierto, aunque esta parece poquita cosa, a la hora de degustarla, es un placer para los sentidos. Es un bizcocho de chocolate cremoso, por fuera parece un bizcochito, pero cuando metes la cuchara para partir sale cremosito de chocolate caliente, es una sorpresa para la vista y el olfato, y al comerlo otra para el paladar, increíble, de verdad.

5 huevos
180gr. azúcar
180 gr. de mantequilla
180 gr. de chocolate (de cobertura por ejemplo)
80 gr. de harina.

Montar los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se blanquee, triplique su volumen y caiga de la varilla en forma de cinta gruesa.

Fundir la mantequilla y la cobertura, incorporar al batido anterior.

Unir la harina tamizándola y mezclando con movimientos envolventes.

Disponer en moldes individuales enmantecados y enharinados.

Hornear durante 6-8 minutos a 210. O si lo prefieres, puedes prepararlos, congelarlos y meterlos al horno a la hora de servir.

Los puedes acompañar de helado de vainilla, o de alguna otra especia que te apetezca, canela (el de arroz con leche, o leche merengada), café... o con fresas, por ejemplo, lo que se te ocurra.

Hola nayax.

Puedes preparar un milhojas relleno de crema pastelera, con fruta en láminas por encima y cubierta de almíbar. Puedes acompañar con helado y chocolate caliente, por ejemplo. Con crema queda muy rico, pero si no te quieres complicar ponle nata semimontada, o trufa, aunque este ya es más arriesgado.

◀  Arriba de la página

Sepia a la plancha,cuanto tiempo??Recetas con jamón ibéricoChicharron pulverizadoRepollo...Para las mexicanitas del foro......Saludos a todosCrema de mariscoOferta libro thermomixLimonada mexicanaavec un peu d'avancePromoción tefal, molinex y krups en dreivip con descuento hasta el 60%.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Fichas prácticas cocina
El vino caliente
El rissotto
Triunfar con los soufflés
El salmón ahumado
La castaña
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Juliette Binoche
Brad Pitt
Viggo Mortensen
Colin Firth
Foros cocina
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam