Foro / Cocina

Ayuda: caldo de pescado

Última respuesta: 12 de mayo de 2007 a las 18:29
B
bertha_6521895
22/3/06 a las 13:12

alguna me puede decir como se prepara un buen caldo de pescado. Nunca lo he preparado y hoy he comprado un rape entero y la pescatera me ha dicho que me ponia la cabeza para caldo pero notengo ni idea de como se hace y oye!!!! debe de estar bueno no??

Ver también

F
farhan_6991553
22/3/06 a las 15:48

Hola
si, estña buenísimo. Si solo tienes rape en casa puedes poner la cabeza con agua fría (siempre fría, si no no pasa elsabor al agua, y sin sal) y un par de cebollas grandes, un par de zanahoria sy un tomate. No le pongas perejil que queda un color horrible, luego al hacer la sopa se lo puedes añadir. Lo dejas unos 15 minutos, no mucho porque el caldo de pescado si te pasas de tiempo queda como gomoso.
Pero si tienes en casa langostinos usa también lascabezas y las cáscaras, que le dan un sabor increible, o cualquier líquido de abrir al vapor mejillones o berberechos o almejas...

B
bertha_6521895
22/3/06 a las 18:22
En respuesta a farhan_6991553

Hola
si, estña buenísimo. Si solo tienes rape en casa puedes poner la cabeza con agua fría (siempre fría, si no no pasa elsabor al agua, y sin sal) y un par de cebollas grandes, un par de zanahoria sy un tomate. No le pongas perejil que queda un color horrible, luego al hacer la sopa se lo puedes añadir. Lo dejas unos 15 minutos, no mucho porque el caldo de pescado si te pasas de tiempo queda como gomoso.
Pero si tienes en casa langostinos usa también lascabezas y las cáscaras, que le dan un sabor increible, o cualquier líquido de abrir al vapor mejillones o berberechos o almejas...

Vale pero una cosa
despues como la sirvo con un poquito de pasta?????

F
farhan_6991553
22/3/06 a las 19:11
En respuesta a bertha_6521895

Vale pero una cosa
despues como la sirvo con un poquito de pasta?????

Hola de nuevo
Si, puedes servirlo con un poco de pasta o arroz,al gusto. Yo le pongopasta y además algo de pescado desmenuzado, langostinos pelados y troceados, huevo cocido picao ysi le he añadido mejillones o almejas o berberechos los pongo también sin la valva.
Acuérdate de poner la sal al final porque si no puede quedarte pasado de sal.

I
ihsane_9446425
30/3/06 a las 16:44

Asi lo hago yo
Yo le hecho el pescado y tambien la cabeza. Hago un pqueño sofrito con dos tomates maduros, una cebolla cortada por la mitad, ajos y laurel. Añado el pescado y la cabeza y lo pongo a herbir todo junto. Despues saco la cabeza y añado fideos de sopa. En el plato cuando la sirvo, pongo unas gotas de limón.

T
tereza_8032167
12/5/07 a las 18:29

Como se hace caldo pescado

pon las cabezas de pescado con agua cebolla ajo hierbas aromaticas al gusto de jalo cocer cuela y ya esta echo esto lo aprendo de los cocineros de tv

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram