| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Entrevista en exclusiva a Harrison Ford - Medidas extraordinariasEntrevista en exclusiva a Harrison FordComedia Musical - Broadway - espectáculosPara hacer un musical como los de Broadway, hace falta...Oscars, ganadores oscars 2010En Tierra Hostil, gran ganadora de los Oscars 2010

Mensaje que originó la charla:

Trucos de cocina

Hola! He pensado que podríamos agrupar nuestros truquillos en una misma charla y así aprender las unas de las otras. Quizá cosas que desconocíamos alguna se sabe un truquillo que le queda a la perfección... y con un par de cada una... nos hacemos todas licenciadas en cocina! ¿Qué os parece?
Bueno, pues ahí van algunos... quizá ya conoceis alguno, pero con los que vosotras vayais añadiendo, haremos un valioso rincón...

PAN DE MOLDE SIEMPRE TIERNO
Si sois de las que no utilizais demasiado el pan bimbo y a la hora de la verdad, cuando vais a echar mano está seco... con moho... la solución es congelarlo! Tal y como lo traigo de la tienda se va derecho al congelador, con la bolsa bien cerradita. Cuando quiero un par de lonchas, con sólo hacer un poco de presión se despegan sin problema. Para hacerle los bocadillos a mi baby, va genial que el pan esté congelado, porque le puedes untar la mantequilla o el tomate sin problema de que se rompa, y además para la hora del patio está listo para comer... Y si haceis picatostes, también va genial cortar el pan congelado.En cuanto sacas el pan que quieres, vuelves a cerrar la bolsa y de nuevo al congelador!

TAMBIEN SE PUEDE CONGELAR...
Yo congelo mucho, tengo una torre que es nevera y otra frigo. Haciendo experimentos cuando me fui a vivir con el que ahora es mi marido, descubrí que se pueden congelar muchas cosas para facilitarnos la vida y comer sano y rápido siempre. Se puede congelar el perejil picado, la cebolla picada, los ajos. También me chifla hacer una tarta de frambuesas y como muchas veces no las encuentro, cuando compro las lavo y luego las congelo. Hago mis croquetas y las congelo también calculando lo que gastamos en una comida... idem con las empanadillas. (Con lo que me cuesta ponerme, cuando me pongo hago de mas para congelar)
Hago libritos de lomo y queso y también los congelo... inlcuso la tortilla de patatas!

PARA QUITARLE A LAS LENTEJAS LA ACIDEZ DEL TOMATE...
Se les echa chocolate! Yo uso del fondant, porque no tiene leche y es el que siempre tengo para hacer la repostería... Justo antes de taparlas, le añadís como unos 75 grms de chocolate, lo deshaceis... y vereis como se nota!

AVECREM? NO,GRACIAS!
¿Cómo dar sabor a los guisos y estofados sin utilizar avecrem? (Que prefiero no deciros con qué se hace...) Pues cuando hagais sopa (tanto de pescado como de carne), comprad bolsitas de esas que son para rellenar de agua y hacer cubitos de hielo... y en vez de agua, los rellenais de caldo. Yo guardo los de pescado en el cajón del pescado y los de carne en el cajón de la carne, para no congundirme... En sofritos, salsas, estofados... rico, rico!

PARA QUE NO SE OS QUEME EL ACEITE MIENTRAS FREIS...
Echadle un trocito de pan al principio, él se quemará pero el aceite no!
Idem para que no se os quemen los ajos, ponedlos en el aceite cuando esta frío!

Bueno, ahora os toca a vosotras! Si me acuerdo de alguno mas os lo pongo!
Besitos!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Venga, arriba!!

Que tenemos que subir esta charla para que no quede en el olvido....

Ahora no recuerdo ningun truquito, a ver si este aun no lo puso nadie...
Para que los huevos revueltos queden mas sabrosos y esponjosos, echar al batirlos un chorrito (generoso) de nata liquida y una pizca de pimienta blanca, batir y hacer en la sarten (con gambas por ejemplo), quedan riquisimos y muuuy suaves.

Enga, que ya se nos olvida que hay muchos y buenos truquillos por aqui

UN SALUDO A TODAS

Estos no se si estan ...

para ke la tortilla de patatas salga más jugosa se puede echar un chorrito pequeño de leche a los huevos batidos.

y para ke el arroz salga sueltecito, ya sea en paella o en blanco ... además de lavarlo antes de cocinarlo para que suelten el almidón, justo antes de apartarlos del fuego se echa un chorreón de limón, luego lo escurres si por ejem es en blanco y lo sirves como prefieras, no se nota para nada el sabor a limón.

Otro...otro....

Para no desperdiciar pan al empanizar...ponerlo en una bolista de plastico y pones los filetes *pescado, carne*, etc., y se empanizan parejitos, no te ensucias tanto las manos y.........usas poco empanizador......saludos Tisha97

Ese truco ya esta puesto

mas abajo lo podras encontrar "enharinar". Te lo digo mas que nada para que antes de ponerlos, asegurarse de no repetirlos para que asi sea mas facil encontrarlos.
Es preferible poner una palabra que haga referencia al truco en cuestion, asi tambien facilitamos las cosas. Un saludo.

Arriba!

up!

Conservar perejil fresco

el perejil fresco se puede conservar perfectamente del congelador. Asi cuando compreis mas de la cuenta y se vaya a estropear lo meteir al congelador ya lavado y troceado por ejemplo en una bolsita y siempre estara listo. Incluso se puede añadir a los guisos asi tal cual congelado. Tambien se pueden congelar en cubiteras y añadir a un caldo o una sopa.

Sal de calidad

En la medida de lo posible usar siempre sal maldon (es una sal en cristales), que aunque es mas cara, es muchisimo mas sabrosa y ademas dicen que sala mucho mas que la normal por lo que se usa menos cantidad. Por ejemplo para un filete, freir el filete sin sal y una vez en el plato echarle la sal maldon por encima, con el calorcito del filete la sal se deshara.

Carne mas jugosa

Para freir la carne en una sarten o a la plancha y que quede jugosa, lo mejor es calentar primero la sarten sola a bastante temperatura y entonces echar la carne y dorarla rapidamente por todos lados asi se sellara y los jugos quedaran retenidos dentro, luego se le baja el fuego y se cocinan un poco mas lento para que se haga por dentro. Y lo mas importante es que se sala al final de todo.

Tortilla de patatas mas light

para las que estan a dieta y tienen que controlar la cantidad de aceite una buena solucion es "freir" las patatas y la cebolla en el microondas tapadas con un film transparente y solo con una gotita de aceite o sin nada. Luego en vez de cuajarla en sarten, se puede cuajar perfectamente en el horno en un molde de silicona sin aceite y queda igual de esponjosa y sale sin dificultad.
Si le ponemos la mitad de patata y la mitad de calabacin tammbien estaremos rebajando un poco las calorias.
Un chorrito de leche tambien las hace mas esponjosas y suaves.

Mal olor en las manos

Para quitar los olores desagradables en las manos despues de haber manipulado pescado o ajos, por ejemplo, en algunos comercios venden un "JABON DE ACERO" con el que simplemente te frotas las manos bajo el grifo y desaparece el olor.
Otro truco es lavarse las manos inmediatamente debajo del grifo, pero SIN FROTAR. Solo colocarlas debajo del agua.
saludos.

Tortilla de patatas

Para que salga mas jugosa a la hora de freir las patatas y la cebolla, añadir un par de manzanas peladas y cortadas en trozos y hacer como de costumbre. Queda mucho mas jugosaa, mas sabrosa y le da un gustillo buenisimo y la gente se pregunta que a que se debe!!
saludos.

Zumo de naranja

Bueno, pues aqui añado a la lista el truquillo de "Cavallieri" (con tu permiso ).

para que las naranjas desprendan mas jugo y cundan mas hay que meterlas veinte segundos en el microondas a toda potencia.

Asi estara mas localizable y de camino la subimos. Un saludo a todas.

Y de limon

Lo mismo vale con los limones, es estupendo.

Un subidon

A ver quien se anima a poner mas trucos y ya de paso para las que los necesitan . Un saludo a todas.

Me gusta este post

Así que voy a hacer mi pequeña aportación, una idea robada a mi suegra:

Cuando freímos cosas empanadas o rebozadas con harina, para que no se ponga el aceite negro, se hace una bolita pequeña de papel de aluminio y se hecha a la sartén, de esta forma el aceite dura más y no hay que cambiarlo al poco de empezar a freir.

Otro truco de suegra, si tenéis cocina de quemadores, para vitros y eléctricas no sirve, y tenéis que cocinar mucho y poco tiempo para limpiar, cogéis tiras largas de papel de aluminio y forráis la cocinilla, haciendo los agujeros para los quemadores, así de esta forma queda completamente cubierta, y cuando se termina de cocinar simplemente se quita el papel de aluminio y no hay tanto que limpiar.

Para la tortilla de patata: hacemos la patata con la cebolla o con lo que queramos, en un bol batimos los huevos que vamos a utilizar y mezclamos todo, pues bien, todo esto hay que hacerlo, al menos dos horas aproximadamente antes, así cuando vayamos a hacer la tortilla, queda mogollón de jugosa.

Ideas para cenas o comidas con muchas personas, ya sabemos que lo mejor es hacer cositas que nos podamos dejar preparadas el día anterior, para no morir de un ataque de nervios (yo sobre todo me pongo muy nerviosa, cuando empieza a llegar la gente a casa y se me meten todos en la cocina, agggg......), a lo que voy..., pues bien, tengo un par de recetas que nunca fallan y que quedan genial, son los pasteles que se hacen con pan de molde, porque cuanto más tiempo llevan hechos (sin pasarse tampoco....)mejor sabor tienen, hay mogollón de combinaciones, jamón de york y queso, anchoas con tomate.... muchísimas, si alguien está interesada, que me lo haga saber y yo le cuento un poquito mas.

Por ahora no se me ocurre nada más, pero no dudéis, si me acuerdo de algo, vuelvo.

Un abrazo a todas ¡¡¡ viva el congelador !!!

Quiero mas recetas de esas

de los pastelitos con pan de molde, pues suelo tener gente a merendar y me pongo nerviosa cuando llegan y no tienen nada para ir picando, se me meten en la cocina y lo llevo fatal por eso quiero entretener con apreritivos que se puedan dejar hechos.

Uno mas

Cuando vas a poner mermelada o cajeta en pan o en algun postre...le pones un poquitin de aceite a la cucharita o cuchillo y entonces se desliza facilmente y no se queda toda embarrada en el cuchillo y/o cuchara...saludines

Caldo de pollo y verduras

me acabo de acordar de otro:
cuando hago caldo de pollo, siempre echo verduras (puerro, calabacín, zanahorias, patatas, etc) queda mucho más rico. Luego se pasan por la minipimer y tienes una deliciosa crema de verduras.
Para poder separar facilmente una cosa de la otra sin que queden trocitos de hueso, etc, pongo el pollo a cocer dentro de una red de esas que se venden para lavar la ropa delicada en la lavadora.

Algunos más pá la lista!

En primer lugar que buena idea! un foro de trucos!!
Ahí van los míos:

- de bicarbonatos: cuando hagáis salsa de tomate casera y esté ácida una pizca de bicarbonato (cuidado que hace espuma). Mejor que se de la reacción en la olla que luego en nuestro estómago El bicarbonato también va genial para ablandar carnes (sobretodo si vais a cocinar estilo asiático) y ayuda a mantener el color verde vivo de las verduras cuando las cocinéis al vapor.
- ensaladas sin aguachirri: quitar las semillas de los tomates y no juntarán tanta agua en el fondo después de alinadas.
- cebollas fuertes: si la cebolla está fuerte y la vas a consumir en crudo, pásala rápidamente por agua tibia (una vez picada)
- temperatura del aceite: cómo saber si el aceite está a temperatura óptima para freír? (empanadillas, croquetas, etc) muy fácil: pones una cerilla (apagada) en la sartén con el aceite y cuando alcance la temperatura dará una llamaradita (tranquila que no se incendia la casa ) y se apagará enseguida. La retiras y a freír!
- quitar el exceso de grasa al caldo: congélalo. se forma una capa cremosa arriba que se retira muy facilmente con una cuchara. Claro que quitarle la piel al pollo antes de ponerlo en la olla también ayuda...
jeje
- congelar filetes: si los envuelves individualmente en láminas de plástico luego puedes sacar exactamente el número de filetes que necesitas según los comensales.

Un beso a todas.
Petarda.

◀  Arriba de la página

Hola!Psssssssssssssssssssssssssssss sstPara tami37 y/o a las mexicanasNecesitos menuMe ayudais???Ayuda!Hola, soy nuevoNecesito recetas para el campoHola!soy nuevaIncreible
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Los niños de Timpelbach, en cines...
Natalie Portman, Jake Gyllenhaal...
Gerard Butler y Jennifer Aniston...
Juanes recibe el premio Presidente...
Vaughan Systems: ¡aprende inglés...
Famosos en enFemenino
Paul Walker
Rupert Grint
Victoria Beckham
James Van der Beek
Blink 182
Foros ocio
Creaciones manuales
Anuncios - Encuentros
Deporte
Comprar y vender en Internet
Amistad contactos
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam