Foro / Cocina

Hacer croquetas caseras

Última respuesta: 21 de abril de 2010 a las 15:51
U
uxue_7088497
8/2/06 a las 11:09

Me gustaría que me ayudarais hacer croquetas caseras, no tengoni idea de hacer bechamel, soy muy novata en la cocina pero me gustaria mucho aprender hacer croquetas a mi marido le encantan, me podeis ayudar con vuestras recetas

-de jamon
-de bacalado
-de pollo
-de pescado

No se y alguna otra que se os ocurra.

Muchisimas gracias

Un besote

Ver también

E
ely_9925099
8/2/06 a las 14:52

Hola,
Son muy fáciles de hacer, ya lo verás!!

Ingredientes para unas 20 croquetas

- 1 taza de café de aceite.
- 5 cucharadas soperas bien colmadas de harina.
- El cuarto de un pollo cocinado. (cocido, asado o frito).
- 1 cebolla.
- 700 ml. de leche, mejor entera, aunque también las puedes preparar con leche desnatada.
- 1 cucharadita de café de sal.
- 2 huevos.
- 1 taza grande de pan rallado.

Modo de preparación

Picar la cebolla en trozos muy pequeños.Desmenuzar el pollo.Poner al fuego una sartén bien grande, poner el aceite y cuando esté ligeramente caliente añadir la cebolla y media cucharadita de sal, poner el fuego en el mínimo, cuando la cebolla esté dorada añadir el pollo, subir la temperatura del fuego como a fuego medio, ir dando vueltas a la cebolla y el pollo para que se mezclen bien, dejar friendo como unos 10 minutos. A continuación poner las cinco cucharadas grandes de harina y mezclarlo todo bien, cuando esté todo bien mezclado añadir la mitad de la leche y con una cuchara mejor de palo mover con energía haciendo círculos en la sartén, cuando lo tengas bien compacto añadir el resto de la leche repitiendo la misma operación, mover con energía la cuchara haciendo círculos, ten en cuenta que de esto depende que la masa salga fina, por eso no te importe estás como unos 8 minutos dando vueltas a la masa.