Foro / Cocina

Alergico a la lactosa, proteina de la vaca, al huevo, a los frutos secos...

Última respuesta: 15 de febrero de 2006 a las 21:10
N
nouha_8145625
15/2/06 a las 14:28

hola, soy nueva

mirad, tengo un sobrino que dentro de poco cumplira 3 añitos, el pobre es alergico a la lactosa, proteina de la vaca, al huevo a los frutos secos, etc.. se que el dia de su cumpleaños no podre ir a una pasteleria y encargarle un pastel .... y en este caso me gustaria hacerselo yo misma..

alguien me podria dar alguna receta ????

gracias

Ver también

F
farhan_6991553
15/2/06 a las 14:36

Puedes probar
a utilizar una masa de pan casera, y añadirle algo de azúcar o harina y darle forma redonda en un molde de tarta, luego cuando ya esté horneada y fría la cortas en tres láminas y mojas con almibar casero, luegopuedes rellenar las capas con chocolate si encuentras alguna marca que no lleve nada de leche y si no con mermelada de melocotón una de las capas y con tiras de melocotón la otra capa (o mermelada de fresa y láminas de fresa, o cualquier fruta dulce que le guste al niño)y para cubrir la tarta si no hay ningún chocolate que no lleve leche puedes preparar una gelatina de la fruta elegida para el relleno o un caramelo casero.

Es lo único que se me ocurre ahora, pero si me viene otra cosa a la cabeza ya lo pondré.

N
nouha_8145625
15/2/06 a las 15:27
En respuesta a farhan_6991553

Puedes probar
a utilizar una masa de pan casera, y añadirle algo de azúcar o harina y darle forma redonda en un molde de tarta, luego cuando ya esté horneada y fría la cortas en tres láminas y mojas con almibar casero, luegopuedes rellenar las capas con chocolate si encuentras alguna marca que no lleve nada de leche y si no con mermelada de melocotón una de las capas y con tiras de melocotón la otra capa (o mermelada de fresa y láminas de fresa, o cualquier fruta dulce que le guste al niño)y para cubrir la tarta si no hay ningún chocolate que no lleve leche puedes preparar una gelatina de la fruta elegida para el relleno o un caramelo casero.

Es lo único que se me ocurre ahora, pero si me viene otra cosa a la cabeza ya lo pondré.

Gracias
muchisimas gracias

me sacas de un apuro....

A
anair_9902226
15/2/06 a las 18:14

Fruta
Hola, le puedes hacer brochetas de fruta mojadas en chocolate negro (hay varias marcas sin leche ni trazas de frutos secos, yo cocnocí a una chica intolerante a la lactosa que comía el suchard negro pero asegúrate bien)o una fondue de frutas, con los cacitos llenos de chocolate, azúcar y yogur de soja.
También puedes hacerle algo a base de leche de soja. Estoy pensando en una especie de pastel de arroz con leche de soja con algas agar-agar (hacen el mismo efecto que la gelatina pero sin los problema sque ésta puede generar. Recordad que la gelatina se extrae de los huesos y tendones del ganado vacuno)
Si no te quieres complicar mucho, ve a una tienda de productos dietéticos etc. y allí te asesorarán.

F
farhan_6991553
15/2/06 a las 21:10
En respuesta a farhan_6991553

Puedes probar
a utilizar una masa de pan casera, y añadirle algo de azúcar o harina y darle forma redonda en un molde de tarta, luego cuando ya esté horneada y fría la cortas en tres láminas y mojas con almibar casero, luegopuedes rellenar las capas con chocolate si encuentras alguna marca que no lleve nada de leche y si no con mermelada de melocotón una de las capas y con tiras de melocotón la otra capa (o mermelada de fresa y láminas de fresa, o cualquier fruta dulce que le guste al niño)y para cubrir la tarta si no hay ningún chocolate que no lleve leche puedes preparar una gelatina de la fruta elegida para el relleno o un caramelo casero.

Es lo único que se me ocurre ahora, pero si me viene otra cosa a la cabeza ya lo pondré.

Una aclaración
donde puse azúcar o harina quise poner azúcar o miel, perdón por la confusión.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir