Foro / Cocina

Recetas para la olla rapida fagor

Última respuesta: 3 de mayo de 2011 a las 17:21
D
danila_5524385
20/12/05 a las 13:06

ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR RECETAS PARA LA OLLA RAPIDA DE FAGOR??????
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS-SSSSSSS

Ver también

La respuesta más útil

R
razika_5928806
24/6/08 a las 10:24
En respuesta a kamala_8791999

Más que recetas te puedo ayudar con los tiempos.
Unas lentejas pardinas ( de las pequeñas) sin poner en remojo porque son tiernas. Las pongo con una cebolla, ajos, pimiento, tomate, patata a dados y zanahoria, sal, pimentón y un chorrito de aceite de oliva.
Cierro la olla, cuento el tiempo desde el momento en que empieza a soltar vapor, unos doce minutos, presión !. Mi olla tiene la presión 1 y la 2. tengo vitro y la dejo hasta que suete el vapor. Si guisas al fuego déjala un par de minutos más. Se me olvidaba, la cantidad de agua que le pongo, que cubra los ingredientes.
Un estofado de ternera por ejemplo, le hago un sofrito antes con la olla destapada, luego refrío un poco la carne, le pongo un poco de vino, el agua que llegue por la mitad de los ingredientes en altura. Cierro, presión 2 unos doce minutos aprox.los trozos los pongo pequeños, si son grandecitos necesitará más tiempo.
Las judías blancas las dejo en remojo la noche antes. les pongo un refrito, lo bato para que espese el guiso, lo vuelvo a poner en la olla.Hecho pimentón, sal, patata a cuadraditos y zanahoria.Presión 2, quince min.
Puré de verduras. Troceo tomate, cebolla, apio, puerro, zanahorias, patatas,ajos, chorrito de aceite y una pastilla de caldo. Presión 2 doce min.
No sé si tehe ayudado, pregunta alguna comida que quieras hacer. Yo los tiempos los tengo controlados, pero no sé si tu modelo es el mismo que el mío, porque tendrá cinco años y no sé si habrán sacado uno después.
Pero más o menos te servirán. Las carnes y legumbres que es lo más duro doce min,un guiso de patatas, ya troceadas unos cinco min...Todo este tiempo más un par de min. del calor residual de la vitro.
saludos!

Presion 1 o 2
A mi me gustaria saber cuando hay que poner la presion 1 o la 2, en eso me pierdo.
Gracias

K
kamala_8791999
26/12/05 a las 1:23

Más que recetas te puedo ayudar con los tiempos.
Unas lentejas pardinas ( de las pequeñas) sin poner en remojo porque son tiernas. Las pongo con una cebolla, ajos, pimiento, tomate, patata a dados y zanahoria, sal, pimentón y un chorrito de aceite de oliva.
Cierro la olla, cuento el tiempo desde el momento en que empieza a soltar vapor, unos doce minutos, presión !. Mi olla tiene la presión 1 y la 2. tengo vitro y la dejo hasta que suete el vapor. Si guisas al fuego déjala un par de minutos más. Se me olvidaba, la cantidad de agua que le pongo, que cubra los ingredientes.
Un estofado de ternera por ejemplo, le hago un sofrito antes con la olla destapada, luego refrío un poco la carne, le pongo un poco de vino, el agua que llegue por la mitad de los ingredientes en altura. Cierro, presión 2 unos doce minutos aprox.los trozos los pongo pequeños, si son grandecitos necesitará más tiempo.
Las judías blancas las dejo en remojo la noche antes. les pongo un refrito, lo bato para que espese el guiso, lo vuelvo a poner en la olla.Hecho pimentón, sal, patata a cuadraditos y zanahoria.Presión 2, quince min.
Puré de verduras. Troceo tomate, cebolla, apio, puerro, zanahorias, patatas,ajos, chorrito de aceite y una pastilla de caldo. Presión 2 doce min.
No sé si tehe ayudado, pregunta alguna comida que quieras hacer. Yo los tiempos los tengo controlados, pero no sé si tu modelo es el mismo que el mío, porque tendrá cinco años y no sé si habrán sacado uno después.
Pero más o menos te servirán. Las carnes y legumbres que es lo más duro doce min,un guiso de patatas, ya troceadas unos cinco min...Todo este tiempo más un par de min. del calor residual de la vitro.
saludos!

Y
yvone_9616364
29/12/05 a las 22:48

Hola
entra en www.gebirg.com hay recetas para todo tipo de aparatos incluida la olla.


Cuando entres hay un cuadro, pincha en recetas y luego en la siguiente página bajas y veras recetas de olla rápida, pizzapan, thermomix.....-


En www.mundorecetas.com dentro del foro de thermomix hay un possit con recetas de olla rápida.-

Espero que te valgan

S
soraia_5638761
1/12/07 a las 19:17
En respuesta a kamala_8791999

Más que recetas te puedo ayudar con los tiempos.
Unas lentejas pardinas ( de las pequeñas) sin poner en remojo porque son tiernas. Las pongo con una cebolla, ajos, pimiento, tomate, patata a dados y zanahoria, sal, pimentón y un chorrito de aceite de oliva.
Cierro la olla, cuento el tiempo desde el momento en que empieza a soltar vapor, unos doce minutos, presión !. Mi olla tiene la presión 1 y la 2. tengo vitro y la dejo hasta que suete el vapor. Si guisas al fuego déjala un par de minutos más. Se me olvidaba, la cantidad de agua que le pongo, que cubra los ingredientes.
Un estofado de ternera por ejemplo, le hago un sofrito antes con la olla destapada, luego refrío un poco la carne, le pongo un poco de vino, el agua que llegue por la mitad de los ingredientes en altura. Cierro, presión 2 unos doce minutos aprox.los trozos los pongo pequeños, si son grandecitos necesitará más tiempo.
Las judías blancas las dejo en remojo la noche antes. les pongo un refrito, lo bato para que espese el guiso, lo vuelvo a poner en la olla.Hecho pimentón, sal, patata a cuadraditos y zanahoria.Presión 2, quince min.
Puré de verduras. Troceo tomate, cebolla, apio, puerro, zanahorias, patatas,ajos, chorrito de aceite y una pastilla de caldo. Presión 2 doce min.
No sé si tehe ayudado, pregunta alguna comida que quieras hacer. Yo los tiempos los tengo controlados, pero no sé si tu modelo es el mismo que el mío, porque tendrá cinco años y no sé si habrán sacado uno después.
Pero más o menos te servirán. Las carnes y legumbres que es lo más duro doce min,un guiso de patatas, ya troceadas unos cinco min...Todo este tiempo más un par de min. del calor residual de la vitro.
saludos!

La olla rapida
ABUSIMEL,ME A GUSTADO TU RELATO DE LOS TIEMPOS DE COCCION,PERO ME ACABAN DE REGALAR LA OLLA RAPIDA Y ME GUSTARIA SABERPARA HACER UN COCIDO CUANTO TIEMPO AHI Q PONERLO? Y PARA EL ARROZ BLANCO? Y PARA EL POLLO?BUENO A VER SI PUEDES HACER UN RESUMEN.GRACIAS.

E
erna_9118012
6/1/08 a las 21:59
En respuesta a soraia_5638761

La olla rapida
ABUSIMEL,ME A GUSTADO TU RELATO DE LOS TIEMPOS DE COCCION,PERO ME ACABAN DE REGALAR LA OLLA RAPIDA Y ME GUSTARIA SABERPARA HACER UN COCIDO CUANTO TIEMPO AHI Q PONERLO? Y PARA EL ARROZ BLANCO? Y PARA EL POLLO?BUENO A VER SI PUEDES HACER UN RESUMEN.GRACIAS.

Ejemplos varios
coliflor 3 minutos,puerros con patata y zanahoria 15,pollo 20 minutos lentejas con chorizo 20 minutos,alubias y garbanzos 25 mminutos es una maravilla

R
razika_5928806
24/6/08 a las 10:24
Mejor respuesta
En respuesta a kamala_8791999

Más que recetas te puedo ayudar con los tiempos.
Unas lentejas pardinas ( de las pequeñas) sin poner en remojo porque son tiernas. Las pongo con una cebolla, ajos, pimiento, tomate, patata a dados y zanahoria, sal, pimentón y un chorrito de aceite de oliva.
Cierro la olla, cuento el tiempo desde el momento en que empieza a soltar vapor, unos doce minutos, presión !. Mi olla tiene la presión 1 y la 2. tengo vitro y la dejo hasta que suete el vapor. Si guisas al fuego déjala un par de minutos más. Se me olvidaba, la cantidad de agua que le pongo, que cubra los ingredientes.
Un estofado de ternera por ejemplo, le hago un sofrito antes con la olla destapada, luego refrío un poco la carne, le pongo un poco de vino, el agua que llegue por la mitad de los ingredientes en altura. Cierro, presión 2 unos doce minutos aprox.los trozos los pongo pequeños, si son grandecitos necesitará más tiempo.
Las judías blancas las dejo en remojo la noche antes. les pongo un refrito, lo bato para que espese el guiso, lo vuelvo a poner en la olla.Hecho pimentón, sal, patata a cuadraditos y zanahoria.Presión 2, quince min.
Puré de verduras. Troceo tomate, cebolla, apio, puerro, zanahorias, patatas,ajos, chorrito de aceite y una pastilla de caldo. Presión 2 doce min.
No sé si tehe ayudado, pregunta alguna comida que quieras hacer. Yo los tiempos los tengo controlados, pero no sé si tu modelo es el mismo que el mío, porque tendrá cinco años y no sé si habrán sacado uno después.
Pero más o menos te servirán. Las carnes y legumbres que es lo más duro doce min,un guiso de patatas, ya troceadas unos cinco min...Todo este tiempo más un par de min. del calor residual de la vitro.
saludos!

Presion 1 o 2
A mi me gustaria saber cuando hay que poner la presion 1 o la 2, en eso me pierdo.
Gracias

S
salamu_6374895
5/4/11 a las 13:05

Recetas olla rápida
http://www.magefesa.com/menaje/calidad/manuales-planos/star.pdf

y

http://www.fagorargentina.com/pdf/Recetario.pdf

este segundo enlace es magnífico.

C
clare_9033411
3/5/11 a las 17:21

Reactivando el foro con más enlaces
Hola a todos!
Precisamente buscando recetas para hacer con la olla express de fagor que nos hemos comprado, he encontrado este foro y he visto que a parte del último mensaje este foro era bastante "viejecillo" y como la idea me ha parecido buena, y con el permiso de quien lo inició he pensado que sería interesante reactivarlo para ayudarnos entretodos con el tema de las ollas.

En mi búsqueda de hoy he encontrado estos enlaces:

> http://www.guisando.org/recetas-por-tipo/recetas-olla-expres
> http://cocina.facilisimo.com/recetas_olla-rapida
> http://www.petitchef.es/tags/recetas/olla-rapida
> http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=7&t=42600 (en este último enlace veréis una receta muy curiosa de como hacer una tortilla de patatas con poquito aceite)

Ayer hice mis primeras lentejas y me salieron buenísimas. Os dejo la receta (para 2 - 3 personas): freí en un poquito de aceite unas 6 rebanaditas de chorizo y 6 trozos de costilla de cerdo adobada (yo utilizo tanto el chorizo como la costilla de la que dicen de Soria que dejan muy buen gusto). Mientras se frie un poquito, picar una cebolla bien pequeñita y una zanahoria en daditos pequeños. Añadir y freir a fuego lento. Mientras se pocha la cebolla, en 1/2 pimiento rojo, 2 ajitos y unas 5 cucharadas de tomate al miniprimer y batir (si no os gusta encontrar trocitos de cebolla, la podéis triturar también). Echar a la olla y sofreir. Para nosotros 2 puse 120 gr de lentejas pardinas (de las pequeñitas que están tan ricas y no necesitan remojo) y las cubrí de agua, eché la sal y un poquito de colorante. (Como el sofrito hace espesar bastante las lentejas le puse unos 2 o 3 dedos por encima de las lentejas). Al principio las puse a fuego fuerte y una vez empieza el pitorro a sacar vapor, bajé el fuego al mínimo y conté unos 15 min (las instrucciones pone 20 min. pero con el calor residual hasta que la puedes abril se me hicieron de sobra) y listo (ah! al n 2, que se me olvidaba lo más importante, jejeje). Cuando abrí la olla pensé que me había pasado con el agua pero este mediodía estaban perfectas!

Bueno, a ver si hay suerte y conseguimos una buena colección sino de recetas, de ideas y consejos de tiempos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir