Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Recetas fáciles para nochebuena

hola a todos/as

necesito alguna receta fácil, pues esta nochebuena cocino por primera vez y, aunque mis comensales no son muy exigentes, me encantaría sorprenderlos con algo diferente.

Pero tengo pocos recursos y no sé casi nada de cocina, por eso necesito que sea algo fácil. De primero supongo que haré ensaladilla, que en mi familia es un clásico que no puede faltar. Pero de segundo no sé qué hacer.

He leido otro post donde contáis lo que cocinais en estas fechas, pero no encuentro recetas...

¿me ayudais?

gracias, un besito!

Vídeo: Darío Barrio: "¡Cocina, disfruta, vive!"

• Darío Barrio: "¡Cocina, disfruta, vive!"
  • Kylie Minogue, rompedora para su nuevo ’single’
  • Shakira, muy sexy para promocionar su nuevo ’single’

Hola

Hola, en mi web tienes un 4400 recetas y un buscador así que si pones en el buscador un ingrediente, automaticamente te aparecerán todas las recetas que lo llevan.la dirección es:
WWW.RECETARIODESIRENA.COM
espero que te sea útil.
besicos

Te mando esta receta con cerdo

1 y 1/2 carré de cerdo deshuesado.
Sal y pimienta a gusto.
1 taza de mermelada de naranjas.
6 dientes de ajo aplastados.
1 taza de caldo de verduras.
1/4 taza de vinagre.
1/4 de taza de ketchup.

Lavar y secar el carré.
Condimentar con sal y pimienta.
Poner en una fuente para horno y frotarlo con los ajos.
Mezclar el vinagre con la mermelada de naranjas, el ketchup y el caldo.
Hechar la mezcla sobre el carré y déjelo así en la heladera hasta el otro dia.
Al dia siguiente, sacarlo de la marinada y colocar en otra asadera enmantecada.
Agregar toda la marinada cubriendo el carré.
Cocínar en horno caliente salseándolo de vez en cuando, hasta que este listo
Servis acompañadolo con un puré de manzanas verdes.

es fácil y espero ayudarte.-
Suerte
Cris.-

Cordero

HOLA SOY OLAYA72 Y CREO QUE TENGO UNA BUENA RECETA PARA NOCHE BUENA O PARA CUALQUIER OTRA OCASION ESPECIAL LA PUDES DEJAR ECHA DESDE EL DIA ANTERIOR O HACERLA EN EL MISMO DIA Y ASI A LA HORA DE CENAR SOLO TIENES QUE CALENTARLA Y ASI PUEDES ESTAR CON TUS INVITADOS TOMANDO EL APERITIVO Y LOS ENTRANTES MIENTRAS SE CALIENTA.
COMPRAS CORDERO EN TROZOS LOS QUE CREAS QUE SE VALLA A COMER.
SE VAN FRIENDO LOS TROZOS EN UNA OLLA A FUEGO FUERTE Y CON BASTANTE ACEITE PARA QUE SE TUESTEN POR FUERA PERO POR DENTRO SE QUE DEN CRUDOS Y LOS VAS SACANDO, ASI HASTA QUE ESTEN TODOS.
EN EL MISMO ACEITE FRIES PIMIENTO A TROZOS PEQUEÑOS, TOMATE A TROZOS PEQUEÑOS Y AJO LO FRIES AL FINAL JUNTO CON LAS DEMAS VERDURAS LO FRIES MUCHO HASTA QUE CASI ESTE QUEMADO Y ECHAS LA CARNE, ECHAS UN POCO DE AGUA NO MUCHA Y LO DEJAS COCER HASTA QUE LA CARNE ESTE BLANDITA Y ECHA POR DENTRO.
DE ESTA MANERA COMO TIENE CALDITO LUEGO SE PUEDE CALENTAR EN LA MISMA OLLA Y SI LO TIENES ECHO CON ANERIORIDAD AL HABER REPOSADO LA CARNE COJE MAS SABOR.

Lo subo

...

Se me había olvidado

que la espuma de turrón la echas en copas individuales de boca ancha y las metes unas 4 horas a la nevera, cuando las vayas a servir, para que quede mas vistoso le echas por encima chocolate rallado negro.
Perdón por el olvido.
Besitos.

De primero puedes hacer la ensaladilla

y de segundo te voy a dar una receta que es muy vistosa y rica y no es muy complicada, seguro que la puedes hacer.
Merluza rellena de champiñones y gambas.
Al pescadero le pides que de la merluza te quite la cabeza y la espina central y lo que quede de la merluza que te lo abra como si fuera un libro, cuando estés en casa, la lavas bien y la secas con papel de cocina, le echas sal por fuera y por dentro. Para hacer el relleno, lava unos 150 g. de champiñones y córtalos muy finitos, ponlos en un cazo con 20 g. de mantequilla y el zumo de 1 limón, tapa y cuece lento unos 10 m. Mientras esto se hace corta muy fino una cebolla y ponla a pochar hasta que se ablande. Mezcla los champiñones, la cebolla, 1 cucharada sopera de perejil, un poco de sal y 1 huevo batido y unas 150 g. de gambas peladas.
Rellena la merluza con la mezcla y átala con hilo de bramante, para que no se salga el relleno. Enciendo el horno a 180, coloca el pescado en un besuguera o fuente de horno engrasada con 3 cucharadas de aceite. Mete la fuente en el horno caliente y coloca junto a ella un recipiente con agua. Deja que cueza 20 m. Lista para comer.
De postre te doy la receta de espuma de turrón blanco.
Trocea menudo una tableta de turrón del blando. Batelo con batidora junto con 250 ml de nata (un bote pequeño) y 2 yemas de huevo (las claras se usan luego).Lo bates con la batidora hasta que quede espumoso.
Monta las claras reservadas a punto de nieve e incorporalo a la mezcla en dos veces con movimientos envolventes y despacio para que la mezcla no baje, hasta que esté todo mezclado.
Espero que te gusten las recetas, dentro de que son de fiesta, son fáciles de hacer.
Besitos.

Tu receta de merluza

por: silvia3817

hola!soy silvia.me he inscrito para preguntarte sobre alguna salsa para esta merluza q seguramente la voy hacer.
Estoy pensado en congelarla,para adelantar faena,y ahorarme la cola del pescado esos dias.como lo ve?
Espero q me contestes.yo no suelo mirar mecho los mensajes,a mas no me va directamente.
gracias,hodeia.¿apodo o nombre?.

Por si te sirve

Puedes hacer un lomo de cerdo en hojaldre. En una sartén con un poco de aciete de oliva doras bien el lomo por fuera, luego lo pasas a la olla rápida con un par de copitas de vino blanco bueno o de Oporto (o una de vino y otra de caldo de carne) cierras y dejas que se cocine unos diez minutos (buweno, eso depende de ollas, claro).

después preparas un sofrito rico con cebolla y tomate rallados, ajo picadito (las cantidades a tugusto) y unas cuantas setas variadas en trozos medianos y salteas a fuego vivo unos minutos: añades una copita de brandy y si te atreves lo flambeas ( a mi como me da miedo lo dejo consumir a fuego fuerte).

Extiendes una lámina de hojaldre (las venden preparadas en refrigerador, ya extendidas si quieres ganar tiempo), pones una capa maja de sofrito, al lomo ya enfriado le envuelves con lonchas de bacon ahumado sin corteza y lo colocas sobre el sofrito y después lo envuelves con el hojaldre, lo pones en una bandeja encamisada y lo horneas: suele bastar con unos 20-25 minutos a 200. Si quieres que quede más bonito de color lo puedes pincelar con huevo batido.

Normalmente la gente pincha el hojaldre para que no suba pero a mi me gusta que coja cuerpo, pero eso va en gustos, claro.

Lo puedes servir frío o claiente con más porción de setas para acompañar, o con crema de setas de bote o con un puré de manzanas o de castañas. Pero si lo preparas antes no lo metas en la nevera porque se ablanda y pierde crujiente, mejor lo dejas en la cocina tapado con papel absorvente que no lo hace "sudar".

También puedes hacer cualquier asado que te salga bien (cordero, paletilla de cerdo, lo que sea) y servirlo con un par de salsas vistosas aunque sean de las comparas y alguna guarnición que entre por los ojos como patatas torneadas, tomatitos asados o cuscus con frutos secos.
Mi hermana compra una salsa de setas de bote a la que le añade ralladura de trufa (la venden también en botes) y queda de lujo cualquier carne.

Estupenda idea

por: anapedro

El cerdo en hojaldre tiene una pinta estupenda. Lo bueno que puedes prepararlo con anticipación y aprovechar para tomar un vinito antes de cenar. Gracias por la receta.

Una pregunta

por: aurita1

¿qué es una bandeja encamisada?
Gracias.

Hola

por: pintin2

la bandeja encamisada es que la untas con mantequilla y la espolvoreas ligeramente con harina, para que no se pegue lo que pongas sobre ella.

Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh

por: aurita1

es k soy torpe. Muchísimas gracias pintin

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Receta de merluza para navidad...
por: 1cris2
1

por: bolichita
0
  ¿cómo se preparan los tacos?
por: nelsa2
6
  Rissotto al funghi e fromangi( arroz con setas y queso)
por: sirena7709
1
  Como hacer berlines?
por: angiewalll
9

por: unsolouso
0
  alguien me podría dar recetas para hacer galletas ???
por: lookingforinmylive
1
  Rellenos para una tarta de hojaldre
por: tandi
11
  Hacer amigas
por: mary3727
42
  Salsa para albondigas
por: bolichita
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección