•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cuajada casera y queso blando

Hola,me gustaría saber cómo hacéis la cuajada en casa que no sea con polvos royal.Yo he intentado hacerla con cuajo y leche fresca pero no me cuaja ni echando medio bote de cuajo.No se si añadirle cuándo la leche está hirviendo, fría, templada...En las recetas pone que entre 36 y 40 grados pero no tengo termómetro de cocina..¡¡Lo mismo me pasa con las recetas del queso blando que el cuajo no me cuaja.Sabéis que hacer con el suero que sobra al cortar la leche??

Muchas Gracias.

Vídeo: Paco Torreblanca, el lado más dulce de la cocina creativa

• Paco Torreblanca, el lado más dulce de la cocina creativa
  • Darío Barrio: "¡Cocina, disfruta, vive!"
  • ¿Qué le cocinaría Loles León a nuestras celebrities?

Cuajada

hola kurias77 yo hago la cuajada con leche de oveja, que ya venden embotellada,es una ventaja ya que hay casi todo el año y de caserio solo en estas fechas +/-, bueno pues yo cuzo la leche, (si es envasada no es necesario ya que viene esterilizada) la pongo a 43 es muy importante que sea esa temperatura, un grado arriba o abajo no pasa nada, en los vasos echo 4 gotas de cuajo, del que venden en farmacia (vale 3) aprox echo la leche y dejar enfriar, no he uesto echar azucar porque me parece que no se debe de echar pero para gustaos, espero te sirva, un saludo y buen provecho

Cuajada y queso

Agradeceria me dieran la receta para la elaboracion del queso y especialmente la cuajada ya que necesito comerla a diario por prescripcion medica gracias

Aprender

por: cholo54

QUISIERA ENCONTRAR SOLUCIÓN A LAS COSAS QUE DESCONOZCO, EN CO-
CINA , HOY QUIERO ENCONTRÁR ALGUNA PERSONA QUE HAGA LAS CUAJADAS
CON LECHE DE OVEJA Y CUAJO QUIMICO, CON CANTIDADES FIABLÉSTE SES.
COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZO ÉSTE CORREO QUISIERA SABER SI ES
POSIBLE. GRACIAS

Hola

por: michellec2

Cuando empieza a hervir la leche sin dejar de remover bajo el fuego al minimo y la tengo 4 o 5 hirviendo minutos no mas.
no hiervas la leche 1 hora o se quemara de tal manera que tendras que tendrias que tirar la cazuela.
Estate tranquila que las primeras veces suele salir un poco regular si no pones cuidado.
Espero que te salga bien ya me contaras que tal.

Cuajada

por: rega14

HOLA MICHELLEC2 QUIERO HACER CUAJADA Y NO SE COMO HACERLO, YO TENGO CUAJO EN POLVO,HE PROBADO CON LECHE NORMAL EN BRIK DE VACA Y NO ME CUAJA. TE IMPORTARIA DARME TU RECETA INDICANDO QUE TIPO DE LECHE USAS Y QUE TIPO DE CUAJO. GRACIAS.

Cuajada

por: elboina

Yo hago la cuajada como la hacíamos en mi casa. Echo la leche en una cazuela y la caliento hasta que detecto con el dedo meñique que se ha calentado a una cierta temperatura (con la práctica he aprendido a reconocer esa temperatura, que produce una sensación agradable y que no quema). En ese momento apago el fuego, echo el cuajo (previamente disuelto en medio vaso de agua), removiéndolo durante unos 15 segundos. Para un litro de leche echo 1/3 de cucharilla de café de cuajo. Utilizo leche fresca.

Hola

yo lo que hago es que hiervo la leche bastante pero sin quemarla con una rama de canela dentro, la retiro y cuando esta casi fria le hecho 16 gotas de cuajo del de farmacia por cada litro y lo revuelvo bien y despues lo pongo en los tarritos de barro y me cuaja muy bien.

Hola

yo suelo hacer un litro cada vez porque al no tener conservantes duran poco.

Hola

Casi siempre la de brik. La leche de vaca la buena solo de vez en cuando, cuando mi abuelo me trae esa leche y cuajo natural. Mucha mas grasa no tiene porque hay que hervirla 3 veces y otra vez para hacer la cuajada y pierde mucha grasa, pero si puedes conseguir estos dos ingredientes no lo dejes pasar porque queda muy bueno.
Puedes usar cualquier leche, de vaca, cabra, oveja... las puedes encontrar en el super por si te apetece probar.
Un saludo.

Hola

Tranquila que no te pones pesada para nada.
Si, se pide tal cual.
Un saludo

No me sale la cuajada

por: ollomo

Estoy leyendo en un monton de foros para recopilar más información pero a pesar de todo, no me sale la cuajada. He comprado leche de oveja UHT y cuajo y no me cuaja. La leche de oveja fresca no sé donde la puedo conseguir. Estoy probando con leche fresca de vaca , luego veré si me sale o no. No tengo termómetro y lo único que hago es meter el dedo. Estoy pensando en hacerlo con leche y nata líquida, para ver si tiene más grasa. Ya no sé que hacer.
Espero que me responda alguien con muchísimo detalle, a ver si me sale de una vez.
Gracias.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Afrodiciaca
por: diana3795
4
  Recetas diabeticos
por: soyplata
22

por: ondulada