Foro / Cocina

Neceito saber....

Última respuesta: 28 de enero de 2006 a las 20:23
P
pamela_9036828
27/1/06 a las 13:51

como se hacen las orejas de carnaval, el caso es que queria hacerlas mañana para no aburrirme y no se hacerlas.
Si quieren alguna receta de postre yo tengo

Ver también

E
ely_9925099
27/1/06 a las 14:45

Buenas,
aquí, te paso la receta de las ojuelas u orejuelas u orejas de carnaval, que así las llaman en muchos sitios

Cantidades para 1 huevo, (aumentar en la misma proporción):
- 1 huevo
- 1 cucharada aceite frito
- 2 cucharadas azúcar
- un poco levadura
- harina
- anís
Freir el aceite con una monda de limón y dejarlo enfriar.
Batir el huevo, aceite(ya frío), azúcar, anís y levadura hasta mezclarlo bien.
Con dicha mezcla y la harina (la cantidad de harina no la sé, se va añadiendo la que vaya admitiendo según amasas), haces una masa y cuando está que no se te pega a los dedos,dejarla reposar un poco. Con el rodillo se estira hasta formar una superficie lo más fino posible, se corta y fríe en abuendante aceite. Al Sacarlas de la sartén espolvorear con azúcar o con miel. A mi me gustan más con miel.
Qué aproveche!!

P
pamela_9036828
27/1/06 a las 18:52

Bizcocho al perfume de anis
ingredientes: 150gr haeina, 180gr azucar, 1/2 copita de anis, 1/2 vaso de aceite de girasol o cacahuete, 2 yemas de huevo, 1 sobre de levadura, 1 pixca de sal, 20gr de mantequilla.
Elaboracion: engrasa con mantequilla un molde circular de unos 22 cm de diametro. Pasa la harina la levadura y la sal por un tamiz,reservalas. Añade el anis y el aceite, sin dejar de batir, e incorpora la harina, la levadura y la sal. Continua batiendo hasta que tengas una crema suave y viertela en el molde. Introduce el molde en el horno, previamente calentado y cuece a 200C durante 35 minutos.
Retira el molde del horno, dejalo reposar 10 minutos y colocalo para servir.
Este postre estara mas rico si lo sirves con una copa de helado de vainilla o con crema pastelera muy fria.

G
grethe_5384429
28/1/06 a las 20:23

Orejas de carnaval
Buscando recetas de reposteria he encontrado esta, a ver que te parece.

INGREDIENTES

375 gramos de harina
3 huevos
50 gramos de mantequilla
esencia de anis, unas gotitas sin abusar (4-5)
un trozo pequeño de levadura de pan
150 gramos de azucar
agua
sal

ELABORACION

Se pone la harina en un cuenco, y se dispone con forma de volcán.

Se agregan los ingredientes por este orden:
1. Los huevos cascados y la levadura
2. Un poco de agua templada
3. La mantequilla, la sal y la esencia de anís

Se amasa todo y se deja fermentar durante 25 minutos.

Con un rodillo estiramos la masa dejandola muy fina y se corta en trozos (procurando darle forma de oreja) que se freirán en abundante aceite caliente.

A medida que se van haciendo se colocan en una fuente y se espolvorean con azucar glas.

UN SALUDO

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir