« 

¿que son alcaparras?

y quiero tambien que me digan como es 1 CC, si es por cucharas o por tazas, o sea para medir. Gracias espero su respuesta.

Vídeo: "A 20 pasos de la fama": ¿quiénes son las coristas que acompañan a los cantantes?

• "A 20 pasos de la fama": ¿quiénes son las coristas que acompañan a los cantantes?
  • "Plan en Las Vegas": ¡a la conquista de la ciudad que nunca duerme!
  • Bunbury: "La abdicación, Podemos... Últimamente todo son buenas noticias en España"

Se me olvidaba...

Ah! Un CC (centímetro cúbico) es 1 ml/ 1 gramo. Aproximadamente una cucharadita de café.
Saludos!

Para nayra.

por: kukylis

Gracias Nayra, por haberme explicado sobre las medidas. La verdad que no sabia a cuanto equivalìa 1 CC, ahora ya puedo preparar mis recetas sin problemas. Un beso.

Alcaparras de cocinar

Bueno, ahora que tienes toda la información botánica de las alcaparas, yo te voy a dar una respuesta algo más sencilla, práctica y directa; La alcaparra es una verdura y se utiliza machacada/triturada en salsas y también entera en otros guisos y salsas, a modo de especie, especialmente para pescado; es muy aromática. También tiene propiedades curativas, como planta medicinal.Es ovalada, de color verde oscuro y la puedes encontrar en el supermercado en conserva (por donde vivo yo la verdad es que nunca he visto frescas). Aquí te copio unos links; 1 (te hacen explicación botánica y culinaria, además las puedes ver en una foto)En el link de debajo tienes una salsa española de alcaparras... Y en el 3, tienes datos de recolecta... Un saludo!
http://www.elplacerdecomer.com/webs/website7/temW2-8.htm
http://www.paisvasco.net/recetas/alcapa.html
http://www.estamosdeacuerdo.net/buenoparacomer/arc-hives/alcaparras_silvestres.html

Kuklys

En nuestra flora esta especie está representada por caparris spinosa. La designación espinosa se debe a las espinas que aparecen en las bases de las hojas. Es un arbusto perenne, típico de secanos, cuyos tallos rastreros se renuevan cada año, a partir de las yemas de la base, llegando a alcanzar los 6 mts de longitud en las plantas cultivadas. Las hojas son algo gruesas, verdes y de consistencia crasa, de forma más o menos oval, que viven el ciclo primavera verano y se renuevan al año posterior a partir del cuello.

Las flores de 4 a 5 cm. de diámetro son hermafroditas y nacen de en las axilas de las hojas. De pétalos blancos o ligeramente rosados, su fruto es una baya con un largo pedúnculo que llega a alcanzar los 4 cm. de longitud, de color verde cuando es joven y se torna algo rojizo en la madurez (conocido como alcaparrón, el que se abre dejando caer las numerosas semillas que contiene).

Los botones florales cuando están cerrados constituyen las ALCAPARRAS. Su tamaño no sobrepasa al de una arveja. Las semillas son reniformes de 2 a 3 mm. En su dimensión máxima y toman un color marrón oscuro cuando llegan a la madurez. 1 gr. contiene de 150 a 160 semillas, 1000 semillas pesan 6 gr., tienen una cubierta extremadamente dura y difícilmente permeable al agua y gases por lo que su irregularidad en la germinación puede ser debida a esta causa.

La raíz es medianamente ramificada, gruesa, fuerte y muy profunda, pivotante, habiéndose encontrado plantas cuyas raíces habían alcanzado los 10 mts. de profundidad, la cual la hace apta para vivir en tierras semiáridas y pobres, extrayendo la humedad del suelo. Su vida útil es de 40 a 50 años.

te das cuenta ahora?
Cris.-

Gracias amiga.........

por: kukylis

por esa larga explicacin. Hasta pronto. Un beso.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ays!!necesito una mami ke me enseñe a cocinar canapes!!!!
por: nawans
9
  Porfavor las lentejas!!
por: natalieceline
5
  ¿qué marcas de tomate triturado os gusta más?
por: azulada6
13
  Olla rápida.necesito ayuda!!!!
por: fumeme
4
  Recetas chef o matic
por: majorica1
1
  ¿quien sabe...en cuánto tiempo se cuece un huevo?
por: nayra27
6
  Conoceis alguna escuela de pizzeros en barcelona?
por: 5802duda
2

por: randomcell1
0

por: nawans
0
  Porque se me oxidan los cuchillos ?
por: pachael
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección