Foro / Cocina

Cena para 4. ayuda.

Última respuesta: 24 de enero de 2006 a las 11:00
H
hiedra_9382612
9/1/06 a las 14:12

Hola el proximo fin de semana hemos invitado a unos amigos a cenar a casa. Seremos dos parejas. Habia pensado preparar una ensalada de pasta con palitos de cangrejo, piña, tacos de manzana, una gambitas, maiz y salsa rosa. Os escribo para que me aconsejeis que más preparar. Prefiero tener variedad por si algo no gusta no fallar. Espero vuestra ayuda. Un saludo.

Ver también

A
arlen_7277911
9/1/06 a las 17:04

Hola
dime ke ingredientes kieres usar o alguno en especial ke te guste a ver ke encuentro por mi recetario.

el salpicon de mariscos, la empanada de salmon, el pollo a la sidra, los langostinos al wiskey o la carne mechada que hago han tenido bastante éxito cd hacemos reunión en casa.

mandame un privado si kieres.
saludos

H
hiedra_9382612
9/1/06 a las 17:51
En respuesta a arlen_7277911

Hola
dime ke ingredientes kieres usar o alguno en especial ke te guste a ver ke encuentro por mi recetario.

el salpicon de mariscos, la empanada de salmon, el pollo a la sidra, los langostinos al wiskey o la carne mechada que hago han tenido bastante éxito cd hacemos reunión en casa.

mandame un privado si kieres.
saludos

Pues...
lo ingredientes me dan igual, que sean sencillos y de cocinar fácil ya que soy novata.
Gracias.

H
hiedra_9382612
9/1/06 a las 17:52

Que rico
es una buena opción.
gracias.

L
lalia_8796168
10/1/06 a las 10:41

Parece delicioso
Me parece un plato completo y muy rico, además de fácil claro. Lo voy a probar sobretodo para los pequeños de la casa.
Gracias

L
lalia_8796168
10/1/06 a las 10:46

Un pescadito al horno
Coges lubina o doradas. Las partes como si fueran en trozos grandes, pero no los partas del todo. En estas endiduras metes una rajita de limón.
Pones en una fuente de horno cebolla en rodajitas y patatas cortadas finitas. Sal y un chorrito de aceite. Lo metes al horno durante unos 10 minutos. Luego agregas la lubina y lo dejas que se haga durante otros 10 ó 15 minutos, depende como te guste el pescado. Listo para servir.
Si te gusta puedes añadir un poquito de vino blanco cuando metas las patatas y la cebolla, le da un toquecito.
Espero haberte ayudado. Buen provecho

H
hiedra_9382612
10/1/06 a las 14:35

Ummm
también muy rico y muy buena opción. Ahora me gustaría caliente, pero en el piso de mi novio no tenemos horno, lo puedo hacer en casa de mi madre y llevarlo preparado.
Una pregunta, si antes de decorarlo lo caliento en el microondas quedará bien. lo digo porque el pan en el micro no queda nada bien o al menos a mi.
Muchas gracias.
Un saludo.

H
hiedra_9382612
10/1/06 a las 14:37
En respuesta a lalia_8796168

Un pescadito al horno
Coges lubina o doradas. Las partes como si fueran en trozos grandes, pero no los partas del todo. En estas endiduras metes una rajita de limón.
Pones en una fuente de horno cebolla en rodajitas y patatas cortadas finitas. Sal y un chorrito de aceite. Lo metes al horno durante unos 10 minutos. Luego agregas la lubina y lo dejas que se haga durante otros 10 ó 15 minutos, depende como te guste el pescado. Listo para servir.
Si te gusta puedes añadir un poquito de vino blanco cuando metas las patatas y la cebolla, le da un toquecito.
Espero haberte ayudado. Buen provecho

Que rico,
como he dicho antes en casa de mi chico no tengo horno, pero me lo apunto.
Muchas gracias.

A
arlen_7277911
10/1/06 a las 22:31

Langostinos al wisky
en un poco de aceite de oliva rehogo unos champiñones frescos troceados, luego le echo los langostinos pelados, unas vueltas y el wisky a gusto. lo flambeo todo y cd se acabe la llama echas un pokito de tomate frito y nata, tiene ke kedar la salsa color rosa clarito. puedes echar un poco de caldo de haber hervido las cabezas y pieles de los langostinos. la salsa se sazona al gusto, yo solo le echo sal y pimienta negra. suelo servirlo con arroz hervido (integras y salvaje mezclados) aunke te puede valer cualkier cosa.

saludos

X
xaira_6134000
10/1/06 a las 22:59

Fondue
si la visita es bastante informal, con una fondue de carne quedas muy bien, es original y divertido a la vez que la cena se hace muy amena.

A
arlen_7277911
11/1/06 a las 12:11
En respuesta a arlen_7277911

Langostinos al wisky
en un poco de aceite de oliva rehogo unos champiñones frescos troceados, luego le echo los langostinos pelados, unas vueltas y el wisky a gusto. lo flambeo todo y cd se acabe la llama echas un pokito de tomate frito y nata, tiene ke kedar la salsa color rosa clarito. puedes echar un poco de caldo de haber hervido las cabezas y pieles de los langostinos. la salsa se sazona al gusto, yo solo le echo sal y pimienta negra. suelo servirlo con arroz hervido (integras y salvaje mezclados) aunke te puede valer cualkier cosa.

saludos

Se me olvidaba
antes de apartarlo se le echa perejil fresco picado, el seco de bote no le da sabor, solo color, el fresco es mucho mejor.

besitos

K
keira_9013065
11/1/06 a las 16:03

Que te parece una merluza a la provenzal
es muy fácil y aparte de rico, queda muy vistoso.
Ingredientes:
-merluza, yo la compro congelada a filetes.
- 1 bote de aceitunas negras y otro de verdes rellenas
- 1 pimiento rojo, que sea hermoso
- 100 g. de champiñones fileteados
- 1/2 calabacín
- 5 ó 6 cucharadas de tomate frito

Pones una cazuela al fuego, al poder ser que sea ancha y baja, tipo paellera o una sartén grande, con aceite de oliva; partes en trocitos pequeños el calabacín y el pimiento y lo echas en la cazuela para que se vaya rehogando a fuego medio, que no esté muy alto y lo dejas ahí dándole vueltas.
Mientras troceas las aceitunas tanto las negras quitándole el hueso, como las rellenas de anchoa y cuando se haya rehogado lo de la cazuela unos 10 m. pero que no se dore se le añaden los champiñones laminados finos y las aceitunas y se remueve todo bien, se le añade el tomate frito y a fuego no fuerte se deja cocer, removiendo para que no se pegue.
Mientras el pescado se salpimenta y se hace a la plancha, sin que se pase mucho, cuando esté, se pone en la cazuela donde está la salsa y se cubre con ésta, se prueba de sal y se deja cocer unos 5 m. a fuego suave y listo.
Es una receta muy fácil, espero te quede bien.
Besitos.

H
hiedra_9382612
11/1/06 a las 17:58

Gracias chicas
para postre que me aconsejais?

A
arlen_7277911
11/1/06 a las 19:57
En respuesta a hiedra_9382612

Gracias chicas
para postre que me aconsejais?

Wenas
el postre dependerá de lo ke prepares para comer, pk si preparas algo pesado y luego pones tb un postre pesado ... puedes preparar un tiramisu, o unos hojaldres de fruta, pastel de flann a la naranja, ... me es más facil si me dices alguna cosa en particular ke te guste y te mando la receta.

besitos

K
keira_9013065
11/1/06 a las 21:53

Una tarta de whisky
es una receta sin complicación, ya que, no necesita horno ni ningún tipo de cocción.
Necesitas una base de bizcocho, de esos discos de bizcocho que venden en los super, que suelen venir 3 discos pues sólo necesitas uno.
- caramelo líquido
- 6 huevos
- un par de dedos de whisky de un vaso de agua
- 400 g. de nata para montar
- azúcar.
Se monta la nata bien firme.
Se separan las claras de las yemas y se baten las claras a punto de nieve firme.
Las yemas se baten con el azúcar.
Se mezcla la nata con las claras, con movimientos lentos y envolventes para que no bajen, se añaden las yemas con el azúcar y el whisky y se mezcla todo el conjunto bien, para que, quede bien incorporado.
En un molde redondo desmontable, se pone en el fondo caramelo lìquido, encima se echa la mezcla anterior y encima como una tapa se pone el disco de bizcocho y se mete al congelador hasta que veas que está duro.
Lo desmoldas y partes las raciones, pero siempre lo vuelves a meter lo que te sobre al congelador.
Se me olvidó decirte que una vez que tengas la mezcla lista, la pruebas para ver como ha quedado tanto de whisky como de azúcar, porque las dos cosas son al gusto, si te gusta mucho el whisky le echas mucho y sino le echas menos, pero siempre ten en cuenta que el sabor del whisky es bastante fuerte.
Espero que te guste.
Besitos.

H
hiedra_9382612
12/1/06 a las 11:39
En respuesta a arlen_7277911

Wenas
el postre dependerá de lo ke prepares para comer, pk si preparas algo pesado y luego pones tb un postre pesado ... puedes preparar un tiramisu, o unos hojaldres de fruta, pastel de flann a la naranja, ... me es más facil si me dices alguna cosa en particular ke te guste y te mando la receta.

besitos

Hola
Prefiero algo ligerito. De todas formas te agradeceria que me pasases la receta del pastel de flan a la naranja.
Gracias.

H
hiedra_9382612
12/1/06 a las 11:41
En respuesta a keira_9013065

Una tarta de whisky
es una receta sin complicación, ya que, no necesita horno ni ningún tipo de cocción.
Necesitas una base de bizcocho, de esos discos de bizcocho que venden en los super, que suelen venir 3 discos pues sólo necesitas uno.
- caramelo líquido
- 6 huevos
- un par de dedos de whisky de un vaso de agua
- 400 g. de nata para montar
- azúcar.
Se monta la nata bien firme.
Se separan las claras de las yemas y se baten las claras a punto de nieve firme.
Las yemas se baten con el azúcar.
Se mezcla la nata con las claras, con movimientos lentos y envolventes para que no bajen, se añaden las yemas con el azúcar y el whisky y se mezcla todo el conjunto bien, para que, quede bien incorporado.
En un molde redondo desmontable, se pone en el fondo caramelo lìquido, encima se echa la mezcla anterior y encima como una tapa se pone el disco de bizcocho y se mete al congelador hasta que veas que está duro.
Lo desmoldas y partes las raciones, pero siempre lo vuelves a meter lo que te sobre al congelador.
Se me olvidó decirte que una vez que tengas la mezcla lista, la pruebas para ver como ha quedado tanto de whisky como de azúcar, porque las dos cosas son al gusto, si te gusta mucho el whisky le echas mucho y sino le echas menos, pero siempre ten en cuenta que el sabor del whisky es bastante fuerte.
Espero que te guste.
Besitos.

Ummm
que buena pinta, gracias. Me la anoto, si no para esta vez para la proxima.
Un saludo.

A
arlen_7277911
12/1/06 a las 11:57
En respuesta a hiedra_9382612

Hola
Prefiero algo ligerito. De todas formas te agradeceria que me pasases la receta del pastel de flan a la naranja.
Gracias.

Flan a la naranja
haces un sobre de flan del niño, de ese ke más bien parecen natillas y en la leche ke uses pones cascara de naranja. luego vas poniendo capas de galletas (las maria gorditas) las empapas con una mezcla de leche,zumo de naranja y brandy (o cualkier licor ke te guste). asi capas de galletas y natillas hasta ke se te gasten las natillas. luego haces una crema de chocolate espesa (el paladin mismo sirve) y le echas ralladura de cascara de naranja.cubres todo con el chocolate y lo metes a la nevera.cd se enfrie se corta muy bien.
espero ke te guste.

H
hiedra_9382612
13/1/06 a las 10:22
En respuesta a arlen_7277911

Flan a la naranja
haces un sobre de flan del niño, de ese ke más bien parecen natillas y en la leche ke uses pones cascara de naranja. luego vas poniendo capas de galletas (las maria gorditas) las empapas con una mezcla de leche,zumo de naranja y brandy (o cualkier licor ke te guste). asi capas de galletas y natillas hasta ke se te gasten las natillas. luego haces una crema de chocolate espesa (el paladin mismo sirve) y le echas ralladura de cascara de naranja.cubres todo con el chocolate y lo metes a la nevera.cd se enfrie se corta muy bien.
espero ke te guste.

Umm
Es como la tarta de galletas que yo hago pero con el toque de la naranja y el brandy. Que bueno gracias.

A
arlen_7277911
16/1/06 a las 12:27

Hola
me alegra ke te haya gustado. yo lo probe en un restaurante hace mucho tiempo y me gusto tanto ke estuve toda la comida saboreando hasta sacarle todos los ingredientes.

besos a todas

¡Reinventa tus cenas! 4 recetas irresistibles de gofres salados
H
hiedra_9382612
20/1/06 a las 18:25

Lo subo
para pilarica30.
Gracias a todas por vuestras sugerencias.
La cena no pudo realizarse, pero tengo anotadas vuestras recetas para cuando la hagamos.

J
jihane_6516658
20/1/06 a las 18:50

Una idea mas!
Un plato q yo hago muxo es cm un redondo de carne xo yo lo llamo "a mi manera". T explico: aliño carne picada cm para albondigas cn su ajito, perejil etc hay dias q le meto gambas otro dia pasas etc depende del dia y d lo q tenga en la nevera. Esa carne la envuelves en filetes d pollo, (a veces antes del pollo le pongo una capa d queso d sanwich) y eso a su vez en lonchas de bacon y al horno untadito en mantequilla para q no se achicharre y al horno, le echas un pokito de vino blanco cuando se este dorando para q haga salsita junto cn la grasita q suelte. Luego en la presentacion es un plato q es muy agradecido xq al cortarlo en rodajas se ven las distintas capas y keda muy decorativo se puede acompañar cn lo q quieras patas al horno verduritas etc. Es muy facil d hacer barato y socorrido. Espero q t sea d ayuda... Ciao

C
cuihua_9362727
23/1/06 a las 22:42
En respuesta a hiedra_9382612

Lo subo
para pilarica30.
Gracias a todas por vuestras sugerencias.
La cena no pudo realizarse, pero tengo anotadas vuestras recetas para cuando la hagamos.

Muchas gracias
Maria y a todas la verdad es uqe es un gustop esto del foro.Soys un encanto.Un besote.

H
hiedra_9382612
24/1/06 a las 11:00
En respuesta a jihane_6516658

Una idea mas!
Un plato q yo hago muxo es cm un redondo de carne xo yo lo llamo "a mi manera". T explico: aliño carne picada cm para albondigas cn su ajito, perejil etc hay dias q le meto gambas otro dia pasas etc depende del dia y d lo q tenga en la nevera. Esa carne la envuelves en filetes d pollo, (a veces antes del pollo le pongo una capa d queso d sanwich) y eso a su vez en lonchas de bacon y al horno untadito en mantequilla para q no se achicharre y al horno, le echas un pokito de vino blanco cuando se este dorando para q haga salsita junto cn la grasita q suelte. Luego en la presentacion es un plato q es muy agradecido xq al cortarlo en rodajas se ven las distintas capas y keda muy decorativo se puede acompañar cn lo q quieras patas al horno verduritas etc. Es muy facil d hacer barato y socorrido. Espero q t sea d ayuda... Ciao

Que apetitoso.
Lo unes con algo para que no se deforme o simplemente enrolladito y bien colocado?
Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir