Foro / Cocina

Cuajada casera y queso blando

Última respuesta: 21 de julio de 2015 a las 17:14
F
fina_7294946
5/2/06 a las 21:39

Hola,me gustaría saber cómo hacéis la cuajada en casa que no sea con polvos royal.Yo he intentado hacerla con cuajo y leche fresca pero no me cuaja ni echando medio bote de cuajo.No se si añadirle cuándo la leche está hirviendo, fría, templada...En las recetas pone que entre 36 y 40 grados pero no tengo termómetro de cocina..¡¡Lo mismo me pasa con las recetas del queso blando que el cuajo no me cuaja.Sabéis que hacer con el suero que sobra al cortar la leche??

Muchas Gracias.

Ver también

E
euri_5927560
6/2/06 a las 21:22

Hola
yo lo que hago es que hiervo la leche bastante pero sin quemarla con una rama de canela dentro, la retiro y cuando esta casi fria le hecho 16 gotas de cuajo del de farmacia por cada litro y lo revuelvo bien y despues lo pongo en los tarritos de barro y me cuaja muy bien.

E
euri_5927560
7/2/06 a las 12:48

Hola
yo suelo hacer un litro cada vez porque al no tener conservantes duran poco.

E
euri_5927560
7/2/06 a las 22:43

Hola
Casi siempre la de brik. La leche de vaca la buena solo de vez en cuando, cuando mi abuelo me trae esa leche y cuajo natural. Mucha mas grasa no tiene porque hay que hervirla 3 veces y otra vez para hacer la cuajada y pierde mucha grasa, pero si puedes conseguir estos dos ingredientes no lo dejes pasar porque queda muy bueno.
Puedes usar cualquier leche, de vaca, cabra, oveja... las puedes encontrar en el super por si te apetece probar.
Un saludo.

E
euri_5927560
8/2/06 a las 11:59

Hola
Tranquila que no te pones pesada para nada.
Si, se pide tal cual.
Un saludo

E
euri_5927560
9/2/06 a las 13:06

Hola
Cuando empieza a hervir la leche sin dejar de remover bajo el fuego al minimo y la tengo 4 o 5 hirviendo minutos no mas.
no hiervas la leche 1 hora o se quemara de tal manera que tendras que tendrias que tirar la cazuela.
Estate tranquila que las primeras veces suele salir un poco regular si no pones cuidado.
Espero que te salga bien ya me contaras que tal.

H
hovik_8686507
30/9/07 a las 21:06
En respuesta a euri_5927560

Hola
Cuando empieza a hervir la leche sin dejar de remover bajo el fuego al minimo y la tengo 4 o 5 hirviendo minutos no mas.
no hiervas la leche 1 hora o se quemara de tal manera que tendras que tendrias que tirar la cazuela.
Estate tranquila que las primeras veces suele salir un poco regular si no pones cuidado.
Espero que te salga bien ya me contaras que tal.

Cuajada
HOLA MICHELLEC2 QUIERO HACER CUAJADA Y NO SE COMO HACERLO, YO TENGO CUAJO EN POLVO,HE PROBADO CON LECHE NORMAL EN BRIK DE VACA Y NO ME CUAJA. TE IMPORTARIA DARME TU RECETA INDICANDO QUE TIPO DE LECHE USAS Y QUE TIPO DE CUAJO. GRACIAS.

V
veska_8702124
22/10/08 a las 12:53
En respuesta a euri_5927560

Hola
Tranquila que no te pones pesada para nada.
Si, se pide tal cual.
Un saludo

No me sale la cuajada
Estoy leyendo en un monton de foros para recopilar más información pero a pesar de todo, no me sale la cuajada. He comprado leche de oveja UHT y cuajo y no me cuaja. La leche de oveja fresca no sé donde la puedo conseguir. Estoy probando con leche fresca de vaca , luego veré si me sale o no. No tengo termómetro y lo único que hago es meter el dedo. Estoy pensando en hacerlo con leche y nata líquida, para ver si tiene más grasa. Ya no sé que hacer.
Espero que me responda alguien con muchísimo detalle, a ver si me sale de una vez.
Gracias.

A
alma_9094654
18/12/08 a las 15:18

Aprender
QUISIERA ENCONTRAR SOLUCIÓN A LAS COSAS QUE DESCONOZCO, EN CO-
CINA , HOY QUIERO ENCONTRÁR ALGUNA PERSONA QUE HAGA LAS CUAJADAS
CON LECHE DE OVEJA Y CUAJO QUIMICO, CON CANTIDADES FIABLÉSTE SES.
COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZO ÉSTE CORREO QUISIERA SABER SI ES
POSIBLE. GRACIAS

A
an0N_985226299z
10/1/09 a las 16:14

Cuajada y queso
Agradeceria me dieran la receta para la elaboracion del queso y especialmente la cuajada ya que necesito comerla a diario por prescripcion medica gracias

S
senda_7031787
11/1/09 a las 22:30
En respuesta a hovik_8686507

Cuajada
HOLA MICHELLEC2 QUIERO HACER CUAJADA Y NO SE COMO HACERLO, YO TENGO CUAJO EN POLVO,HE PROBADO CON LECHE NORMAL EN BRIK DE VACA Y NO ME CUAJA. TE IMPORTARIA DARME TU RECETA INDICANDO QUE TIPO DE LECHE USAS Y QUE TIPO DE CUAJO. GRACIAS.

Cuajada
Yo hago la cuajada como la hacíamos en mi casa. Echo la leche en una cazuela y la caliento hasta que detecto con el dedo meñique que se ha calentado a una cierta temperatura (con la práctica he aprendido a reconocer esa temperatura, que produce una sensación agradable y que no quema). En ese momento apago el fuego, echo el cuajo (previamente disuelto en medio vaso de agua), removiéndolo durante unos 15 segundos. Para un litro de leche echo 1/3 de cucharilla de café de cuajo. Utilizo leche fresca.

E
esdras_6428534
7/2/12 a las :19

Cuajada
hola kurias77 yo hago la cuajada con leche de oveja, que ya venden embotellada,es una ventaja ya que hay casi todo el año y de caserio solo en estas fechas +/-, bueno pues yo cuzo la leche, (si es envasada no es necesario ya que viene esterilizada) la pongo a 43 es muy importante que sea esa temperatura, un grado arriba o abajo no pasa nada, en los vasos echo 4 gotas de cuajo, del que venden en farmacia (vale 3) aprox echo la leche y dejar enfriar, no he uesto echar azucar porque me parece que no se debe de echar pero para gustaos, espero te sirva, un saludo y buen provecho

A
amaury_8018559
25/4/15 a las 12:05
En respuesta a veska_8702124

No me sale la cuajada
Estoy leyendo en un monton de foros para recopilar más información pero a pesar de todo, no me sale la cuajada. He comprado leche de oveja UHT y cuajo y no me cuaja. La leche de oveja fresca no sé donde la puedo conseguir. Estoy probando con leche fresca de vaca , luego veré si me sale o no. No tengo termómetro y lo único que hago es meter el dedo. Estoy pensando en hacerlo con leche y nata líquida, para ver si tiene más grasa. Ya no sé que hacer.
Espero que me responda alguien con muchísimo detalle, a ver si me sale de una vez.
Gracias.

Leche de oveja fresca
Hola, Ollomo:

Leche de oveja fresca puedes encontrar en el súper BM de Galdakao, en la Nacional 346. Me imagino que habrá en más sitios.
La venden en bolsas y es cruda, con lo cual ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO HERVIRLA, por si acaso. Es buenísima, y no se le cambia el sabor como a la de marca Ulzama, que es buena pero pasteurizada.
La marca es Goiena, y es del caserío Oihantxiki, de Orexa (Gipuzkoa). Tienen página web, con lo que puedes dirigirte a ellos para saber qué puntos de venta tienen.
En cuanto a cuajada de fábrica, para mí la mejor es Santi. No sé si seguirá existiendo la marca Doncel, que también era buenísima.
Suerte.
Jabi

M
mathis_6440236
21/7/15 a las 17:14

Receta para hacer cuajada o bien queso fresco casero
INGREDIENTES

3 LITROS DE LECHE PAUSTERIZADA (TIENE QUE SER LECHE COMPLETA O SEA WHOLE MILK AQUI EN USA)
1/2 TAZA DE JUGO DE LIMON NATURAL
SAL AL GUSTO
UNA TELA FINA QUE NECESITAS PARA USARLA COMO COLADOR PARA QUITAR EL SUERO
UNA PANA GRANDE
UN COLADOR PLASTICO GRANDE


PROCEDIMIENTO

NECESITAS UNA OLLA O PORRA GRANDE PARA QUE PONGAS AL FUEGO LA LECHE HASTA QUE DE PUNTO DE HERVOR NO QUE HIERVA LUEGO DE ESTO APAGAS EL FUEGO. INMEDIATAMENTE LE AGREGAS EL LIMON PARA CORTAR LA LECHE, UNA VEZ QUE SE CORTA LA LECHE LE AGREGAMOS SAL AL GUSTO SABRAN QUE DA PUNTO CUANDO AL PASAR LA CUCHARA VEN QUE SE SEPARA EL SUERO, EL SIGUIENTE PASO SERIA PONER LA PANA ENCIMA EL COLADOR DE PLASTICO Y DESPUES LA TELA FINA QUE USAREMOS PARA COLAR Y SEPARAR EL SUERO DE LA CUAJADA CON UN COLADOR PEQUEÑO SE AYUDAN Y COMIENZAN A VERTIR LA CUAJADA EN LA PANA FINALMENTE SOLO TE QUEDARA EL SUERO EN LA PORRA, LUEGO SOLO QUEDARIA MOLERLA EN UNA MAQUINA PARA QUE NOS QUEDE BIEN FINA. DESPUES CON TUS MANOS LA MOLDEAS COMO LO PREFIERAS EN FORMA DE UNA SEMIESFERA O LO TIPICO EN NICARAGUA ES HACERLA EN FORMA OVOIDE COMO UN BALON DE FUTBOL AMERICANO. PERO TAMBIEN PUEDES NO MOLERLA SOLO APLANARLA BIEN Y ENVOLVERLA CON LA TELA METERLA AL REFRIGERADOR POR UN DIA Y TENDRAS QUESO FRESCO CASERO. TENGO QUE ACLARAR QUE SI PUEDES CONSEGUIR LAS PASTILLAS DE CUAJO TAMBIEN PUEDES UTILIZARLAS PERO ESTA RECETA ES CASERA USANDO EL JUGO DE LIMON YA QUE PARA MI AQUI DONDE VIVO NO LAS VENDEN.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest