Foro / Cocina

Cena de san valentin... ¿propuestas?

Última respuesta: 9 de febrero de 2012 a las 18:22
M
marta_6933350
24/1/06 a las 11:24

abro esta charla para ver que como entre todas, preparamos la cena de san valentin, por cierto chicas... ¿que vais a preparar en esa noche tan romantica?.... a ver que proponemos ....yo comienzo con un cóctel de gambas... ¿no dicen que el marisco es afrodisíaco? ..jejeje

Ver también

M
marta_6933350
24/1/06 a las 16:50

¿nadie celebra en pareja san valentin?
chicas.. ¿ninguna preparais una cenita romantica? pues hacer propuestas de lo que hareis para cenar..

A
arlen_7277911
24/1/06 a las 17:50
En respuesta a marta_6933350

¿nadie celebra en pareja san valentin?
chicas.. ¿ninguna preparais una cenita romantica? pues hacer propuestas de lo que hareis para cenar..

Hola
yo no se si celebraré cenita romantica pk ahora mismo mi maromo y yo tenemos problemillas, pero si se da el caso pues pondria esto:

para empezar rellenaria unas hojas de endivia con cocktel de mariscos (gambas o langostinos con huevo cocido picadito y salsa tartara) y luego las envolveria con lonchas de salmon ahumado. de beber un vinito blanco bien freskito.

y luego haria un solomillo de ternera a la plancha y lo serviria con una cucharada de mostaza por encima y azucar moreno. de guarnicion pondria unas verduritas al vapor. de beber tinto del bueno, ribera del duero por ejem.

y de postre meteria en el horno una lamina de hojaldre cortada en cuadraditos. cd estuviera hecha le pondria encima una cucharada de flan (ese del niño, ke sale espeso como natillas) y unas fresas encima y un pokito de nata montada (pa no engordar vaya). y de beber un buen cava.

a ver si me arreglo con mi novio y nos pegamos un atracón jajajja.

besos a todas

E
ely_9925099
24/1/06 a las 20:44
En respuesta a arlen_7277911

Hola
yo no se si celebraré cenita romantica pk ahora mismo mi maromo y yo tenemos problemillas, pero si se da el caso pues pondria esto:

para empezar rellenaria unas hojas de endivia con cocktel de mariscos (gambas o langostinos con huevo cocido picadito y salsa tartara) y luego las envolveria con lonchas de salmon ahumado. de beber un vinito blanco bien freskito.

y luego haria un solomillo de ternera a la plancha y lo serviria con una cucharada de mostaza por encima y azucar moreno. de guarnicion pondria unas verduritas al vapor. de beber tinto del bueno, ribera del duero por ejem.

y de postre meteria en el horno una lamina de hojaldre cortada en cuadraditos. cd estuviera hecha le pondria encima una cucharada de flan (ese del niño, ke sale espeso como natillas) y unas fresas encima y un pokito de nata montada (pa no engordar vaya). y de beber un buen cava.

a ver si me arreglo con mi novio y nos pegamos un atracón jajajja.

besos a todas

Kircher...
pues con lo bien que cocinas, tu maromo; como tu dices; no sabe lo que se pierde!!!.
Ay, estos hombres!!!jejeje.
Besos

A
arlen_7277911
24/1/06 a las 21:08
En respuesta a ely_9925099

Kircher...
pues con lo bien que cocinas, tu maromo; como tu dices; no sabe lo que se pierde!!!.
Ay, estos hombres!!!jejeje.
Besos

Jajajajja
... pues si, el se lo pierde. no podemos vivir sin ellos pero con ellos tampoco.

besos a todas

M
marta_6933350
25/1/06 a las 9:57

Pues chica..
aprovecha ese dia y arreglalo... ademas es buen dia para celebrar.. nada como una velada romantica para que este de lo mas cariñoso, jejej asi que ya sabeis chicas.. aprovechemos el dia para que sepan lo que tienen ¿os parece? y nada mejor como sorprenderles con una buena cena con velitas... musiquita...jejeej

N
nabiha_8455531
1/2/06 a las 15:04

Yo había pensado...
en una combinación algo "exótica"
- Ensalada de palitos de cangrejo, piña, manzana, gambas, maiz y salsa rosa.
- Pollo especial. Se abren las pechugas por la mitad, xo no del todo, se sazonan con sal, pimienta, ralladura de limón, zumo de limón y ajo picadito muy fino.
En 2 cucharadas de mantequilla, sofreir una cebolla pequeña hasta q este pochadita y sacar en un bol. Agregar a esta cebolla 4 tazas de pan rallado, 1/2 taza de nata, 1 huevo, 3 cucharadas de consomé, 1/2 taza de champiñones picados, 1taza de queso en cuadraditos (mozzarella o brie), sal y pimienta. Hacer una pasta.
Rellenar las pechugas con esta pasta y atarlas.
Se ponen en un molde para horno.
Sofreir 1 y 1/2 cucharadita de curry en 2 de mantequilla y untar las pechugas por ambos lados con una brocha.
Poner en el horno a 280C, durante 1 hora y media aprox, o cuando veas que ya están cocinadas a tu gusto. Voltéalas un par de veces para q se cocinen bien.
- Tartitas de chocolate y galletas. Derretir el chocolate de postre y mezclar con mantequilla (también derretida), mezclar. Mojar un poco una galleta en leche y poner en el fondo de un platito, capa de mezcla de chocolate, otra galleta mojada en leche, mezcla de chocolate... Yo pongo unas 7 galletas por tartita individual. Y después, si sobra mezcla de chocolate, se la echo por encima. Ya, las metes en el frigo y hasta la hora del postre.
Yo lo que haré es preparar el postre por la tarde y olvidarme, para así poder prepararme. Y dos horas antes de la cena, preparar el pollo. Mientras correré entre la cocina y el cuarto para estar ideal de la muerte... en fin el follón de siempre, jejeje!
Espero q todo salga muy bien, ya os contaré.
Ah! y por supuesto colocaré velitas y un buen vino blanco frío.
Que disfrutéis de este día y q seáis felices.
Besos.

M
marta_6933350
9/2/06 a las 11:26

Hay mas propuestas??
el dia se acerca y hay que ir preparando cosillas...

M
marta_6933350
13/2/06 a las 13:40

Ya queda menos.. ¿alguna idea?
el dia de san valentin es mañana, ¿que le vais a preparar a vuestra pareja para sorprenderle? a ver.. si hay muchas propuestas

J
jael_8653543
13/2/06 a las 14:38

Mi menu
un bogavante(medio para cada uno) con guarniciçón de canogigos, salmon ahumado tomates cherry y salsa rosa, un plato para los dos de carpaccio de ternera con vinagre de módena y queso rallado y de postre unas fresas y trufas heladas, para beber cava brut fresquito.

N
nabiha_8455531
14/2/06 a las 13:58


Al final no voy a poder hacer esa cenita tan rica esta noche... Mi nene está con gastroenteritis ... Pero ni por asomo vamos a dejar de celebrarlo. Aunque sea una tortillita francesa a la luz de las velas
Ya tendremos muchas más días para celebrar, todos los de nuestra vida
Además ya se acerca nuestro primer aniversario!!!!!
Disfrutad del amor este día y todos los demás!!
Bechis.

J
jinyan_10025497
14/2/07 a las 16:38

Bebiba sin alcohol
ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA BEBIDA SIN ALCOHOL QUE SEA FACIL DE PREPARAR PARA SORPRENDER A MI CHICO ESTA NOCHE?

A
alaitz_9607701
14/2/08 a las 13:47

Esto es lo que voy a hacer yo
HE CREADO UNA CARTA DEL MENU DE LA CENA DE NOCHE DE SAN VALENTIN INFORMANDO DEL MENU QUE VOY A HACER Y ADJUNTANDO UN POEMA.
ESTA MAÑANA HE IDO A COMPRAR GAMBITAS (18/KG), CALAMARES Y 2 RODAJAS DE RAPE (22/KG)PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA ME HA SALIDO LA COMPRA POR UNOS 60.
MI MENU SERÁ DE 1 MELON CON JAMON 2MARISCADA (LO HARÉ TODO TORRADO EN LA PLANCHA Y ALIÑO) POSTRE FRESAS CON NATA Y POR SUPUESTO UN VINITO BLANCO.
ESPERO QUE TE AYUDE EN ALGO. SALUDOS

R
reyes_9869757
11/2/09 a las 16:22

Cena romantica de 5 estrella en hotel crowne plaza - estepona (malaga)
Buenas tardes chicas,

Os comento que el día 14 de Febrero, el hotel crowne plaza de Estepona está ofreciendo la cena de san valentin Romeo y Julietaa las 20:00 hrs. Empieza con la copa de cava de bienvenida con ostra y la entrada es Bogavante gratinado con Sorbete de fresa con menta y jengibre. Luego el segundo plato de Chateau briand al modo tradicional acompañado de salsa bearnaise, variedad de verduras y original rösti Suizo. Al final, podeís elegir los postres. El precio por persona es de 75 con Bebidas, café y IVA incluido. (Bebidas : Vino blanco y tinto de la casa.

Si os interesa, llamar al 951055500 para reservar. (Está recomendado.)

Feliz el día de San Valentín

Weena

Y
yuting_6125746
27/1/10 a las 23:09

Yo donde siempre no falla
Ya he reservado en el restaurante la Fragua de Sebin en Madrid que esta en malasaña que se lo curran estos días que no veas , el año pasado nos puso un pianista y la comida es lo mejoe ,es mi restaurante preferido , si lo quereis os doy el numero ,y despues copitas por los cafés románticos que tiene la zona con coktel .
Que tengáis una buena noche romántica a todas

H
hongyu_7848611
2/2/10 a las 18:25

Cenar fuera
mi chico y yo solemos salir a cenar fuera. cuando lo hacíamos en casa nunca fallaban las ensaladitas contundentes, con calientes como bacon, cebolla o langostinos. DEsde hace un par de años salimos fuera porque el ambiente es divertido, nos reimos mucho y ver a otras parejas tiene su gracia!!
Este año me han recomendado El kuru, un restaurante de risoterapia, conoceis algo? no me gustaría "pifiarla" por arriesgarme a ir a un sitio diferente!gracias

Z
zijun_9072971
3/2/10 a las 15:05

Moldes de marisco
Hola,
Pues, yo el año pasado, a mi mujer, preparé esta receta.
Quedó muy bien y ella lo apreció muchísimo.. tuve que repetirla

Os la pego aquí, espero que podáis apreciarla, hay paso a paso con fotos, en caso, podéis verla en mi blog.
recetasitalianasenespanol.blog spot.com

Ingredientes para 4 personas:
1 de masa quebrada salada, 200 gr. de chipirones, 10 mejillones, 150 gr. de gambas peladas, 100 gr. de queso parmesano rallado, 1 yema, 1 huevo entero, vino blanco, 1 escalonia, 1 diente de ajo, perejil, aceite, sal y pimienta negra.

En una sartén, poner los mejillones bien lavados, con aceite, ajo picado, perejil, una pizca de pimienta negra y un poco de vino blanco.

Cuando los mejillones se abran, sacar de la concha. Filtrar el agua y conservar.

Limpiar las gambas y dorar en una sartén con una cucharada de aceite, añadir los chipirones picados (hervidos anteriormente unos minutos) y los mejillones.

Untar los moldes y disponer la masa quebrada.
Pre calentar el horno a 220.

En un bol poner las dos yemas, el agua filtrada de los mejillones, la escalonia picada, el parmesano rallado, sal, pimienta y batir.

Añadir en el bol los chipirones, los mejillones y las gambas: amalgamar.

Volcar en los moldes y disponer en una fuente.

Hornear durante 12 minutos, apagar el horno y dejar descansar unos 5 minutos más.
Sacar y servir.

Se puede sacar del molde o comer directamente.
Recomiendo un vino blanco seco.

H
huili_7451609
4/2/10 a las 23:52

San valentin 10
Yo quiero sorprender a mi chico, llevándolo de cena a un Restaurante...

Que se lo merece, y me han hablado del restaurante el trasgu, que está por torrelodones mu mu bien,
Ya os contaré a todas. Un saludo y que os vaya muy bonito a todas en la cena

Y
yuqian_9777500
13/1/11 a las 15:20

Tengo algunas ideas...
Buenas amigas,

Yo he estado buscando por la red a ver que ofertas encontraba ya que me da pereza preperar la cena... y había pensado en alguna escapada romántica. He encontrado una página que tiene todo de programas de San Valentín que combinan detalles románticos, con hotel y Spa, os la dejo por si es de vuestro interes http://www.viajestarraco.com

J
jamile_5501295
13/1/11 a las 15:44

Hola
Yo pienso ordenar en algunos restaurantes de www.just-eat.es, besos.

A
anael_8656299
14/1/11 a las 9:23

Tarta san valentin fondant super original!!
Buenas chicas!
Yo he pensado algo un poco diferente a lo de todos los años, en Zaragoza he encontrado unos cursos de decoración de Tartas con Fondant que me encantaron, me quedó una tarta para mi chico preciosa. He comprado algún ingrediente y le prepararé una para nuestra cenita sorpresa, supongo que le encantará porque... la haré yo misma!!

Mirad en www.pasteleriacremaychocolate. com tienen cosas muy originales. Pensé en comprarla hecha.. pero me parece mucho más original hacerla yo misma.

Espero haberos dado alguna idea.

Besossss

J
juno_8294332
19/1/11 a las 11:08
En respuesta a anael_8656299

Tarta san valentin fondant super original!!
Buenas chicas!
Yo he pensado algo un poco diferente a lo de todos los años, en Zaragoza he encontrado unos cursos de decoración de Tartas con Fondant que me encantaron, me quedó una tarta para mi chico preciosa. He comprado algún ingrediente y le prepararé una para nuestra cenita sorpresa, supongo que le encantará porque... la haré yo misma!!

Mirad en www.pasteleriacremaychocolate. com tienen cosas muy originales. Pensé en comprarla hecha.. pero me parece mucho más original hacerla yo misma.

Espero haberos dado alguna idea.

Besossss

Muchas ideas
Aquí he encontrado ideas de regalos y planes para San Valentin
http://www.milyunregalos.com/category/eventos/san-valentin-2

L
leana_8100062
26/1/11 a las 21:55

Jamón-jamón
http://www.escueladelibericonavidul.c om/consumo-de-jamon/#menu_30

...a mi chico le encanta el jamón, así que yo le prepararé algún plato con rico jamón...en el enlace que os paso hay un montón de recetas con jamón, son bastante fáciles, yo ya he hecho unas cuantas y las presentaciones son muy lucidas.

J
james_8614103
6/2/11 a las 18:44

Idea con sushi...
yo te doy una idea fantasticas, oye, aprende a hacer sushi y preparale tu misma una cena super exotica e inolvidable, que aun no sabes hacer sushi???? no es un problema...

Disponer de un sushiman, con 13 años de experiencia en la elaboracion de sushi, y poder tenerlo preparando el mejor sushi in situ, para tu evento es mas que un lujo que no todos los catering pueden ofrecer con la misma profesionalidad y dedicacion, solo para mdrid y alrededores. Asesoramiento, para organizar tu evento con comida japonesa autentica... Pide informacion sin compromisos, tambien cursos individuales o en grupo, y por que no, enseñar a hacer sushi en tu evento a tus invitados???

G
gang_5371513
8/2/12 a las 13:20

Mejor cenar fuera...
Para este san valentin me voy de cenita romantica con mi pareja a un buen restaurante por madrid, se llama lah y hacen un juego que se llama el hilo rojo del destino,además tienen un precio cerrado y la comida me han contado que es genial!! así que espero que sea una noche redonda!!

C
cala_8574627
9/2/12 a las 14:11

Recetas caseras
Aquí en Argentina, el día de San Valentín se pasa con mucho calor, así que lo mejor son las recetas frías.

Yo te recomiendo la [URL=http://www.comolanonna.com.ar/ceviche-de-pescado/]receta de ceviche de pescado[/URL], es muy fácil y rica. Enamora a cualquiera

Después me cuentas como salió!!

N
nazira_6489601
9/2/12 a las 18:22

San valentin ginos
Yo ya tengo plan! voy a ir con mi novio a cenar a Ginos!
Te regalan una botella de lambrusco y dura varios dias (para los que no padais ir el mismo 14) os meteis aqui, te descargas el cupon y a cenar con lambrusco!
http://www.facebook.com/Ginos?sk=app_103702739758864

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir