Foro / Cocina

Garbanzos

Última respuesta: 12 de febrero de 2006 a las 19:52
N
nabiha_8455531
10/2/06 a las 13:04

Chicas, a ver si me podéis dar algunas recetitas para hacer los garbanzos. Yo los hago en cocido y en potaje de espinacas (el típico de vigilia). También los hago rehogados con espinacas, ajo picadito y pimentón picante. Pero me gustaría probarlos de otras formas.
Besos y gracias!!

Ver también

E
ely_9925099
10/2/06 a las 13:34

En ensalada
están muy buenos.
Es fácil de hacer, necesitas garbanzos cocidos y luego añades lo que más te guste: atún, tomate, cebolla, lechuga, aceitunas, pimiento rojo, zanahoria rallada... como en una ensalada normal. Aliñas con sal, aceite y vinagre y listos!
Por cierto, puedes hacerlo con cualquier legumbre.
Saludos!!

L
lluna_8255125
10/2/06 a las 15:00

Garbanzos torraos
Yo los hago fritos una vez que estan cocidos, o los que han sobrado del cocido,por ejemplo. Frio cebolla, bacon y jamon serrano. Estan muy buenos, pero si quieres puedes cambiar los ingredientes.

Un beso

F
farhan_6991553
10/2/06 a las 15:08

Prueba
a añadirlos cocidos a un sofrito de mucha cebolla cuando ya la tengas pochada: pones los garbanzos y pimentón, lo rehogas un momento y está muy rico.

En puré con unos costrones d epan frito y ruedas de chorizo también.
Yo estoas recetas las hago cuando me sobra de los cocidos.

S
sahida_8728554
10/2/06 a las 17:43

Humus
Hola. Te paso la receta de humus, que está buenísimo y la puedes tomar sola o de acompañamiento con carnes:

- 1 taza aprox. de garbanzos cocidos
- dientes ajo
- 2 cucharadas de tahína (crema de sésamo)
- aceite de oliva a ojo
- chorillo de limón
- comino

Ya me contarás...

N
nabiha_8455531
11/2/06 a las 12:50

Asiassssssss
x lo menos ya tengo algunas ideas nuevas de cómo comer los garbanzos.
En cuanto las pruebe, ya os cuento.
Saludossss!!!! muack!

B
betina_6406764
11/2/06 a las 17:53

"falafels"
Hola: los falafels son una clase de buñuelos de garbanzos.Te explico como las acostumbro hacer ya que voy variando.Haces un pure de garbanzos solos espeso y frio, le añades alguna especie(nuez moscada)huevos y si te gusta también abundante ajo y perejil picado y todo esto lo terminas de ligar al fuego con un poco de harina o bechamel, lo dejas reposar hasta que se enfrie y entonces en una paella sarten en abundante aceite poco a poco pones cucharadas soperas no muy llenas y te queda como un buñuelo.Deseando que pruebes hacerlo alguna vez buen provecho.

N
nawal_7172315
12/2/06 a las 19:52

Con sobrasada
Fáciles y rapidísimos, para una comida de emergencia!!

Coges un bote de garbanzos, les sacas el agua y los pasas por agua del grifo y cuando esten bien escurridos los pones en un recipiente para microondas, los mezclas con trocitos de sobrasada y lo metes al microondas unos minutos. La grasita de la sobrasada ya los hace muy sabrosos, no hace falta añadir nada más.

Con una ensaladita verde ya tienes un menú completo.

Espero que os guste!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir