Foro / Cocina

Ayuda, cena para dos

Última respuesta: 27 de febrero de 2017 a las 16:49
I
italia_5533550
1/3/06 a las 9:22

hola, me gustaria impresionar a mi novio con una cena.

pero no se que hacer!! tiene que ser algo ligero, pero facil de cocinar, y sobre todo que no le deje ocn hambre, pq el señor tiene un apetitooooo.

por favor ayudarmeeee, llevo dias dandole vueltas al asunto y no se que puedo hacer para qe sea una cena fina pero sinque se quede con hambre, me explico.

gracias de ante mano.
besos

Ver también

F
farhan_6991553
1/3/06 a las 15:16

Hola
Puedes poner un buen surtido de entrantes, tú conocerás mejor sus gustos y sabrás si prefiere el marisco, los ibéricos o un surtido de tapitas. Y de segundo puedes lucirte con un buen solomillo en salsa de pimienta verde o en salsa de queso, que no creo que deje con hambre a nadie.
Y de postre si quieres algo contundente prueba con una buena tarta o pastel para dos.
Es que tampoco das muchas pistas de sus gustos.

M
marja_5554872
1/3/06 a las 15:45

Pues...
Que te parecen unos canelones de marisco de primero? Así a él le puedes poner mas cantidad y a ti menos y es un plato que llena pero no como con los canelones tradicionales.

De segundo puedes hacer un filete de ternera o de buey acompañado por buñuelos de verduras (patata, zanahoria y calabacín en juliana muy pequeña y haciendo buñuelos con harina y leche).

A
an0N_630807599z
1/3/06 a las 21:24

Hola,yo tambien soy colombiana,pero en casa cocina mi marido
UNA RECETA BASTANTE FACIL,Y MUY BIEN PRESENTADA ES LA DE KNOR,TIENE 2 CAJAS FACILICIMAS DE PREPARAR,SON PLATOS DELICIOSOS EN CADA CAJA VIENEN:2 BOLCITAS,UNA CONTIENE ARROZ,SOLO ES HERVIRLO Y TIRAS EL AGUA,EN LA OTRA BOLCITA VIENE UNA SALSA EN POLVO,LO UNICO Q TIENES Q HACER ES PONERLE PIMIENTO Y SI QUIERES ALGO DE VERDURA,POLLO CORTADO EN CUADRITOS Y A HERVIR 15 MINUTOS,YO LE PONGO ALGO DE PASTA OPCIONAL,ES JUSTO PARA DOS PERSONAS,CUANDO TENEMOS INVITADOS HAGO UNAS 4 CAJITAS Y LES ENCANTA,ADEMAS QUEDA IGUAL A LA COMIDA Q COMPRAS EN EL CHINO,PERO HECHA POR TI.

I
italia_5533550
2/3/06 a las 17:10
En respuesta a farhan_6991553

Hola
Puedes poner un buen surtido de entrantes, tú conocerás mejor sus gustos y sabrás si prefiere el marisco, los ibéricos o un surtido de tapitas. Y de segundo puedes lucirte con un buen solomillo en salsa de pimienta verde o en salsa de queso, que no creo que deje con hambre a nadie.
Y de postre si quieres algo contundente prueba con una buena tarta o pastel para dos.
Es que tampoco das muchas pistas de sus gustos.

Gracias a todas
Pero tengo un pequeño problema conlo que me decis, QUE YO NO SE COCINAR TAN BIEN!! jajajaja....

lo de los canelones genial, si supiera hacerlos, igual me pasa con el solomillo, eso lo se hacer, pero no la salsa!!

jo que mal, ya veo que no quedo bien ni por asomo.

gracias de todas maneras chicas.

M
marja_5554872
3/3/06 a las 9:30
En respuesta a italia_5533550

Gracias a todas
Pero tengo un pequeño problema conlo que me decis, QUE YO NO SE COCINAR TAN BIEN!! jajajaja....

lo de los canelones genial, si supiera hacerlos, igual me pasa con el solomillo, eso lo se hacer, pero no la salsa!!

jo que mal, ya veo que no quedo bien ni por asomo.

gracias de todas maneras chicas.

No te apures mujer!!
Mira, para sacarte del apuro y acertar.
si cerca de tu casa tienes una tienda de La Sirena, allí tienen unos canelones de espinacas bueníiiiiisimos y con su bechamel y todo (cuidado que los hay sin). Lo que no sé es si también tienen de marisco. Míralo, y sinó en cualquier tienda de congelados.
Y si de primero ya pones salsa yo no pondría mas salsa de segundo. Haría el filete a la parrilla en el último momento y de acompañamiento un salteado de judía verde redonda y bacon o los buñuelos que te he contado y que te explico mejor a continuación:
Cortas en tiritas bien finitas patata, zanahoria y calabacín a partes iguales. en un bol añades harina y un poco de leche. Te tiene que quedar una masa poco líquida y poco espesa jajaj, me explico, que no chorree pero que tampoco quede espesa. Dentro de esa masa tienes que poner lo que has cortado, coger puñaditos, escurrirlos un poco y ponerlos a freir con el aceite bien caliente. Vas añadiendo mas pero vigilando que no se peguen. A la que esten doraditos los quitas y los pones en papel de cocina a escurrir.
Estos buñuelos los puedes probar de hacer unos días antes de la cena, porqué puedes probar con poca cantidad y así verás mas o menos como va todo.

De postres haría unas fresas.
Cortas fresas en trozos pequeñitos, las pones en un bol o un recipiente, les añades bastante azúcar y un chorrito de nada de vinagre normal. Vas revolviendo de vez en cuando. Verás que al cabo de un rato van sacando líquido. Esto hay que prepararlo una hora antes o así para que saque mas zumito.
Luego bates con el pimer 2 yogures naturales sin azucar, medio bote de leche condensada y zumo de limón al gusto. Lo pruebas para que puedas rectificar de sabor. Es muuuuuuuuy fácil.
Luego en copas de postre o bols pequeños pones ésto último debajo y encima las fresas.... ya me contarás

p.d. y con tiempo y una caña, vas mirando las recetas que te gustaría saber hacer y lo pruebas en pequeñas cantidades, para el día que tengas que preparar una comida quedes como una reina!! Esto hago yo

I
italia_5533550
3/3/06 a las 10:04
En respuesta a marja_5554872

No te apures mujer!!
Mira, para sacarte del apuro y acertar.
si cerca de tu casa tienes una tienda de La Sirena, allí tienen unos canelones de espinacas bueníiiiiisimos y con su bechamel y todo (cuidado que los hay sin). Lo que no sé es si también tienen de marisco. Míralo, y sinó en cualquier tienda de congelados.
Y si de primero ya pones salsa yo no pondría mas salsa de segundo. Haría el filete a la parrilla en el último momento y de acompañamiento un salteado de judía verde redonda y bacon o los buñuelos que te he contado y que te explico mejor a continuación:
Cortas en tiritas bien finitas patata, zanahoria y calabacín a partes iguales. en un bol añades harina y un poco de leche. Te tiene que quedar una masa poco líquida y poco espesa jajaj, me explico, que no chorree pero que tampoco quede espesa. Dentro de esa masa tienes que poner lo que has cortado, coger puñaditos, escurrirlos un poco y ponerlos a freir con el aceite bien caliente. Vas añadiendo mas pero vigilando que no se peguen. A la que esten doraditos los quitas y los pones en papel de cocina a escurrir.
Estos buñuelos los puedes probar de hacer unos días antes de la cena, porqué puedes probar con poca cantidad y así verás mas o menos como va todo.

De postres haría unas fresas.
Cortas fresas en trozos pequeñitos, las pones en un bol o un recipiente, les añades bastante azúcar y un chorrito de nada de vinagre normal. Vas revolviendo de vez en cuando. Verás que al cabo de un rato van sacando líquido. Esto hay que prepararlo una hora antes o así para que saque mas zumito.
Luego bates con el pimer 2 yogures naturales sin azucar, medio bote de leche condensada y zumo de limón al gusto. Lo pruebas para que puedas rectificar de sabor. Es muuuuuuuuy fácil.
Luego en copas de postre o bols pequeños pones ésto último debajo y encima las fresas.... ya me contarás

p.d. y con tiempo y una caña, vas mirando las recetas que te gustaría saber hacer y lo pruebas en pequeñas cantidades, para el día que tengas que preparar una comida quedes como una reina!! Esto hago yo

Esto yaaa
ya me parece mas razonable, jejeje... sobre todo lo de la lasaña comprada hecha, jajaja....

yo he pensado en hacer una cremita de esparragos pero no se si le gustara, pero la lasaña seguro que si le va.
pero no queria hacer pasta, ninigun deribado.

el postre tienen buena pinta, llevo unos nervioooosss, no se lo que hare al final, jajaja....

con eso de que al hombre se le conquista por el estomagoooo, uf que mal. :-P

Gracias de nuevo.

M
marja_5554872
3/3/06 a las 10:49
En respuesta a italia_5533550

Esto yaaa
ya me parece mas razonable, jejeje... sobre todo lo de la lasaña comprada hecha, jajaja....

yo he pensado en hacer una cremita de esparragos pero no se si le gustara, pero la lasaña seguro que si le va.
pero no queria hacer pasta, ninigun deribado.

el postre tienen buena pinta, llevo unos nervioooosss, no se lo que hare al final, jajaja....

con eso de que al hombre se le conquista por el estomagoooo, uf que mal. :-P

Gracias de nuevo.

Que idea tienes?
dinos tb lo que harías tu mas o menos para orientarnos.
A veces las cosas mas sencillas, si tienen su qué, son las mas ricas!!!!

p.d. ya te digo yo que el postre es superfácil y muy muy bueno

I
italia_5533550
3/3/06 a las 12:39
En respuesta a marja_5554872

Que idea tienes?
dinos tb lo que harías tu mas o menos para orientarnos.
A veces las cosas mas sencillas, si tienen su qué, son las mas ricas!!!!

p.d. ya te digo yo que el postre es superfácil y muy muy bueno

Os cuento...
Me ha roto hijas mias este hombre, pq ahora resulta que no le gusta el queso,a si que las carnes que me habeis dicho con salsa de queso no me atrevo pq igual no le gustan.

Luego tampoco le va el jamon, y alguna cosa mas que ahora mismo no recuerdo, jolin, pense que seria mas facil.

Yo pensaba hacerle un cremita, pero le pregunte y ya me puso cara rara. Pasta no le quiero hacer pq comemos en italianos de vez en cuando.

que le hagoooo?? si hago el lomo de cerdo que salsa le pongo sin que lleve queso y no sea tomate.

y de primero?? unas gulas de estas que venden congeladas, he visto una receta que tenia buena pinta, que llevaba torilla y jamon de york.

Pero no seeee que hacer.

F
farhan_6991553
4/3/06 a las 15:50

Pues
vnden salsas ya hehcas o de esas en sobre que solo hay que mezclar al fuego con agua o nata y listas, de gallina blanca creo que son, ahora no estoy segura. Las hay de muchos sabores, pero a la cazadora o de pimeinta verda no llevan queso y quedan bien con solomillo o cualquier otra carne a la plkancha.

N
neyva_8242916
11/2/17 a las 21:00
En respuesta a italia_5533550

hola, me gustaria impresionar a mi novio con una cena.

pero no se que hacer!! tiene que ser algo ligero, pero facil de cocinar, y sobre todo que no le deje ocn hambre, pq el señor tiene un apetitooooo.

por favor ayudarmeeee, llevo dias dandole vueltas al asunto y no se que puedo hacer para qe sea una cena fina pero sinque se quede con hambre, me explico.

gracias de ante mano.
besos

Puedes hacer esos pollos que te vienen con una bolsita que lo único que tienes que hacer es poner el pollo en La Bolsa junto con el polvo que viene y luego 1 hora al horno y listo tipo este del Carrefour: 

C
cuihua_9890583
20/2/17 a las 16:16
En respuesta a italia_5533550

hola, me gustaria impresionar a mi novio con una cena.

pero no se que hacer!! tiene que ser algo ligero, pero facil de cocinar, y sobre todo que no le deje ocn hambre, pq el señor tiene un apetitooooo.

por favor ayudarmeeee, llevo dias dandole vueltas al asunto y no se que puedo hacer para qe sea una cena fina pero sinque se quede con hambre, me explico.

gracias de ante mano.
besos

Hace poco encontré un módulo de cocina saludable, por aquello de no comer siempre lo mismo, en . Está fenomenal ! y algunas no son demasiado elaboradas. Espero que te ayude!

K
kaleem_6264969
27/2/17 a las 16:49

¿Has probado a hacer sushi? Es algo ligero pero saciante, ¡y bastante más fácil de cocinar de lo que puede parecer en un principio! Te dejo la receta: 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir