•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Pierna de cerdo en salsa ciruela

Porfas envienme una receta rica de pierna de cerdo en salsa ciruela u otra receta.

Vídeo: "Un cerdo en Gaza": una original visión de la situación palestina

• "Un cerdo en Gaza": una original visión de la situación palestina
  • "Los mercenarios 2", Stallone y Bruce Willis en su salsa
  • Kim Kardashian atacada con una bomba de harina por llevar pieles

Salsa de ciruela facilita

Comprás un frasco de mermelada de ciruela y le agregás mostaza. Hay que ir probando la cantidad de mostaza hasta conseguir el gusto preferido. Sirve para acompanar carnes rojas. Un abrazo

Espero

que la sugerencia te guste, n es con salsa agridulce pero reemplaza las naranjas agrias por dulces y luego haces una salsa aparte para acompañar.- Cariños.- Cris.-

2 kilos de pierna de cerdo,
1 taza de jugo de Naranja agria grande,
1 cucharadita de sal,
1 Ajo picado,
1 cucharadita de orégano molido,
1 cucharadita de Comino molido.
Mojo criollo:
1/2 taza de aceite,
1/2 Cebolla blanca grande picada en cuadros pequeños,
1/4 de cabeza de ajo finamente picado,
1 taza de jugo de naranja agria grande

Marinar la carne con jugo de naranja agria, sal, ajo, orégano y comino. Dejar reposar durante una hora. Colocar la pierna con la maceración en el horno a una temperatura de 120 grados centígrados. Hornear durante dos horas y media aproximadamente. Cortar en lonjas o rebanadas largas y servir bañado con mojo criollo.
Mojo criollo: Calentar el aceite en una sartén a fuego medio. colocar la cebolla y el ajo por tres minutos. Agregar el jugo de naranja agria. Retirar del fuego y reservar. Bañar la pierna de cerdo asada.

Salsa de ciruelas

por: mce6

4 00 g de ciruelas
1 vaso de vino tinto
3 cucharadas de miel
1 chorreón de vinagre de móde

Lavar, deshuesar, pelar y trocear las ciruelas. Ponerlas en un cazo con el vino, la miel y el vinagre y cocer 12 minutos.-

Recetas

envienme la teceta de como preparar pierna de cerdo en salsa de ciruela por favor

Cerdo con salsa de ciruelas

por: mce6

cerdo
50 g de panceta (me parece que becon)
1 cebolla grande
9 clavos
aceite de oliva
sal
pimienta
400 g de ciruelas
1 vaso de vino tinto
3 cucharadas de miel
1 chorro de vinagre

Cortar las cebollas en finos gajos.Trocear las tiras de bacon por la mitad. Con un cuchillo, hacer cortes de un cm y medio de profundidad e incrustar las cebollas, el bacon y los clavos dibujando filas, en la parte superior del redondo.
Salpimentar y embadurnar de aceite.
Meter en una fuente profunda con 1 cm de agua y cocer en el horno precalentado a 175, durante una hora, dándole la vuelta y regando de vez en cuando.
Lavar, deshuesar, pelar y trocear las ciruelasPonerlas en un cazo con el vino, la miel y el vinagre y cocer 12 minutos.
Servir la salsa en una salsera para acompañar al cerdo

bueno, ojala te ayude.-Besos.- Cris

Salsa blanca

hola aqui te pongo una receta que puso una chica que se llama deepblue y tiene muy buena pinta

Aquí te paso la receta que pides, si necesitas hacer más cantidad aumenta las cantidades en proporción.

Un trocito de mantequilla
1 cucharada de harina.
1 vaso de leche.
Sal
Nuez moscada
Pones la mantequilla en un cazo, cuando está deshecha añades la cucharada de harina, das unas vueltas y añades la leche. Dejas cocer removiendo hasta que espese. Añades sal y nuez moscada y lista!!

otra chica hizo la sugerencia de que con fecula de maiz sale mas ligera asiq ue suerte y bienvenida al foro, espero te sirva

Hola

aqui te mando unas recetas de pierna de cerdo, espero te gusten o te sirven algunas suerte.

PIERNA DE CERDO A LA CERVEZA

1 pierna de cerdo de 5o 6 kgs. sin hueso
3 cervezas de 355ml. 1litro de coca cola
1 1/2 cucharadas de consomé de pollo en polvo
4dientes de ajo
1/4 taza de vinagre
5 clavos de olor
5 pimientas
1 taza de azúcar moscabado
1 puñado de hierbasde olor
1cucharada de fécula de maíz

Se licuan las especias, hierbas de olor, ajo, vinagre y consomé, con esto se baña la pierna y se deja marinar (reposar) un día antes. Se pone en una charola, se baña con la cerveza, la coca cola, la fécula y con lo que se marinó. Se hornea durante 4 horas tapada con aluminio, se está bañando cada 30 minutos; ya lista (cocida) se destapa, se espolvorea el azúcar moscabado y se deja dorar. Fría se rebana y se sirve caliente con una pasta.

aqui te pongo otra receta de PIERNA que se guisa en la NAVIDAD

Empezamos con
1 Pierna de puerco acorde a la cantidad de invitados aprox 9-10 kg
12 a 15 Chiles Anchos desvenados
12 a 15 Chiles Guajillos desvenados
3 o 4 Dientes de ajo
1/2 Cebolla rebanada delgada
10 Tomates Rojos
Aceite
Sal
Jugo de Piña
Piña rebanada en Almibar
Papa de galeana
Zanahoria rebanada en trozos
Cebolla de rabo
Cerezas
Palillos
Pavera
Papel Aluminio
Una caja china, ataud o si no hay mas un horno convencional

En un sarten freimos sin que se quemen los chiles el ajo y la cebolla
mientras en otro recipiente ponemos a cocer los tomates en agua, conforme se van friendo los chiles , cebolla y ajo se van agregando al recipiente con los tomates ya estando todos juntos se deja hervir a que se cuezan juntos.

La pierna de puerco le haremos inicisiones con un cuchillo no rebanandola solo introduciendo el cuchillo largo hasta el hueso.
Podremos una cama de papas, zanahoria y cebollas en la pavera, sobre la cual colocamos la pierna para hornearla.

En una licuadora empezaremos a preparar nuestro adobo combinando 1 taza del agua donde se cocieron los ingredientes con 1 taza de jugo de piña , por cada vaso de licuadora que hagamos asi hasta terminar todos los ingredientes del adobo, en este punto no olvidemos verificar el punto de sal ( que igual si alguien come mas salado pues le ponemos un salero en la mesa). Bañamos con esta mezcla completamente

En nuestro ataud o caja china podremos a gusto y costumbre de cada quien haber puesto carbon o leña para que se halla calentado, colocamos la pierna cubierta con aluminio la cual aproximadamente no revisaremos hasta pasadas 3 horas de ser posible y por seguridad contar con un termometro para carnes con el cual verificaremos en varios puntos la temperatura d ela carne si ya esta entre 175 y 180 F procedemos a adornar con rebanadas de piña y cerezas colocando un palillo en cada rebanada para que permanezcan en su lugar, y dejamos unos 30 minutos mas en el horno para que se "doren" un poco.
sin cubrir la pierna con aluminio. Despues de ese tiempo la retirmaos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos antes de rebanarla.

Nota: la pierna NO debe estar congelada ya que esto incrementara los tiempos de cocimiento, podemos abrir el cajon para bañar la pierna con el adobo cada hora si asi lo deseamos, o si nuestro cajon es necesario poner mas carbon en el interior aprovechamos ese tiempo para bañar la pierna. En mi casa que es su casa, colocamos en carbon dentro del cajon aprox una bolsa de 10 kg la cual nos rinde perfectamente las primeras 3 horas sin estarlo abriendo constantemente.

No se si se me paso algo peor ahi me dices si tienes dudas para aclararlas.

PIERNA ENCHILADA A LA NARANJA AGRIA
2 kilos de pierna de cerdo1 cabeza de ajos3 cebollas medianas100 gramos de manteca de cerdoClavo, pimienta y sal al gusto2 chiles anchos, despepitados y remojados en agua caliente taza de vinagre3 tazas de jugo de naranja agria1 taza de jerez2 tazas de consomé de pollo de piloncilloOrégano, tomillo y laurel al gusto Se muelen en el procesador el ajo, la cebolla, los clavos y la pimienta. Con esta mezcla se unta toda la pierna y se le añade un poco de sal. Después, se fríe la pierna en la manteca de cerdo hasta que tome un color dorado. Para hacer la salsa se ponen en la licuadora los chiles anchos remojados, se agrega un poco de su agua de remojo y se incorpora el vinagre, el consomé, el piloncillo rallado y sal al gusto. Se licua todo. Se pone la pierna en una charola de horno y se baña con la salsa. Se añaden jerez, orégano, tomillo y hojas de laurel. Se mete al horno durante dos horas aproximadamente, bañando la pierna de vez en cuando con la salsa, que poco a poco va a ir espesándose. Cuando la pierna esté lista, se rebana y se sirve...

LOMO EN COCA COLA
3 libras de lomo limpio cortadas en trozos como de una pulgada
1 coca cola de dos litros (que se va poniendo una taza cada vez)
1 taza jugo de naranja
1 latita de pure de tomate
sal y pimienta al gusto
ciruelas pasas sin semilla
una cucharada de salsa A 1 (no tuve hoy asi que no le puse no hay problema)
Se coloca la carne en una sarten ancha, y se ponen todos los ingredientes juntos.

Cuando es mucha cantidad, se deja reposar asi toda la noche, pero en este caso, la lleve a la estufa inmediatamente, solo que se pone a fuego alto hasta que suelte el hervor. Se baja lo mas que se pueda se tapa y se olvida uno de ella, ya a la media hora o mas, se le agrega otra taza de coca.
Se le va poniendo coca hasta que este perfectamente cocida, pero no a que se vaya a desbaratar ojo!
Se sirve bañada en un poco de la salsa espesa que quedo.

Ahora les van las dos opciones para acompañarla. En casa a mi me fascina la ensalada dulce y a dos de mis hijos tambien pero mi marido y mis otros dos hijos prefieren la ensalada fresca asi que aqui les van las dos

Para la dulce
1 taza de coditos cocidos y ya frios
2 manzanas verdes ( de esas aciditas) en cuadritos, con todo y cascara
1 taza de crema tipo mexicana
1 lata de media crema nestle
1 lata de piña en trocitos o de la crushed con todo y jugo
1/2 taza de nuez picada
dos cucharadas de mayonesa
una cucharadita de mostaza
una pizca de azucar
sal y pimienta al gusto

todo esto se revuelve muy bien y si es para hoy mismo se puede dejar a temperatura ambiente, si es para en la noche o el dia siguiente es mejor refrigerarla porque la piña la puede cortar.

No tienen idea de lo deliciosa que es y mas todavia al unirse el saborcito al del juguito de la carne.
A mi me encanta hasta sola a cucharadas o en sandwiches

Bueno pero sigo con la otra
simplemente es de lechuga picada, zanahoria en lascas, se hacen con el pelador de papas, tal cual si la estuvieran pelando completita, quedan gruesecitas y grandes muy sabrosas y jugosas. y es todo.

Fabulosas!!

por: yiyis46

Hola, estoy fascinada con estas recetas tan sencillas y deliciosas...
Gracias Chicas me han facilitado la vida...besos!

Hola

por: lucia715

Acabo de inscribirme para participar en este for, veo que todas son "expertas", yo no, a ver si me ayudan tengo un compromiso y deseo hacer una salsa blanca ligerísima, de esas que quedan como aterciopeladas.

Hola,lucia

por: yfuenla

¿para que es la salsa?¿de que tipo la quieres?Dame más pistas.un beso

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: caramelita69
0
  No encuentro pasta brik o filo
por: veyru
3

por: nenawapa4
0
  Ayuda!!!soy italiana,y tengo que traducir
por: gallinablanca
2
  Donde puedo comprar manteca de cacao
por: iazorin
1
  Buenos dias chicas, solo queria saludar a las cocinillas
por: bego1965
1
  Pure de verduras
por: chonitta
3
  Se que no es el sitio mas adecuado pero a ver si hay suerte y me dan algun consejo.
por: lucatis
1

por: esmeralda1074
0
  Cocinar alcauciles
por: valen259
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com