Hola amina
Para hacer una crema de marisco, más o menos lo que tienes que hacer es poner a rehogar una cebolla bien cortada y otras verduras (las que tú prefieras a gustos, zanahoria, puerro, tomate...), añade un chorro de coñac, cuando esté preparado echa el marisco, gambas, langostinos, cangrejos, carabineros, cigalas... lo que te apetezca también, en una cantidad lógica, puedes pelar las colas, o puedes echarlos enteros, en cualquier caso echa las cáscaras, y todo en crudo, a mi me gusta darle un par de vueltas a todo y echar entonces el caldo de pescado, pero si prefieres suprimir el par de vueltas, tú misma, no eches demasiado caldo, si no quieres echar caldo puedes echar simplemente agua, ten en cuenta que el caldo de pescado es esto mismo, agua cocida con lo que le ha dado el sabor. Déjalo cocer 20 -30 minutos. Tritúralo, pásalo por un chino y ponlo al fuego otra vez, añade entonces nata líquida al gusto, y remueve bien para que mezcle bien, rectifica de sal (y pimienta si decides poner).
Ya sé que no he puesto cantidades, me parece una pérdida de tiempo, ya que no hay dos recetas iguales y no hay dos gustos iguales, además, nadie pesa los ingredientes en una cocina.
Espero haberte ayudado y que te salga rica.
|