Foro / Cocina

Receta de frito mallorquín

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 10:27
X
xiaoyu_8140103
15/4/06 a las 15:27

Es un plato típico en Mallorca para comer en estas fechas.


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS


300 gr de panceta
250 gr de magro de cerdo
250 gr de hígado
300 gr de costilleja
1 kg de pimientos rojos
1 kg de patatas
6 cucharadas de aceite de oliva
ajos, guindilla, laurel, sal y pimienta

PREPARACIÓN.

Cortar la carne en trozos medianos y sazonar. Freírlas por separados en un poco de aceite hasta que se doren, escurrirlas y reservarlas en un recipiente de barro. Rehogar en el mismo aceite el pimiento rojo troceado, el laurel y la guindilla. Aparte, freír en aceite limpio las patatas cortadas a la española. Unir en una cazuela todos los ingredientes, poner a punto de sal y pimienta y servir bien caliente.

¡ BON PROFIT !

Ver también

X
xiaoyu_8140103
20/4/06 a las 18:53

Ups
...

X
xiaoyu_8140103
26/4/06 a las 18:29

Me alegro un montón
que te haya gustado. Iré poniendo más recetas.

Te envié un privi amiga.

A
alyssa_8567023
15/4/09 a las 10:45

Frito mallorquin
Estimada amiga, me valio de mucho ver tu receta en esta pag, cuando ya me daba con vencida, la encontre y me pudo salir (al fin) un buen frito, y el problema estaba en que no hay ninguna otra receta que detalle tan bien los pasos a seguir, solo tengo un pequeño problemilla, y es que el higado cuando lo puse a freir, mas que frito parecia hervido, sabes?, empezo a soltar agua y lo saqué del sarten cuando vi que ya estaba cocido, pero no frito.
Bueno si puedes me dices como debo hacerlo para la proxima vez. Ah, se me olvidaba, tu receta se va en Junio a Cuba con mis padres para hacer un frito como dios manda por esos lares, jajajjaj. Un beso, Vicky

W
weimei_5631719
16/4/09 a las 10:27

Frit mallorqui de xot o de porsella
mira me has quitado las palabras de la boca y tambien sin animo de ofender la otra receta era de frito de matanzas una saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir