Foro / Cocina

Cocina al microondas.

Última respuesta: 15 de febrero de 2006 a las 10:36
H
hiedra_9382612
14/2/06 a las 18:05

Hola, buenas tardes.
Estoy descubriendo la cocina en el microondas, pero mi padre siempre protesta y dice que si eso es natural. Por este motivo, se me ocurrió abrir esta charla.
¿Qué ventajas e inconvenientes le ven a cocinar en el microondas?
¿Apuestan por ello o prefieren continuar con la cocina tradicional?

Ver también

A
arlen_7277911
15/2/06 a las 9:34

Hola
yo no le veo ningun inconveniente a la cocina en el micro. es cierto ke no keda igual, pero es mas rapido. asi ke en las comidas ke no se nota la diferencia si ke lo hago, además ke apenas se ensucian cacharros jajaj. un bizcocho por ejem esta listo en 6 min, y en el horno 40. la diferencia ke no sale doradito por encima, pues lo relleno y lo cubro y asi no se nota. cd lo voy a poner solo pues entonces si lo hago en el horno. las patatas asadas por ejem no se nota, ni las verduras al vapor,ni comidas con salsas tp.
aki os dejo una pagina dd vienen un monton de recetas para el micro.
http://www.arecetas.com/microondas/
además siempre podeis hacer vuestros propios experimentos.
el microondas lo ke haces es acelerar el rozamiento entre las particulas y por eso se produce el calor (frotate las manos y sentiras el calor). entre las particulas de ciertas sustancias hay espacios vacios y eso es lo ke les permite moverse y calentarse, no se si me explico bien, hace mucho mucho tiempo ke lo estudie en el instituto.

saludos

H
hiedra_9382612
15/2/06 a las 10:24

Me referia a si los alimentos
por su rápida preparación pierden cualidades. Por ejemplo cuando cocemos se pierden nutrientes a cuando trabajamos al vapor que se conservan. ¿Crees que con la velocidad del micro se alteran las propiedades de los alimentos?

A
arlen_7277911
15/2/06 a las 10:36
En respuesta a hiedra_9382612

Me referia a si los alimentos
por su rápida preparación pierden cualidades. Por ejemplo cuando cocemos se pierden nutrientes a cuando trabajamos al vapor que se conservan. ¿Crees que con la velocidad del micro se alteran las propiedades de los alimentos?

Ke va...
las propiedades no se alteran, es igual ke cocinar al vapor. si metes unas verduras tapadas en el micro ke cocinaran con su propio jugo, con su vapor, es ke no añades ni agua. entonces como se van a alterar? ya te he dicho ke lo ke el micro provoca es el rozamiento de las moleculas, no se añade ninguna sustancia.

mira el articulo de esta pagina y te enteras como funciona http://www.inta.es/descubreAprende/Hechos/Hechos09-.htm

saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir