en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno cine Cuento de Navidad Disney ¡Descubre el nuevo Cuento de Navidad de Disney!Estreno cine: Paz Vega - Triage¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega!Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?

Mensaje que originó la charla:

La lentejas no me cogen sabor!!

Q puedo ponerles?? le spongo cebolla, laurel chorizo, sal, aceite...y no saben a nada...y no es la 1 vez q me pasa. Q puedo ponerles para q cojan sabor???

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Lentejas...

yo las hago en la olla exprés y aparte de sencillo tiene muy buen sabor:las lentejas,dos o tres chorizos ahumados,dos o tres morcillas,una cabeza de ajos entera sin pelar,un hueso de jamón,y si te gusta,papada de cerdo cruda.lo cubres de agua y nada de aceite ni de sal.cuando empiece a silbar la olla exprés,30 minutos.abres la olla y pones la sal.pruébalo.es muy fácil.

Lentejas muy ricas

mira 1/2 kilo de lentejas sin remojar ya quepierden el savor le pones 1/2 cebolla 5 dientes de ajo comino al gusto 1/2 cucharadita de paprika 1 chorizo le pones carne de cerdo o de res al gusto 1 platano de freir medio maduro lo pelas lo picas en pedazitos le pones aceite de oliva solo cocino con oliva sal al gusto pimienta muy poquita lo dejas cocinar hasta que se ponga cremosa seguro te gustara lo acompanas con arroz blanco ??????

Agregales tomate molido

Muele tomate cocido con ajo, cebolla, cilantro y sal/
Hazlo pure en la licuadora, frielo en aceite de oliva y agregalo a las lentejas, vas aver como cambia el sabor

Pon atencion

mira pon a cocer las lentejas,, aparte frie un poco de tocino ahi mismo frie un diente de ajo bien picadito cebolla chile verde tomate y cilantro, si kieres puedes agregarle salchicha. cuando esten las lentejas cocidas agrega la verdura y deja hervir si te gusta el queso fresco ponle un poco ya sea cortado en cubitos o desmenusado muy cencilla la receta pero saben muy ricas ya veras k tienen muy buen sabor

Pues yo tengo un truquillo

y es que cuando se me termina un jamon, lo llevo a la carpinteria a que me lo sierren con la maquina (es cierto) me lo cortan a trocitos y lo guardo en una bolsa en la nevera, y para las lentejas o las legumbres le pongo un huesito de jamon con algo de chicha, y las lentejas salen buenisisisismas

Ya ves, cada maestrillo tiene sus truquillos.

Salu2

P.D: Si te da verguenza que te sierren el jamon en la carpinteria , prueba a ir a la carniceria que con la sierra electrica te lo cortan en un plis.

Prueba con esto!

El truco según mi padre es añadir más aceite al sofrito.y luego exarlo a las lentejas..si le pones pokito aceite no coge sabor..Eso q te pasa a ti m pasaba a mi a primerias y eso que le ponía más cosas que ahora!!,y te digo yo que no tiene nada que ver con el chorizo, pq yo pongo jamón y pokito..y tienen mucho sabor!Ahh yo tb pongo una cuheradita de pimentón dulce al sofrito!..espero que a la próxima de salgan buenas!

Hola bunshee

las veces que me ha pasado esto, es porque he puesto chorizo, digamos flojo. Mi favorito es el de León, es muy muy sabroso, pon uno que sea fuerte, yo además le pongo una puntita de jamón, que tenga tocino que es lo que más sabor da, y a veces longaniza, pero vamos con esto sobra, y lo que comentas, cebolla, laurel sal y aceite. ¿las haces con olla rápida? Parece que concentra más los sabores que la olla tradicional.

Buenas...

... prueba a añadirlas al final, cuando ya están hechas, un sofrito de cebolla muy picadita y pimentón y lo añades para que dé un hervor con las lentejas.

Hola

Prueba a añadir otras especias como cominos y/o pimienta negra, pimentón...

Te pongo mis receta....

Hola, a ver si te gustan asi, son faciles y ademas no demasiado grasas y muy sabrosas.

Ingredientes:
1/2 kilo de lentejas
Agua, 1 tomate maduro, 1 cebolla, 1 pimiento, 1 cabeza de ajos, 1 hoja de laurel, cominos o una punta de cuchillo de aliño de pinchitos morunos, sal, aceite y 4 chorizos.

se ponen las lentejas a remojo unas dos horas.
En una olla, pones las lentejas y el agua cuidando que queden como dos dedos por encima de las lentejas y a continuacion le agregas todos los ingredientes enteros menos los chorizos.

Lo dejas cocer a fuego suave, una media hora.
Cuando las verdura sobre todo la cebolla, esta cocida, saca las verduras y las pasas po el pasapure.
Lo que saques lo viertes en el guiso y le agregas los chorizos cortados en rodajas de dos centimetros.
Lo mueves y lo dejas cocer hasta las lentejas esten bien cocidas.

Puedes, agregarles arroz blanco o patatas cocidas.
Buenisimas.

Cualquier duda me preguntas.

besitos

Si quieres unas buenas lentejas

Yo las hago tal y como las hacía mi abuela :
Pones a cocer en una olla con agua y sal las lentejas, chorizo, nabo, morcilla, hueso de jamón (si es de jabugo mucho mejor), hueso de corbet, un poco de ternera (costilla, garreta), lauerl, pimienta.
Cuando ya está casi cocido, le añades un sofrito de cebolla, ajo y tomate y un poquito de pimentón. Añade tambien una patata pequeña a taquitos.
Hazlas así, sin cambiar nada y ya me contarás.

la sal al final o te quedarán duras o se pelarán!! besitos

◀  Arriba de la página

Aceite de oliva o de girasol???Por si no lo conociasViajesNecesito alguna receta de verduraIber gourmetUso correcto del microondasSaludosRecetas con habasHola a tod@sViandas para el colegioCena fría en discoteca
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Fichas prácticas cocina
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
El salmón ahumado
Triunfar con los soufflés
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Selena Gomez
Mariah Carey
Josh Hartnett
Hoobastank
Foros cocina
Cocina para los bebés
Cocina dietética
Postres
Recetas thermomix
Cocina latinoamericana
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam