Foro / Cocina

Desastre con caramelo

Última respuesta: 16 de marzo de 2006 a las 21:39
L
lluna_8255125
14/3/06 a las 22:57

Hoy he intentado hacer caramelo en una olla y ha sido un verdadero desastre: se ha quedado pegado al enfriarse y no habia manera de quitarlo, me he quemado el dedo, la cuchara de plastico duro se ha fundido....

Nunca pense q el caramelo alcanzara una temperatura tan elevada.

¿Como puedo hacer caramelo sin que todo sea un desastre?

Algun consejo??

Fdo: Una cocinera con un dedo inútil

Ver también

K
keira_9013065
15/3/06 a las 10:48

A mí antes me pasaba pero..
ahora al azúcar le añado un poquito de agua, sólo la humedezco y lo hago en el microondas, lo meto en un recipiente que no sea hondo y cada ratito lo paro y le voy dando vueltas para que se haga todo por igual y cuando tiene el color que necesito lo saco.
Espero que te sirva.
Besitos.

K
ke xin_9084310
15/3/06 a las 10:49

Hola
hola y animos, no creas que eres un desastre atodas nos han ocurrido cosillas en la cocina y a quien no le ocurre nada es que no la ha pisado, jajajaa, asi que no te desanimes. Mira el caramelo como tu bien dices alcanza temperaturas muy altas, utiliza siempre cuchara de madera y no lo intentes tocar porque te achicharras. Pon azucar con un poco de agua a calentar 8 tb puedes poner gotitas de limon ),cuando empieze a dorarse retiralo del fuego porque si no se quema, con el calor residual del cacharro termina de dorarse, si lo quieres en otro cacharro pasalo en calinte porque cuando se enfrie no podras hacerlo ( que el nuevo recipiente aguante altas temperaturas ). Y para quitar los restos del caramelo pegado se quita con agua caliente y un chorro de mistol, dejalo un rato y luego sigue limpiando el cacharro con agua caliente. Suerte!!

L
lluna_8255125
15/3/06 a las 14:21
En respuesta a keira_9013065

A mí antes me pasaba pero..
ahora al azúcar le añado un poquito de agua, sólo la humedezco y lo hago en el microondas, lo meto en un recipiente que no sea hondo y cada ratito lo paro y le voy dando vueltas para que se haga todo por igual y cuando tiene el color que necesito lo saco.
Espero que te sirva.
Besitos.

Ya...
Pero lo malo es el sabor, no sale bueno como el que compras en bote. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer para que tenga buen sabor?

¿De que depende el sabor?

Gracias

A
absa_8510247
16/3/06 a las 21:39

Creo
que se pone amargo, porque lo habéis pasado mucho, o porlo menos eso me dijeron a mí, que hay que quitarlo antes del fuego.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir