en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz Casal

Mensaje que originó la charla:

Fideua

Sabeis como se hace la fideua, me han hablado de q en la termomix sale muy rica pero no tengo asi q, me gustaria saber la manera de hacerla y que me quedara mas o menos igual, la verdad nunca la he hecho.
Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tenia entendido...

Hola, en mi trabajo la hacemos semanalmente, y el truco de la fideua es un buen caldo, un sofrito con un poco de sepia y gambas y los protagonistas son los fideos, eso si, antes de echarlos a la cazuela, hay k freilos en crudo para tostarlos. Hay quien los pone en la fuente del horno y los gratina, pero si los freis, después solo teneis k colar el exceso de aceite y ayadirlos al sofrito y el caldo. De esta manera el fideo queda hecho, pero no se incha, normalmente se utilizan los del numero 2. Y siempre se sirver con el allioli al lado, al menos por donde jo he visto, supondo k como todo depende de la región.
Saludo2

Un aclaracion

Yo hasta hace unos dias tampoco lo sabia y a lo que yo y mucha gente en nuestra ignorancia llamamos fideua, resulta que son (fideus rossejats). La fideua es como una especide de paella, donde se usan los fideos de los gordos y qeda bastante caldosita y a esa no se le echa alliolli. Los fideos rossejats se hacen muy parecido a la fideua pero con fideos de los finitos llamados tambien cabello de angel, y se ponen con menos caldo de pescado para que queden bastante secos e incluso luego se meten alhorno para que se le vuelvan las puntas para arriba. Y a esos, si que se le echa el alliolli, de hecho es el alliolli lo que lo hace tan especial.
espero haberos ayudado un poquito.
saludos.

A ver...

...la fideua, de caldosita nada, eh? por favor...

Hola

La fideua que yo explico no es caldosa, pero creo que no me he explicado bien, hay que dejar que los fideos embeban el caldo hasta que esten en su punto de cocción, si sobra que a veces pasa con un cacito yo voy quitandole y si pasa al reves que se queda con poco porque el fideo no esta listo le añado del que esta calentandose.
Saludos
Azabe

Hola

La base de una buena fideua es hacer un buen fondo de pescado.
En tu pescaderia habitual te daran lo necesario para hacer un buen caldo.
El pones un puerro y una cebolla partida en dos y listo.
Yo le pongo para 4
8 gambas rayadas
4 cigalas
8 anillas de calamar en trozos pequeños
1 colita de rape (el hueso vale para el caldo y la molla la pones a tacos en la fideua)
8 mejillones o almejas como prefieras.
2 tomates maduros rallados.
1 vaso y 1/2 de agua de fideo curvo de fideua
1 cuharadita de pimentón
1/2 sobre de paellero
aceite

Sofies las gambas y las cigalas, cuando este bien echas añades el tomate y a medio hacer poner el rape y el calamar lo sofries todo un poco, echas el pimentón rehogas rapidamente para que no se queme y añades el caldo de pescado colado, si tienes algún pescado con carne lo desmenuzas y se la echas (ojo a las espinas), añades los mejillones, pones el paellero y dejas cocer todo 20 minutos.
Yo pongo bastante caldo antes de añadir los fideos aparto algo en un cazo que tengo al fuego mientras se hace porque si se queda demasiado duro o seco le voy añadiendo y si no necesita nada pues para una sopa esta genial.
Bueno añades los fideos y dejas cocer lo que te marque el envase.
Yo vivo en Valencia y aquí el ajo-aceite a esto no le ponen es al arroz a banda.
Saludos
Azabe

Hola

es igual ke la paella, pero cambiando el arroz por los fideos. esta mu rico con alioli.

Pero

donde añades el alioli, al arroz bueno fideos en general o por racion un poco de alioli, entonces es lo mismo q la paella....
gracias kircher

Pues ...

luego cuando este terminado y cada uno se aparte la racion ke kiera, se pone un poco en cada plato. yo lo habia hecho pero nunca con alioli y cd estuve en barcelona me los pusieron asi y estan buenisimos.

Para kircher

a la fideua no se pone alioli puedes ponerlo solamente en el arroz negre un beso leanna

Bueno... sólo, sólo..

....va a ser que no, eh? el all i oli es sobre todo para el arroz a banda, no sólo para el arroz negro...

Ahora, cada uno que se lo ponga donde quiera, jajajaa.

A ver...

ke yo no tengo por costumbre ponerselo, he dicho ke me lo pusieron asi en un restaurante en barcelona, y no precisamente un restaurante de los baratos. la verdad es ke me gusto bastante, le da un toke muy rico. además ke yo sepa cada uno puede comerlo como kiera, si te gusta se lo pones y si no te gusta pues no se lo pongas. si hay algo ke me gusta de cocinar es ke no hay unas reglas fijas ... mientras más experimentes más sabores nuevos descubriras. me parece una aberracion ke todavia haya gente ke piense ke a una comida determinada no se le pueda añadir nada distinto. sea al arroz, a los fideuas o a un simple huevo frito ...

saludos a todas

Como dije...

....cada uno que le ponga lo que le dé la gana, chica. Pero, eso sí, que no me digan que tal cosa con ingredientes que no son "suyos" es paella o fideuá, por ejemplo, porque no lo es. Que esté bueníiiiisimo, yo no lo dudo, para nada.

Y la verdad, si te parece aberrante decir que, por ejemplo, una paella no lleva ajo o pimiento, jamía, pues a mi me parece más aberración que a una paella se le ponga eso, qué quieres que te diga...

Saludos.

...

pues piensa lo ke kieras, yo estoy aki para aprender, no para discutir, y cualkier opinion es valida.

besos a todas

Españolas que peleonas....

Dios mío, que manera de enojarse por una tonta receta. Los españoles son muy problemáticos y peleones.....

J0der...

....pues para no querer discutir, se te da bien, eh?? hay que joerse...

Sigue aprendiendo.

Saludos.

Debate si...

discusion no. Es muy divertido leer los comentarios. Que se mantengan sin hacer uso de palabras grotescas.

◀  Arriba de la página

Me aconsejais con la thermomix por favor!!!Socorro!!maquina del panAyuda para quitar una mancha!!Tengo breadmans de costo 400 nuevas y garantiaVerduras.-Sopas de ajo¿para que sirve el huevo hilado?Que Thermomix¿como se hacen las patatas bravas?1 deseo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Fichas prácticas cocina
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Halle Berry
Jean Reno
Kelly Rowland
Foros cocina
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina
Cocina para los bebés
Cocina dietética
Postres
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam