Foro / Cocina

Queso de kéfir

Última respuesta: 11 de diciembre de 2012 a las 3:32
H
hiedra_9382612
4/1/06 a las 17:39

¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Ver también

L
lalia_8796168
5/1/06 a las 10:49

Lo he hecho
Lo hice una vez. Cuelas el kéfir como siempre y el resultado (la leche kefirada)lo pones en un trapo (yo utilicé una servilleta de algodón finita) sobre una cazuela y le pones la tapa para que no se te escurra la servilleta. Lo dejas así durante 1 día y te queda en el trapo el queso y en la cazuela un líquido que es el suero.
Yo lo probé solo con pan y está muy muy ácido. Lo probé mezclado con hierbas (tomillo, pimienta, romero) y estaba mejor pero no me convenció demasiado.
Ya me dirás
Buen provecho y un saludo

H
hiedra_9382612
5/1/06 a las 14:22
En respuesta a lalia_8796168

Lo he hecho
Lo hice una vez. Cuelas el kéfir como siempre y el resultado (la leche kefirada)lo pones en un trapo (yo utilicé una servilleta de algodón finita) sobre una cazuela y le pones la tapa para que no se te escurra la servilleta. Lo dejas así durante 1 día y te queda en el trapo el queso y en la cazuela un líquido que es el suero.
Yo lo probé solo con pan y está muy muy ácido. Lo probé mezclado con hierbas (tomillo, pimienta, romero) y estaba mejor pero no me convenció demasiado.
Ya me dirás
Buen provecho y un saludo

Gracias,
pense que quedaria rico si era el suero lo que más ácido estaba, pero si dices que queda asi, ni lo pruebo.
Y yogurt te sale?, porque a mi me queda la leche casi sin cuajar. Y otra cosas, el primer dia estaba pasable pero el segundo estaba mucho más ácida y el tiempo de reposo fue el mismo.

L
lalia_8796168
9/1/06 a las 11:59
En respuesta a hiedra_9382612

Gracias,
pense que quedaria rico si era el suero lo que más ácido estaba, pero si dices que queda asi, ni lo pruebo.
Y yogurt te sale?, porque a mi me queda la leche casi sin cuajar. Y otra cosas, el primer dia estaba pasable pero el segundo estaba mucho más ácida y el tiempo de reposo fue el mismo.

Para que quede más cuajado
Para que quede más yogur lo que hago es no lavar el kéfir todos los días. Lo suelo lavar 1 vez a la semana e igual la jarra donde lo tengo. Hago la leche kefirada todos los días, porque cuanto más tiempo lo dejas más ácido está. De hecho el kéfir de un día para otro te ayuda para ir al baño, pero si lo dejas más de un día te estriñe.
Ya me contarás. Saludos

H
hiedra_9382612
9/1/06 a las 14:17
En respuesta a lalia_8796168

Para que quede más cuajado
Para que quede más yogur lo que hago es no lavar el kéfir todos los días. Lo suelo lavar 1 vez a la semana e igual la jarra donde lo tengo. Hago la leche kefirada todos los días, porque cuanto más tiempo lo dejas más ácido está. De hecho el kéfir de un día para otro te ayuda para ir al baño, pero si lo dejas más de un día te estriñe.
Ya me contarás. Saludos

Muchas gracias.
Por cierto, con qué lo tomas, porque esta tan asqueroso que tengo que buscar formas de hacerlo pasar medio bien.
Un saludo.

L
lalia_8796168
10/1/06 a las 10:38
En respuesta a hiedra_9382612

Muchas gracias.
Por cierto, con qué lo tomas, porque esta tan asqueroso que tengo que buscar formas de hacerlo pasar medio bien.
Un saludo.

Múltiples formas
Lo tomamos con azúcar ó si no quieres engordar hay un producto que se llama "aspartano" que no tiene apenas calorías pero endulza mucho. Con mermelada, con miel. Con frutas está muy rico y azúcar. Incluso en batido con frutas. También lo he hecho en flan: 5 huevos, 4 cucharadas de azúcar y unos 200 ml. de leche kefirada, lo pones en un molde caramelizado y lo metes al baño maría en el horno, unos 40 minutos o cuando veas que está cuajado.
Buen provecho. Besos

H
hiedra_9382612
10/1/06 a las 14:39
En respuesta a lalia_8796168

Múltiples formas
Lo tomamos con azúcar ó si no quieres engordar hay un producto que se llama "aspartano" que no tiene apenas calorías pero endulza mucho. Con mermelada, con miel. Con frutas está muy rico y azúcar. Incluso en batido con frutas. También lo he hecho en flan: 5 huevos, 4 cucharadas de azúcar y unos 200 ml. de leche kefirada, lo pones en un molde caramelizado y lo metes al baño maría en el horno, unos 40 minutos o cuando veas que está cuajado.
Buen provecho. Besos

Muchas gracias
la verdad es que hay que dar rienda suelta a la imaginación.
Un saludo.

G
georgi_5632045
3/6/10 a las 2:15

Queso de kefir
Hola Maria, yo lo hecho y cada vez me sale mejor, el ultimo es un queso untable de muy buena consistencia, lo saborice con ROQUEFOR, SAL Y PIMIENTA, todo es cuestion de ir experimentando, ahora es mi sesayuno juntyop con alguna mermelada casesa mas un matecosido endulzado con estevia, bueno si tienas pregunta para hacerme, puede ser por correo o tambien a traves del MSN, a mi otra direccion, ballerini@baradero.net.ar.
saludos
LUIs

E
elodie_5545403
23/4/11 a las 11:28
En respuesta a hiedra_9382612

Muchas gracias
la verdad es que hay que dar rienda suelta a la imaginación.
Un saludo.

Aprender a sacar lo mejor del kefir
Hola chicas:

Hay que aprender a cogerle el punto al kefir, y tener en cuenta varias cosas:
1: El proceso de fermentación es más corto con el calor, es decir que en primavera verano, a las 24 h. o menos ya se puede tomar la leche kefirada, pero en invierno, se puede dejar 48 horas sin problema.
2: Es importante la proporción de hongo y de leche, cuanto mayor sea el hongo o menos cantidad se ponga de leche, la fermentación será más rápida y se cuajara más (pepro su sabor será más ácido)
3: Cuanto más tiempo pasa en estado de fermentación, el sabor será más ácido, y el efecto será de extreñir (sin embargo el kefir de 24 horas ayuda a ir al baño)
4: Según mi experiencia, una proporción buena para un buen sabor de leche kefirada de 24 horas (la más aconsejable) sería de una buena cucharada sopera de kefir para medio litro de leche, pero lo dicho, esto va en gustos.
Yo he probado un queso, tipo requesón endulzado, de una amiga rusa que le sale estupendo y quiero aprender a cogerle el punto; supongo que el quesillo que sale se puede tanto salar como endulzar, si quieres un requesón, a parte de echarle especias.
Un saludo.

D
damian_9396763
11/5/11 a las 20:42

Hmmmm...
la verdad es que no... de hecho el Kéfir no es queso, sino más bien yogurt, no??? yo de quesos, últimamente solo consumo los de president, que están mu ricos!!

L
luken_6508788
17/5/12 a las 20:34
En respuesta a hiedra_9382612

Muchas gracias.
Por cierto, con qué lo tomas, porque esta tan asqueroso que tengo que buscar formas de hacerlo pasar medio bien.
Un saludo.

Pues a mi me
encanta con azucar ó miel y a veces también me lo tomo directamente solo, esta un poco fuerte pero me gusta y eso que de nunca he comido yogures, no se por qué dices que está asqueroso y si no te gusta ¿por qué te lo comes? A mi si algo no me gusta no me lo como.

M
marek_6453952
11/12/12 a las 3:32
En respuesta a luken_6508788

Pues a mi me
encanta con azucar ó miel y a veces también me lo tomo directamente solo, esta un poco fuerte pero me gusta y eso que de nunca he comido yogures, no se por qué dices que está asqueroso y si no te gusta ¿por qué te lo comes? A mi si algo no me gusta no me lo como.

La miel
No debes ponerle miel, recuerda que la miel tiene propiedades anti bacterianas y puede inhibir algunas o las mayorías de las propiedades benéficas que tiene el kefir de leche.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest