Foro / Cocina

Harina de plátano : ¿qué hacer con?

Última respuesta: 20 de agosto de 2016 a las 15:51
A
anuk_8115453
25/1/06 a las 9:12

Hola,

Soy francesa y compré harina de plátano el fin de semana pasado en España. Pensaba encontrar recetas para utilizarla facilmente, pero no.

Estoy luchando para encontrar recetas detalladas y no solo posibilidadas como sopas y "coladas" (¿pero qué es eso?).

Muchas gracias por su ayuda si conoceís alguna receta detallada y por sus ideas.

Cali

Ver también

A
anuk_8115453
26/1/06 a las 13:24

Nadie conoce?
qué raro porque encontré el producto en España!

Voy a seguir buscando...

Cali

E
ely_9925099
26/1/06 a las 20:38

Calimucho,
siento no poder ayudarte, soy española pero es la primera vez que oigo hablar de la harina de platano, lo siento. He mirado en el google y tampoco me ha aclarado mucho... lo siento
Espero que alguien te dé alguna receta... ya me pica la curisodad a mí.
Saludos!!

E
ely_9925099
26/1/06 a las 20:48
En respuesta a ely_9925099

Calimucho,
siento no poder ayudarte, soy española pero es la primera vez que oigo hablar de la harina de platano, lo siento. He mirado en el google y tampoco me ha aclarado mucho... lo siento
Espero que alguien te dé alguna receta... ya me pica la curisodad a mí.
Saludos!!

Jejejeje,
acabo de ver en otro foro de cocina un brazo de gitano hecho con harina de platano... simplemente se cambia la harina de trigo, la normal, por la de platano y listo!!!
O sea que para hacer bizcochos sirve... intentalo.
Más saludos!!

K
keira_9013065
26/1/06 a las 22:06

No tengo ni idea
de para que se usa la harina de plátano, es la primera vez que oigo hablar de esa harina, ni siquiera sabia que existía, de todas las maneras estaré atenta al foro para ver que recetas te dan y como se cocina.
Siento no poder ayudarte.
Besitos.

E
elsita_9146244
10/12/06 a las 21:18

Hola!!!
hola yo estuve averiguando todo sobre el proceso de la harina de platano es muy buena para los niños utilizan en papillas es un suplemento vitaminico, aveces es utilizada en la industria de panificacion pero en pocas cantidades bueno espero ke te sirva de algo estoy hacindo un tabajo de investigacion sobr esto. Chao cuidate mucho.

S
shamir_9029607
30/7/07 a las 17:11

Pan y masas
Hola querida amiga recibe un coordial saludo de mi parte te cuento que soy chef y me tesis trta del trato de esa harina te puedo comentar que la harina por si sola no es panificable pero si la mezclas con harina de trago pudes un delicioso pan asi como tortas, es muy facil de lo que te pida la receta normal ponle 2/3 partes de harina de platano y todoigual un saludo desde Ecuado espero haberto podido ayudar

Atentamnete:
Juan Martinez Gissel

Y
yero_7109552
8/9/07 a las 20:56

Harina platano
Hola Cali, en el Peru usan la harina para preparar unas bebidas que la mezclan con leche, es como una mazamorra, bastante agradable o tambien la usan para preparar sopa, mi correo es juanki_rojas@yahoo.com para cualquier informacion adicional que requieras, ya que por mi trabajo realizo investigaciones en platano.

M
makram_5296025
18/10/07 a las 15:10

Puedes hacer coladas, sobretodo para bebes
hola soy alba y tengo dos niñas pequeñas, la harina de platano tiene muchas proteinas, yo les hago:


pones a hervir leche con un poco de agua, canela y azucar.
aparte disuelves en un poco de leche una cucharada de harina de platano y lo disuelves bien.
cueando la leche hierve, le echas la harina disuelta y remueves bien para q no se pege, cuando hierva al minuto lo apagas y lo cuelas.
y esta listo para tomar.


espero q te guste.

p.d. tambien lo puedes hacer igual pero en vez de platano con maizena.

F
fatima_5362412
13/3/08 a las 1:24

Tengo la respuesta
hola!

nescesitas recetas para elaborar, con harina de platano?
te recomiendo que visites, la siguiente pagina www.alimentosrio.com y encontraras la respuesta.

chao.

ATT: ROSITA.

Y
yomara_9780339
26/8/08 a las 19:15

Recetas
Bueno no se si en francia hagan apanado, el apanado es un bisteck de pollo o carne polvoreada con la harina que en este caso puede ser la harina de platano y se frie asi de sencillo.

La harina de platano se puede emplear para hacer pan o empanadas de cualquier tipo.

Si deseas recetas para postres tambien se algunas o bueno alguna receta mas especifica avisame.

Hasta Luego,

Vicky

K
kavita_8079486
6/1/09 a las 15:53

Receta de bizcocho de plátano.
Estaba yo por la sección de harinas de un centro comercial cuando de repente vi algo que me llamó la atención, se trataba de una harina de plátano, según anunciaba el paquete rica en hierro y fósforo, así que asocié bizcocho con harina de plátano.

La foto no pude copiarla y la te sirviera de muestra. (Aqui quedaba muy bien esa foto)

Bizcocho con harina de plátano.
Ingredientes: 1 yogur natural 3 huevos 1 cucharada de aceite 2 medidas de azúcar 3 medidas de harina de plátano mezclado con 30 g de gluten de trigo 1 cucharilla de lecitina de soja en polvo 1 sobre de levadura química

Decoración: azúcar glas canela en polvo
La receta básica como véis es la del bizcocho 1-2-3, (las medidas son el envase del yogur) con la simple modificación de la harina, teniendo en cuenta que la harina de plátano no lleva gluten se lo añadimos junto con el toque personal de lecitina de soja, si no tenéis estos ingredientes no hay problema, podéis sustituir una medida de harina de plátano por una de harina de trigo y ya está.
Hornear a 160 grados como una media hora o quizás algo más.
Decorar con el azúcar glas al que habremos añadido un poquito de canela en polvo.
¡Buen Provecho!

J
junia_5816763
7/12/09 a las 20:01

Hola
Me llamo cecilia y queria averiguar si habia una receta para elaborar macarrones de forma casera con harina de plátano y en q proporción se debe mezclar esta con harina d trigo pra obtener mejores resultados. Se puede utilizar la misma receta para hacer cualquier tipo de pasta?. Espero su ayuda gracias

A
arlen_8708806
14/6/15 a las 19:42

Recomendación para preparaciones con harina de platano
La harina de plátano esta sustituyendo las harinas de cereales, avena, trigo, arroz ; así que si buscar hacer o preparar recetas con harina de plátano, puedes hacer cualquier cosa que tenga como ingredientes harinas de trigo, arroz o avena.
la ventaja de usar harina de plátano es el mayor contenido de minerales y cero gluten

D
doaae_8087570
24/2/16 a las 3:21
En respuesta a shamir_9029607

Pan y masas
Hola querida amiga recibe un coordial saludo de mi parte te cuento que soy chef y me tesis trta del trato de esa harina te puedo comentar que la harina por si sola no es panificable pero si la mezclas con harina de trago pudes un delicioso pan asi como tortas, es muy facil de lo que te pida la receta normal ponle 2/3 partes de harina de platano y todoigual un saludo desde Ecuado espero haberto podido ayudar

Atentamnete:
Juan Martinez Gissel

Dudas
Hola Juan, disculpa y sirve sin ningun problema me ha pasado con la harina de arroz que queda como reseca y con la harina de avena que no levanta o es muy notorio el sabor, espero tu respuesta.

H
hafeez_7032081
24/4/16 a las 8:26

Varias recetas interezantes
http://www.suharinadeplatano.com/recetas.html
Ah los colados son alimento para bebes, compotas

D
dijana_5293645
30/4/16 a las 20:50

Parece fácil
Gracias Cris por las recetas. Me parece fácil hacer estos platos y además nunca he hecho algo con harina de plátano y me animo ahora hacer algo lo que has escrito. A ver como me saldrá Un saludo

A
adasat_6284931
20/8/16 a las 15:51

A ver...
Se te ocurre la idea de comprar un producto porque eres de otro país, ...y no sabes usarlo?....eso es como comprar un desatascador y decir...he comprado esto y no se para lo que sirve...pero lo he comprado....lo lógico es que conozcas una receta que lleve ese ingrediente y tengas que adquirirlo, pero comprar un ingrediente y luego preguntarte ¿qué puedo hacer con él?...me parece horrenda

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir