Foro / Cocina

Ayuda: problema con bizcocho al microondas.

Última respuesta: 23 de diciembre de 2018 a las 21:46
H
hiedra_9382612
20/2/06 a las 12:11

Hola.
Ayer hice el bizcocho de yogurt al microondas. Al sacarlo fue genial, olia fenomenal y estaba muy esponjosito, pero cual fue mi sorpresa que al servirlo ya frío estaba duro como una piedra. ¿Cual puede ser el motivo?
Gracias, un saludo.

Ver también

A
arlen_7277911
20/2/06 a las 16:31

Hola
cuanto tiempo lo tuvistes?

con unos 6 min va ke se mata eh!! lo pinchas a ver si sale limpio y si no lo pones 1 min mas, pero controlando.

H
hiedra_9382612
20/2/06 a las 18:24
En respuesta a arlen_7277911

Hola
cuanto tiempo lo tuvistes?

con unos 6 min va ke se mata eh!! lo pinchas a ver si sale limpio y si no lo pones 1 min mas, pero controlando.

Hola kircher
lo tuve 5 minutos y estaba listo, no necesito más tiempo. mi duda viene porque hace unas semanas hice el que dijeron por aqui, el bizcocho marmol al micro y me quedó riquísimo y muy tiernito y este del yogurt no.
Gracias.

A
arlen_7277911
20/2/06 a las 21:16
En respuesta a hiedra_9382612

Hola kircher
lo tuve 5 minutos y estaba listo, no necesito más tiempo. mi duda viene porque hace unas semanas hice el que dijeron por aqui, el bizcocho marmol al micro y me quedó riquísimo y muy tiernito y este del yogurt no.
Gracias.

Pues ke raro ...
pk a mi no se me keda tieso, se keda tierno como en el horno. prueba con otra receta ke no sea la de yogur y ya sta.

N
najet_8482812
20/2/06 a las 21:26

Me pasais la receta?
si puede ser al privado y sino por aqui, gracias!!!!!

PD: de uno q este rico rico ehhh

H
hiedra_9382612
21/2/06 a las 11:11
En respuesta a arlen_7277911

Pues ke raro ...
pk a mi no se me keda tieso, se keda tierno como en el horno. prueba con otra receta ke no sea la de yogur y ya sta.

Claro, eso haré.
Es que el de yogurt al horno nos sale genial, por eso quise probar.
Un saludo.

S
sanam_6991278
13/9/07 a las :39

El bizcocho duro
HOLA, RESPECTO A TU INTERROGANTE,ES EL TIPO DE HARIAN QUE UTILIZASTES, PORQUE A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO. EXISTES DOS CALIDADES DE HARINA UNA ES PREPARADA Y OTRA SIN PREPARAR. LA QUE UTILIZAMOS PARA QUE SALGA DURA ES LA HARINA SIN PREPARAR... Y SI QUE SALE DURO COMO UNA PIEDRA!!!

K
karan_13029220
23/12/18 a las 21:46

tedejo una receta estupenda que me sale super bien y cuando se enfria esta mas bueno, un saludo.

Si te sabes de memoria la receta clásica del bizcocho de yogur, con unas pequeñas instrucciones también podrás hacerla al microondas. ¡Ahora hacer un bizcocho será más rápido que ir a tu panadería favorita! En este artículo El mejor bizcocho con yogur tienes las cantidades, por si necesitas consultarlas o recordarlas.

Además de los ingredientes, necesitarás un molde apto para microondas (recuerda que el se puede estropear con materiales metálicos y tampoco es conveniente ponerle plásticos no aptos para ello). Puedes utilizar moldes de vidrio, de silicona o plásticos aptos para microondas. Si no tienes, puedes usar un bol de vidrio de ensalada.

Para empezar, engrasa el molde con un poco de mantequilla. Prepara la masa de la forma habitual: bate huevos y azúcar, añade el yogur y el aceite, y, finalmente, la levadura y la harina. Vierte la masa en el molde.

Programa el microondas a media potencia (50-60%) durante unos 12 minutos. Te recomiendo este tiempo para comenzar porque cada microondas es diferente, siempre es mejor que tengas que añadir unos minutos más, y no pasarte con el tiempo. La primera vez que lo prepares comprueba pinchando con un palillo o con un cuchillo que la masa está seca por dentro. No te preocupes si la superficie te resulta un poco húmeda a la vista, interesa que no se sobrecueza para que no quede seco. Si el palillo sale arrastrando un poco de masa líquida, añade 1 minuto más y comprueba de nuevo.

¡Demasiado bizcocho para mí! Si lo que quieres es una ración más pequeña, a continuación te damos las cantidades para preparar un pequeño bizcocho en tazas de loza. Ten la precaución de llenarlas hasta la mitad para que no se desborde la masa en la cocción. Coge papel y bolígrafo, que te digo cómo hacerlo.

Ingredientes:1 huevo
80 g de azúcar
1/3 de yogur (puedes usar el yogur que te sobra con un poco de fruta cortada para acompañar el bizcocho)
4 cucharadas de aceite de girasol
5 g de levadura (aproximadamente 1/3 del sobre)
80 g de harina

Elaboración:Para esta cantidad, con 8-10 minutos a media potencia al microondas será suficiente. ¡Disfruta de tu bizcocho de siempre en pocos minutos!


 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook