•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Garbanzos

Chicas, a ver si me podéis dar algunas recetitas para hacer los garbanzos. Yo los hago en cocido y en potaje de espinacas (el típico de vigilia). También los hago rehogados con espinacas, ajo picadito y pimentón picante. Pero me gustaría probarlos de otras formas.
Besos y gracias!!

Vídeo: Garbanzos con espinacas y bacalao

• Garbanzos con espinacas y bacalao
  • Bacalao con pasas
  • ¿Sabes lo que comes? Las espinacas

Con sobrasada

Fáciles y rapidísimos, para una comida de emergencia!!

Coges un bote de garbanzos, les sacas el agua y los pasas por agua del grifo y cuando esten bien escurridos los pones en un recipiente para microondas, los mezclas con trocitos de sobrasada y lo metes al microondas unos minutos. La grasita de la sobrasada ya los hace muy sabrosos, no hace falta añadir nada más.

Con una ensaladita verde ya tienes un menú completo.

Espero que os guste!

"falafels"

Hola: los falafels son una clase de buñuelos de garbanzos.Te explico como las acostumbro hacer ya que voy variando.Haces un pure de garbanzos solos espeso y frio, le añades alguna especie(nuez moscada)huevos y si te gusta también abundante ajo y perejil picado y todo esto lo terminas de ligar al fuego con un poco de harina o bechamel, lo dejas reposar hasta que se enfrie y entonces en una paella sarten en abundante aceite poco a poco pones cucharadas soperas no muy llenas y te queda como un buñuelo.Deseando que pruebes hacerlo alguna vez buen provecho.

Asiassssssss

x lo menos ya tengo algunas ideas nuevas de cómo comer los garbanzos.
En cuanto las pruebe, ya os cuento.
Saludossss!!!! muack!

Humus

Hola. Te paso la receta de humus, que está buenísimo y la puedes tomar sola o de acompañamiento con carnes:

- 1 taza aprox. de garbanzos cocidos
- dientes ajo
- 2 cucharadas de tahína (crema de sésamo)
- aceite de oliva a ojo
- chorillo de limón
- comino

Ya me contarás...

Otra receta

esta es con panceta o bacon ahumado. Simplemente cueces los garbanzos en olla express y luego lo rehogas con bastante bacon o panceta y estan de rechupete. Tambien se puede hacer con garbanzos de bote, pero el sabor no es comparable.
Yo tb los hago en ensalada tal y como te han dicho en el otro post y estan bien buenos. Todo depende de lo light que los quieras.
Tambien se que hay una receta "hummus" creo que se llama, cuya base son los garbanzos, pero no tengo la receta.
saludos.

Prueba

a añadirlos cocidos a un sofrito de mucha cebolla cuando ya la tengas pochada: pones los garbanzos y pimentón, lo rehogas un momento y está muy rico.

En puré con unos costrones d epan frito y ruedas de chorizo también.
Yo estoas recetas las hago cuando me sobra de los cocidos.

Garbanzos torraos

Yo los hago fritos una vez que estan cocidos, o los que han sobrado del cocido,por ejemplo. Frio cebolla, bacon y jamon serrano. Estan muy buenos, pero si quieres puedes cambiar los ingredientes.

Un beso

En ensalada

están muy buenos.
Es fácil de hacer, necesitas garbanzos cocidos y luego añades lo que más te guste: atún, tomate, cebolla, lechuga, aceitunas, pimiento rojo, zanahoria rallada... como en una ensalada normal. Aliñas con sal, aceite y vinagre y listos!
Por cierto, puedes hacerlo con cualquier legumbre.
Saludos!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿alguien sabe la receta de
por: anita183
4
  Como se hace el tiramisu'?
por: maria479
6
  Tarta de queso