Foro / Cocina

Hacer croquetas caseras

Última respuesta: 21 de abril de 2010 a las 15:51
U
uxue_7088497
8/2/06 a las 11:09

Me gustaría que me ayudarais hacer croquetas caseras, no tengoni idea de hacer bechamel, soy muy novata en la cocina pero me gustaria mucho aprender hacer croquetas a mi marido le encantan, me podeis ayudar con vuestras recetas

-de jamon
-de bacalado
-de pollo
-de pescado

No se y alguna otra que se os ocurra.

Muchisimas gracias

Un besote

Ver también

E
ely_9925099
8/2/06 a las 14:52

Hola,
Son muy fáciles de hacer, ya lo verás!!

Ingredientes para unas 20 croquetas

- 1 taza de café de aceite.
- 5 cucharadas soperas bien colmadas de harina.
- El cuarto de un pollo cocinado. (cocido, asado o frito).
- 1 cebolla.
- 700 ml. de leche, mejor entera, aunque también las puedes preparar con leche desnatada.
- 1 cucharadita de café de sal.
- 2 huevos.
- 1 taza grande de pan rallado.

Modo de preparación

Picar la cebolla en trozos muy pequeños.Desmenuzar el pollo.Poner al fuego una sartén bien grande, poner el aceite y cuando esté ligeramente caliente añadir la cebolla y media cucharadita de sal, poner el fuego en el mínimo, cuando la cebolla esté dorada añadir el pollo, subir la temperatura del fuego como a fuego medio, ir dando vueltas a la cebolla y el pollo para que se mezclen bien, dejar friendo como unos 10 minutos. A continuación poner las cinco cucharadas grandes de harina y mezclarlo todo bien, cuando esté todo bien mezclado añadir la mitad de la leche y con una cuchara mejor de palo mover con energía haciendo círculos en la sartén, cuando lo tengas bien compacto añadir el resto de la leche repitiendo la misma operación, mover con energía la cuchara haciendo círculos, ten en cuenta que de esto depende que la masa salga fina, por eso no te importe estás como unos 8 minutos dando vueltas a la masa.
Cuando veas que la masa se separa bien de el fondo de la sartén según la vas moviendo,la tendrás lista, a continuación ponla en una fuente grande con unos 3 centímetros de fondo, veras que la masa se va acoplando perfectamente a la fuente.
Déjala reposar como mínimo 3 horas, si la tienes de un día para otro mejor.
Para liar las croquetas prepara un plato bien grande con el pan rallado, y otro con los dos huevos que tendremos bien batidos.
Con una cuchara de sopa ir separando pequeñas porciones, estas porciones irlas poniendo en el plato con el huevo rebozándolas bien por todas partes, a continuación pasarlas por el plato del pan rayado dándoles la forma.

Y ya están lista!!! Las puedes freir o congelarlas y freirlas directamente sin descongelar cuando te hagan falta.

La receta es de pollo, pero lo puedes cambiar por jamón serrano, carne picada, atún... a tu gusto!!!

Saludos!!

A
anaid_5988086
12/2/06 a las 15:40
En respuesta a ely_9925099

Hola,
Son muy fáciles de hacer, ya lo verás!!

Ingredientes para unas 20 croquetas

- 1 taza de café de aceite.
- 5 cucharadas soperas bien colmadas de harina.
- El cuarto de un pollo cocinado. (cocido, asado o frito).
- 1 cebolla.
- 700 ml. de leche, mejor entera, aunque también las puedes preparar con leche desnatada.
- 1 cucharadita de café de sal.
- 2 huevos.
- 1 taza grande de pan rallado.

Modo de preparación

Picar la cebolla en trozos muy pequeños.Desmenuzar el pollo.Poner al fuego una sartén bien grande, poner el aceite y cuando esté ligeramente caliente añadir la cebolla y media cucharadita de sal, poner el fuego en el mínimo, cuando la cebolla esté dorada añadir el pollo, subir la temperatura del fuego como a fuego medio, ir dando vueltas a la cebolla y el pollo para que se mezclen bien, dejar friendo como unos 10 minutos. A continuación poner las cinco cucharadas grandes de harina y mezclarlo todo bien, cuando esté todo bien mezclado añadir la mitad de la leche y con una cuchara mejor de palo mover con energía haciendo círculos en la sartén, cuando lo tengas bien compacto añadir el resto de la leche repitiendo la misma operación, mover con energía la cuchara haciendo círculos, ten en cuenta que de esto depende que la masa salga fina, por eso no te importe estás como unos 8 minutos dando vueltas a la masa.
Cuando veas que la masa se separa bien de el fondo de la sartén según la vas moviendo,la tendrás lista, a continuación ponla en una fuente grande con unos 3 centímetros de fondo, veras que la masa se va acoplando perfectamente a la fuente.
Déjala reposar como mínimo 3 horas, si la tienes de un día para otro mejor.
Para liar las croquetas prepara un plato bien grande con el pan rallado, y otro con los dos huevos que tendremos bien batidos.
Con una cuchara de sopa ir separando pequeñas porciones, estas porciones irlas poniendo en el plato con el huevo rebozándolas bien por todas partes, a continuación pasarlas por el plato del pan rayado dándoles la forma.

Y ya están lista!!! Las puedes freir o congelarlas y freirlas directamente sin descongelar cuando te hagan falta.

La receta es de pollo, pero lo puedes cambiar por jamón serrano, carne picada, atún... a tu gusto!!!

Saludos!!

Estas son de queso
CROQUETAS DE QUESO

Ingredientes
250 gr. de queso cremoso (con Camembert salen muy ricas)
100 gr. de mantequilla
2 cucharadas soperas de harina
1 cuchara sopera de maicena
3 cucharadas soperas de nata líquida
2 huevos
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite para freírlas
Para rebozarlas
1 huevo
Pan rallado

Elaboración
Se quita la corteza al queso y se pone en la batidora junto con los otros ingredientes; se bate un minuto y se sazona, teniendo en cuenta, que el queso tiene sal. Se pone a fuego suave moviendo con una espátula de madera y cando espese, se vierte en una fuente, para que se enfríe.
Una vez fría la pasta conviene ponerla media hora en la nevera, para darle una mayor consistencia.
Con ayuda de dos cucharas se forman las croquetas y se pasan por huevo batido y pan rallado, antes de freírlas en abundante aceite, cuando se saquen de la sartén se van poniendo en un plato cubierto con papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa y ya se pueden servir.
Si las croquetas se desea utilizarlas como aperitivo, se moldean con cucharas de postre.

A
an0N_980896699z
9/3/06 a las 20:06

Croquetas de pollo
Hola azahar9, yo te puedo ayudar con mi receta casera que me enseño mi suegra, no te lo digo por medidas , te lodigo a ojo. ok? yo suelo hacer con pollo asado o con gallina del cocido ok?.

troceo el poyo o la gallina ( vale con media pechuga o pierna).
En una sarten rehogo unpoquito la carne con cebollita picada y lo pongo un poquito de sal.
poco a poco le voy agregando la leche, 1 litro mas o menos
Le voy dando vueltas sin cesar hasta que empieza a espesa, cuando esta bien espesito que se separe de las paredes de la sarte lo retiro del fuego y lo pongo en una fuete.
Lo dejo enfriar, y luego con un tenedor voy regiendo ya el tamaño que cada uno desee, lo rebozo en huevo y luego en pan rayado y con las manos le voy dando forma.
Las voy friendo en una sarten con bastante aceite y cuando esten doraditas las saco y listo.
Ami me quedan muy ricas.
espero haberte ayudado y que tengas exito. besos


Q
qiong_6971592
17/10/06 a las 16:34
En respuesta a anaid_5988086

Estas son de queso
CROQUETAS DE QUESO

Ingredientes
250 gr. de queso cremoso (con Camembert salen muy ricas)
100 gr. de mantequilla
2 cucharadas soperas de harina
1 cuchara sopera de maicena
3 cucharadas soperas de nata líquida
2 huevos
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite para freírlas
Para rebozarlas
1 huevo
Pan rallado

Elaboración
Se quita la corteza al queso y se pone en la batidora junto con los otros ingredientes; se bate un minuto y se sazona, teniendo en cuenta, que el queso tiene sal. Se pone a fuego suave moviendo con una espátula de madera y cando espese, se vierte en una fuente, para que se enfríe.
Una vez fría la pasta conviene ponerla media hora en la nevera, para darle una mayor consistencia.
Con ayuda de dos cucharas se forman las croquetas y se pasan por huevo batido y pan rallado, antes de freírlas en abundante aceite, cuando se saquen de la sartén se van poniendo en un plato cubierto con papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa y ya se pueden servir.
Si las croquetas se desea utilizarlas como aperitivo, se moldean con cucharas de postre.

Una duda ...
Hola Cristufa,
Dentro de los ingredientes hay dos huevos, estos son también para la mezcla?? o son lo de empanar las croquetas, ya veo que al final pone otro huevo y por eso me entra esta duda.

Gracias,

Kakun

Z
zixin_8517137
18/10/06 a las 22:38

Croquetas de pollo
croquetas de pollo

Yo cojo pechugas de pollo deshuesadas las corto a tacos y las pongo a freir,le voy poniendo cebolla a trozos,tomates a trozos y zanahorias tambien a trozos se rehoga todo muy bien cuando ya casi esta le hecho la harina y seguidamente la leche cuando ya esta hecho lo dejo enfriar,seguidamente lo trituro todo.

Aparte preparo una bechamel con un poco de cebolla rallada,harina y la leche y lo mezclo todo.
espero que pruebes de hacerlas tienen mucho éxito...

A
arhoa_5921015
9/5/07 a las 13:06

Cocina
me gustaria me indicasen alguna receta rapida para las cenas, ya que no me gusta estar mucho por la noche en ella.
thanks

A
an0N_707264399z
24/6/07 a las 20:26
En respuesta a an0N_980896699z

Croquetas de pollo
Hola azahar9, yo te puedo ayudar con mi receta casera que me enseño mi suegra, no te lo digo por medidas , te lodigo a ojo. ok? yo suelo hacer con pollo asado o con gallina del cocido ok?.

troceo el poyo o la gallina ( vale con media pechuga o pierna).
En una sarten rehogo unpoquito la carne con cebollita picada y lo pongo un poquito de sal.
poco a poco le voy agregando la leche, 1 litro mas o menos
Le voy dando vueltas sin cesar hasta que empieza a espesa, cuando esta bien espesito que se separe de las paredes de la sarte lo retiro del fuego y lo pongo en una fuete.
Lo dejo enfriar, y luego con un tenedor voy regiendo ya el tamaño que cada uno desee, lo rebozo en huevo y luego en pan rayado y con las manos le voy dando forma.
Las voy friendo en una sarten con bastante aceite y cuando esten doraditas las saco y listo.
Ami me quedan muy ricas.
espero haberte ayudado y que tengas exito. besos


Una pregunta:
Quisiera saber si puedo hacer croquetas sin añadir leche.
Agradeceria una respuesta rapida. GRACIAS!!!!!

I
iulia_6521356
2/3/09 a las 10:21

Recetas en video
En esta web http://www.verycocinar.com/receta/las_croquetas_de_jamon_de_raqu el tienes una receta de las croquetas en video que se ve muy fácil. Por si acaso te pongo la preparación.

Ingredientes:
250 g. jamón serrano picado
1 cebolla mediana
120 g. mantequilla
120 g. harina
1 l. leche
Nuez moscada
Pan rallado
2 huevos
Aceite de oliva
Una pizca de Sal

Preparación:
Fundimos la mantequilla en una sartén junto con un chorro de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla sin que llegue a coger color y añadimos un poquito de sal y el jamón, rehogándolo un minuto.

Agregamos la harina y mezclamos bien hasta que cambie de color. Poco a poco añadimos la leche para que se vaya formando una bechamel espesa junto con la nuez moscada . Una vez tengamos la masa la dejamos enfriar.

Una opción para dar forma a la masa de una manera bastante cómoda es ponerla en una manga pastelera y hacer tiras gruesas. Las rebozamos en pan rallado, las cortamos y les acabamos de dar la forma.

Las pasamos a continuación por huevo batido y les podemos dar una seguna pasada por el pan rallado de forma que queden completamente impregnadas para que no se abran al ponerlas en la sartén.

Cuando las tenemos todas, las freímos en abundante aceite de oliva y las ponemos sobre un papel absorbente. Y ya estarán listas para servir.

Este mismo procedimiento lo podemos utilizar para preparar diferentes variedades como croquetas de pollo, bacalao o salmón.

J
jyoti_9591702
31/5/09 a las 19:02

nena no te preocupes yo te ayudo
para hacer una receta casera deves tener los sgtes ingredientes:
Ingredientes:
2 Tazas de caldo de pollo casero:
(para el caldo: pollo, hueso de jamon salado, zanahoria, pimiento, apio, cebolla, agua y sal, hirviendo 1 hora. Cuelalo y usa el caldo).
1 Taza de leche entera
1 Taza de harina normal
Un buen puñado de jamon serrano bien picado
Un buen puñado del pollo del caldo, en trocitos pequeños
1 cebolla
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Pasos:
En una sarten con buen fondo y antiadherente se echa un chorreon de aceite y se frie la cebolla muy picada a fuego lento hasta que quede transparente. Se añaden las dos tazas de caldo, la taza de leche y la de harina, pero la de harina se añade muy poco a poco. Se mueve lentamente para que no se formen grumos con la harina. Se añade tambien el jamon y el pollo. Seguir moviendo a fuego lento con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue muy facilmente del fondo, como casi en bloque. Si esta demasiado liquida añade un poco mas de harina, y si esta demasiado espesa deja de echar harina y añade una cucharada o dos de leche.

Cuando la masa esta hecha se extiende muy bien en una bandeja y se deja enfriar fuera de la nevera durante una hora aproximadamente. Despues, se mete en la nevera unas dos horas, hasta que la masa se enfrie del todo y quede bien espesa.

Cuado la masa ya este bien fria sacalas de la nevera y bate dos huevos en un plato hondo. En un plato grande pon bastante pan rallado. Con mucho cuidado y con la ayuda de dos cucharas, una en cada mano, ve formando y moldeando las croquetas del tamaño de la cuchara mas o menos. No lo hagas con las manos, es mejor con las cucharas. Ve pasandolas por el huevo. Con una cuchara y con mucho cuidado recoge la croqueta del huevo y cuando haya chorreado bien la dejas en el plato del pan rallado. Ahora con las dos manos recoge la croqueta al mismo tiempo que coges un monton de pan rallado con las manos, para que no se te pegue la croqueta a los dedos. Empana bien la croqueta y dale la forma, que quede bien cubierta y compacta. Y asi con todas. Ve dejandolas en un plato grande. Cuando ya esten todas empanadas, metelas en la nevera una hora.

Ahora calienta un monton de aceite de oliva en una sarten de tamaño mediano y cuando este bien caliente mete 4 o 5 croquetas a la vez, dependiendo del tamaño de la sarten. Deja que se doren durante un minuto, no dejes que se quemen. Ve dandoles la vuelta con muchisimo cuidado con una pala de madera y recogelas cuando esten doradas. Ten cuidado porque se queman muy rapido! Ve dejandolas en un plato con papel de cocina para que escurran bien el aceite. Cuando esten todas hechas colocalas en una bandeja o plato grande bonito y presentalas sin papel de cocina.
Ya veras que ricas que están, garantizado!! Greisy

J
jyoti_9591702
31/5/09 a las 19:12
En respuesta a arhoa_5921015

Cocina
me gustaria me indicasen alguna receta rapida para las cenas, ya que no me gusta estar mucho por la noche en ella.
thanks

yo ye ayudo un poco
Nececitas el sgte ingrediente
500 gr. de escalopes de ternera
1 vaso de vino Marsala
taza de harina
5 cdas. de aceite de oliva
1 cdta. de sal
cdta. de canela
cdta. de pimienta negra
Pasos
1 Toma los escalopes y pásalos por la harina mezclada con la canela.
2 Calienta una sartén con aceite y fríe los escalopes 2-3 min. por lado. Retíralos. Ponles sal y pimienta.
3 Incorpora nuevamente los escalopes a la sartén, agrega el Marsala y flambea unos segundos; luego mezcla suavemente a fin de ligar el jugo de los escalopes con el resto del vino. Retira y sirve.
Consejo
Los escalopes no lo comas tan cocidos

B
bayron_9672145
4/11/09 a las 14:51
En respuesta a ely_9925099

Hola,
Son muy fáciles de hacer, ya lo verás!!

Ingredientes para unas 20 croquetas

- 1 taza de café de aceite.
- 5 cucharadas soperas bien colmadas de harina.
- El cuarto de un pollo cocinado. (cocido, asado o frito).
- 1 cebolla.
- 700 ml. de leche, mejor entera, aunque también las puedes preparar con leche desnatada.
- 1 cucharadita de café de sal.
- 2 huevos.
- 1 taza grande de pan rallado.

Modo de preparación

Picar la cebolla en trozos muy pequeños.Desmenuzar el pollo.Poner al fuego una sartén bien grande, poner el aceite y cuando esté ligeramente caliente añadir la cebolla y media cucharadita de sal, poner el fuego en el mínimo, cuando la cebolla esté dorada añadir el pollo, subir la temperatura del fuego como a fuego medio, ir dando vueltas a la cebolla y el pollo para que se mezclen bien, dejar friendo como unos 10 minutos. A continuación poner las cinco cucharadas grandes de harina y mezclarlo todo bien, cuando esté todo bien mezclado añadir la mitad de la leche y con una cuchara mejor de palo mover con energía haciendo círculos en la sartén, cuando lo tengas bien compacto añadir el resto de la leche repitiendo la misma operación, mover con energía la cuchara haciendo círculos, ten en cuenta que de esto depende que la masa salga fina, por eso no te importe estás como unos 8 minutos dando vueltas a la masa.
Cuando veas que la masa se separa bien de el fondo de la sartén según la vas moviendo,la tendrás lista, a continuación ponla en una fuente grande con unos 3 centímetros de fondo, veras que la masa se va acoplando perfectamente a la fuente.
Déjala reposar como mínimo 3 horas, si la tienes de un día para otro mejor.
Para liar las croquetas prepara un plato bien grande con el pan rallado, y otro con los dos huevos que tendremos bien batidos.
Con una cuchara de sopa ir separando pequeñas porciones, estas porciones irlas poniendo en el plato con el huevo rebozándolas bien por todas partes, a continuación pasarlas por el plato del pan rayado dándoles la forma.

Y ya están lista!!! Las puedes freir o congelarlas y freirlas directamente sin descongelar cuando te hagan falta.

La receta es de pollo, pero lo puedes cambiar por jamón serrano, carne picada, atún... a tu gusto!!!

Saludos!!

Tus croquetas
Soy Toni,es la primera vez que hago croquetas y tu receta es muy buena,gracias por tu ayuda,si quieres saber algo de vinos y tienes cuaquier duda escribemela o mi pagina web es www.quelovendantinto.com

B
bakhta_705051
7/11/09 a las 22:31
En respuesta a iulia_6521356

Recetas en video
En esta web http://www.verycocinar.com/receta/las_croquetas_de_jamon_de_raqu el tienes una receta de las croquetas en video que se ve muy fácil. Por si acaso te pongo la preparación.

Ingredientes:
250 g. jamón serrano picado
1 cebolla mediana
120 g. mantequilla
120 g. harina
1 l. leche
Nuez moscada
Pan rallado
2 huevos
Aceite de oliva
Una pizca de Sal

Preparación:
Fundimos la mantequilla en una sartén junto con un chorro de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla sin que llegue a coger color y añadimos un poquito de sal y el jamón, rehogándolo un minuto.

Agregamos la harina y mezclamos bien hasta que cambie de color. Poco a poco añadimos la leche para que se vaya formando una bechamel espesa junto con la nuez moscada . Una vez tengamos la masa la dejamos enfriar.

Una opción para dar forma a la masa de una manera bastante cómoda es ponerla en una manga pastelera y hacer tiras gruesas. Las rebozamos en pan rallado, las cortamos y les acabamos de dar la forma.

Las pasamos a continuación por huevo batido y les podemos dar una seguna pasada por el pan rallado de forma que queden completamente impregnadas para que no se abran al ponerlas en la sartén.

Cuando las tenemos todas, las freímos en abundante aceite de oliva y las ponemos sobre un papel absorbente. Y ya estarán listas para servir.

Este mismo procedimiento lo podemos utilizar para preparar diferentes variedades como croquetas de pollo, bacalao o salmón.

Receta de croquetas de atun, y de carne del cocido
hola soy abuelamari,
yo no acostumbro hacerlas pero mis hijas si ,se pueden hacer de gambas, de atun, de carne del cocido,de pollo ,de pescado frito sobrante de muchas cosas, siempre ellas le ponen hierbabuena muy picadita.

en una salten con mantequilla refries cebolla y una vez rehagada le pones por ejemplo la carne muy picada la rehogas bien , y le añades la harina y poco apoco la leche y nuez noscada,hasta qque se hace una masa, sal no te olvides .
la pones en un plato llano hasta que este fria, despues la pasas por huevo y pan rallado y las fries .
espero que te guste, hasta otra

Y
yarima_9439844
17/11/09 a las 22:15

Croquetas
Hola en mi web tienes recetas de croquetas tanto si tienes thermomix como si no, y no desesperes que es muy fácil, yo he hecho croquetas de todo lo que te puedas imaginar.
www.recetariodesirena.com
suerte

E
ely_9925099
21/4/10 a las 15:51

Hola
jessikae, vale cualquiera de las dos. Yo suelo usar de trigo pero a veces la mezclo can harina de maíz (maicena).... quedan muy ricas de las dos maneras.

Saludos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest