Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Aqui os dejo mi receta de "bizcocho de chocolate" mmmmmmmmmm...

Hola! Os detallo mi receta de bizcocho de chocolate... Os advierto que está muy rico! Las medidas que os indico serán SIEMPRE de un vaso de los de cristal de nocilla (jejeje, yo siempre utilizo esa medida), pero vamos, que es un vaso normal, de unos 175-200 ml.Espero que os guste mucho, ya me diréis!

INGREDIENTES:
1 azúcar
1 1/2 leche desnatada
1/2 aceite girasol (es más suave que el de oliva)
3 harina de trigo
1 1/2 Nesquik (o cola cao, o cacao en polvo, del de desayunos)
3 huevos
1 sobre de levadura
75 + 75 gr de chocolate fondant (del que se derrite y luego vuelve a quedar duro)
Ralladura de 3/4 piel de naranja
Margarina/ mantequilla

PREPARACIÓN:
Encender el horno que se vaya calentando mientras lo preparamos todo.
1/ Engrasamos un molde con la margarina (yo utilizo para ayudarme una servilleta de papel envuelta en la mano y con ella extiendo la margarina)
2/En un bol, ponemos la harina, el azúcar y el cacao en polvo; espolvoreamos la levadura y lo mezclamos todo bien.
3/Añadimos los huevos, 1 medida de leche, el aceite y lo mezclamos todo bien con una espátula mismo.
4/Rallamos 3/4 de la piel de una naranja, previamente lavada, y se la añadimos a la mezcla. Luego lo pasamos todo por la turmix para que quede una masa fina sin tropezones ni grumos.
5/En el mismo vaso que hemos utilizado, ponemos 75 de los 150 gr que tenemos de chocolate troceado, con el 1/2 vaso de leche que nos falta y lo calentamos en el microondas, 1/2-1 minuto. Lo mezclamos con una cuchara bien y lo añadimos a la mezcla.
6/Volcamos toda la mezcla en el molde engrasado y con un cuchillo troceamos los 75 gr de chocolate que nos quedan, en daditos (de 1 o 2 cm max.) y los añadimos, procurando que queden bien repartidos, por toda la superficie.
7/Metemos el molde en el horno, en bandeja media, a 185C SIN GRILL, por 50 minutos.
MUY IMPORTANTE: NO ABRIR EL HORNO DURANTE LA COCCION!

Bueno... pues se saca, se deja enfriar... y un delicioso bizcocho con tropezones de chocolate!
Buen provecho!

Vídeo: Kim Kardashian atacada con una bomba de harina por llevar pieles

• Kim Kardashian atacada con una bomba de harina por llevar pieles
  • Robert Pattinson deja de fumar gracias a los palillos
  • ¡Descubre la historia y las propiedades del chocolate!

receta de chocolate

es un liosa la receta no hay otra mas sencilla

Lo subo!!!!

que no se pierda que me ha parecido buenisimo y luego en casa lo tengo que revisar...jeje

Alguien la ha hecho???

Jooo... Me gustaría que alguien me dijera si la habeis probado y si habeis quedado content@s con el resultado... snif, snif!

La hice ayer........

por: smilo

Hola, te acuerdas de mi? te escribi un privado porque me habia quedado apelmazada, la hice ayer otra vez con el molde que tu me dijiste y los retoques que pusiste y la verdad es que ha volado mi marido la ha devorado y mi madre se lamia los dedos, entre ayer y hoy nos hemos comido mas de la mitad!!!! no se puede hacer cada dia porque esto engorda.......!!!!
besos y gracias por los retoques y la receta!!!

Me alegro un monton!

por: nayra27

ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO.... EN CASA TAMBIÉN ENCANTA! JO, MENOS MAL QUE ENCONTRAMOS CUAL ERA EL FALLO... BESOS!

Cuidadin!

HOLA, SOY NAYRA. ALGUIEN ME HA COMENTADO QUE HA HECHO ESTA RECETA Y QUE LE HA QUEDADO MUY ESPESO Y APELMAZADO... ESTE BIZCOCHO ME HA COSTADO COMO UNOS AÑOS ENCONTRARLE EL PUNTO Y LA MEDIDA EXACTOS PARA TODOS LOS INGREDIENTES! OS ASEGURO QUE QUEDA MUY ESPONJOSO, Y DE UNOS 5 CM DE ALTO. NO LO HAGAIS DE MOMENTO, HASTA QUE OS DE "LUZ VERDE" QUE LO VOY A COMPROBAR TODO "CON LAS MANOS EN LA MASA" Y OS INDICO SI QUIZÁ ME EQUIVOQUÉ AL TRASCRIBIRLO...
OS ASEGURO QUE ESTA MUY BUENO, PREFIERO HACERLO EN CASA Y COMPROBAR QUE ESTA TODO OK PARA QUE QUIEN DECIDA HACERLO, QUEDE MUY CONTENTO DEL RESULTADO...
BESOS!

Buenisimo

por: carlitos251

me ha encantadoo el bizcocho buenisimo!

Todo listo!

Hola a todas! Muchas gracias por esperar... Bueno, os cuento:
Acabo de hacer el bizcocho y me ha quedado muy bien, así que lo único que haré será daros más datos, porque creo que se cuál puede haber sido el problema... ¿Qué molde utilizaste? ¿Era grande? El que yo utilizo es de unos 30x20cm y unos 8 de profundidad aproximadamente. SI utilizaste uno más grande, al tener más superficie sobre la que extenderse,la capa de masa queda más fina, no puede subir tanto para quedar esponjoso y además te quedará seco, por el mismo motivo (demasiado fino). Podeis utilizar molde redondo o rectangular, pero mirad que no sea muy grande. La levadura que yo utilizo es levadura comercial, 15 mg de levadura química. Y como de lo que se trataba era de que había quedado seco, he probado a añadir media medida más de leche (osea, en total 2 medidas) y ha quedado muy bien, esponjoso igual. Así que vosotras mismas.... Decidme qué tal ha ido! Besos,

¿y cómo saber si es grande o pequeño?

Perdón, la cosa está en que cuando echeis la masa en el molde, ésta os quede por la mitad del mismo, aproximadamente. Muy baja (la masa con respecto al molde), no saldrá esponjoso y quiza quede seco; muy alta, teneis posibilidades de que al subir, se os derrame... ¡Espero haber ayudado!

Y????????????? ya está?????????????

por: toche12341

podemos probar tu receta deliciosa o hay que cambiar algo?

Espero con ansia..tengo hambre!

Gracias nayra

Besos toche

Jajaja!

Es que el bizcocho de chocolate lo hago siempre con mi niño de 3 años, le encanta ayudarme! Así que tiene que ser un dia que si se va a dormir un poquito tarde, no pase nada.Osea, o el viernes o el fin de semana. Palabra que para el lunes, planto la respuesta aqui! (Si no es antes) Besitos!

gracias

por: toche12341

nayra...no te olvides!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo también espero impaciente!!!

por: hidmari

Hola!!!
Me ha parecido deliciosa tu receta y el lunes me conectaré a ver si has puesto la respuesta.
Yo tengo un horno de los antiguos, de esos que van con fuego arriba, quisiera saber si sale bien también.
Mil gracias!!!

Ups!

Pues la verdad es que tengo mis dudas. Te puedo asegurar que con "grill", el bizcocho no sube y se quema y además curdo por dentro... así que si me dices que tienes fuego arriba... Pues no se, no se... Por otra parte, el punto justo de temperatura, para que no me quedase ni crudo ni quemado, es 185 grados centígrados... ¿eso lo puedes regular tu? No se, la verdad es que en el tema de que tenga fuego arriba (aunque no se que tipo de horno es), tengo mis dudas. Pero oye, recuerdo que mi madre hacía bizcochos en una especie de olla que era como una "O", y esa olla se ponía directamente al fuego. Claro que igual habria que adaptar las medidas y los tiempos, pero sería una opción... Y bueno, sino a las malas, quizá podrías probar poniendo una tapa en el molde, y ponerlo todo lo retirado del fuego superior que puedas... total, a las malas perderás tres huevos y unos gramos de harina y demás... Dime que decides, ok? Siento no haberte podido ayudar más...

Creo que ya se que horno es!

He llevado mi bizcocho a la ofi y mi compañera me ha pedido la receta... y me ha hecho la misma pregunta que tu! Ella me ha dicho que es un horno de esos que enciendes con una cerilla y se enciende a fuego la parte de arriba o la de abajo... no? Si es asi, pon la de abajo y prueba a ver!

Gracias

por: hidmari

Hola nayra27!
Pués sí, mi horno es de esos que se encienden con cerilla!!
Pero he pensado que lo probaré igualmente... imagino que antes se hacían bizcochos también, no?
Ya te contaré. Muchas gracias.!!

Ya me contarás...

Ella lo hizo y me contó que se le quemó un poquito...pero es que no había engrasado el molde con mantequilla... asi que sería por eso. Como truquillo, para saber cuándo está hecho (porque sabes que no se puede abrir el horno o puede venirse todo abajo...), agudiza el olfato! Te cuento... cuando está hecho, comienza a salir un aromita la mar de bueno, que estés donde estés de tu casa, seguro que sientes. Cuéntale unos 5 o 10 minutos más, y ya lo abres. Pinchalo con un palillo por el centro para ver si está cocido (el palillo ha de salir limpio) y si ya está... pues a comer! Espero que me cuentes que tal te ha ido...
Felices fiestas!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!...
por: babsy1980
1

por: chopingirl
0
  Recetas de olla wmf perfect
por: aspirinita2
1

por: sweetchica
0
  Pisto
por: angelabredu
1

por: quebienhuele
0
  Turbo chef di4 mod7000
por: calma9
1
  Me gustaria que me pasaran alguna receta...
por: maynekochan
1
  ¿cómo se hace el chucrut?
por: maherocris
4

por: diosamartina
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com