Foro / Cocina

Tarta de manzana

Última respuesta: 9 de febrero de 2006 a las 22:25
H
hafida_5377537
9/2/06 a las 14:50

¿Cómo haceis vosotras la tarta de manzana?Aysss, es que me gusta mucho e inexplicablemente no sé hacerlas.....Ya lo sé, es pá matarme, pero soy un poco perezosa para la repostería....

Besos

Ver también

Y
yoanka_8145200
9/2/06 a las 17:10

Hay va una
Aqui te pongo una facilita:
Pan de molde
1/2l leche
250 gr. azucar
3 huevos enteros
Mermelada
Batir la leche . los huevos y el azucar.
Forras un molde (tamaño no muy grande) de pan de molde cortalo a triangulitos y lo acoplas mejor, cuando este todo el molde cubierto verter lo batido sobre el pan hasta q veas q el pan lo a absorvido y este algo liquido, colocar encima las manzanas cortadas a rodajas muy finas, poner al horno en baño maria 180 hasta q veas con un q al pinchar sale limpio, dejar entibiar y cubrir con mermelada al gusto( el mio es mora).
Riquisimo y muy facil

L
liv_9656789
9/2/06 a las 22:12

Con hojaldre.
Hola, hola

Mira, compras el hojaldre ya congelado para no complicarte. Lo estiras sobre una superficie enharinada y lo colocas sobre un molde de tarta, con los boredes que suban un poco. Lo cubres con crema pastelera (si no tienes la receta dimelo y te la escribo en otro post), encima colocas las manzanas cortadas en rodajitas finas. Le pones encima unas nueces de mantequilla para que al derretirse quede doradito, y... al horno!!
Está muy pero que muy buena.

Hay quien el hojaldre lo hornea antes de poner la crema. A mí personalmente me gusta mas todo a la vez.

Prueba a ver que tal.

Un besi

A
arlen_7277911
9/2/06 a las 22:25

Hola
yo la hago como Ther. algunas veces tb lo hago con bizcocho normal y la manzana en takitos por arriba, con nueces por dentro y luego canela por encima.

la hermana de arguiñano ha hecho esta hoy en T5.
250g de harina
150g de mantequilla
200g de azucar
4 huevos
5 manzanas
una pizca de sal
un chorrito de agua
1 vaso de nata
ralladura de gengibre
mermelada de melocoton

ha mezclado el harina con la mantequilla y una pizquita de sal, cd staba todo compacto le ha echado como dos cucharadas de agua hasta ke ha kedado una pasta fina ke ha extendido en le molde. luego ha pelado las manzanas, ha rayado 3 y ha fileteado 2. las pieles y los corazones los ha puesto a cocer con medio vaso de agua y 3 cucharadas de azucar. luego ha batido los 4 huevos con el resto del azucar, el vaso de nata y un pelin de rayadura de jenjibre (supongo ke tb vale en polvo).es para realzar el sabor de la manzana y dice ke se puede suprimir. a los huevos luego le ha añadido las manzanas ralladas, lo ha mezclado bien y con eso ha rellenado la masa, luego las otras fileteadas por encima y al horno precalentado unos 35 min a 200. cd ha stado lista la ha pintado por encima con una mezcla de mermelada de melocoton y el caldo de haber cocido las pieles y los corazones con el azucar.

tenia buena pinta y no descarto probarla.

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest