Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿qué son los "chalotes"?

Hola! Me he estado mirando las recetitas que me envian cada dia desde en femenino, y tengo unas cuantas que me han gustado ylas he imprimido... pero ¿Qué diablos son los chalotes? Me suena que es una palabra sudamercana y que aqui es algo también muy utilizado, pero... ¿QUÉ ES???
Y los "suizos de víspera"??? Son bollitos? Y qué quiere decir que sean "de víspera", que hay que hacerlos/ comprarlos el día de antes? Y en ese caso... ¿alguien sabe cómo se hacen los dichosos "suizos de vísprea"?
Muchas muchas gracias anticipadas...
:*

Vídeo: "Zipi y Zape y el club de la canica": ¿qué aventuras vivirán los niños más traviesos?

• "Zipi y Zape y el club de la canica": ¿qué aventuras vivirán los niños más traviesos?
  • "Los canallas": un thriller que no te dejará indiferente
  • Leiva: "Me da vértigo abrir los periódicos y ver lo que están haciendo los políticos"

Suizos y chalotes

Los suizos es lo que también se conoce como brioches. Si la recepta te indica "de víspera", significa que debes comprarlos el día anterior (hacerlos es laborioso) para que estén un poco secos y así no se deshagan al empaparlos en líquido. Supongo que la receta debe ser para un budín, por lo que habitualmente pueden sustituirse por bizcocho o incluso por pan (especialmente pan inglés), pero depende de la receta.

Los chalotes o chalotas (del francés échalotte) son las escalonias o escaluñas, una especie de cebollas bastante pequeñas. Aunque según el RAE, chalote, chalota y escaluña se refiere al "ajo chalote" (una planta de la misma familia y usada también como condimento), mientras que escalonia se refiere a la "cebolla escalonia", la verdad es que siempre que en recetas me he encontrado esas palabras referidas a las cebollas, y nunca a los ajos; pero tenlo en cuenta.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Gracias otra vez!!

por: nayra27

pues muchas gracias otra vez! (soy la del nombre de naira-canario/guanche) del foro de nombres... Lo dicho, me has aclarado la duda!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Crepes (me corre prisaaaa)
por: tina24
7

por: chefgustavo
0
  Quien se anima contarme como hacer paella?
por: dcdus11
4
  Moldes de silicona baratitos....
por: elmov
1
  Agua de horchata pregunta
por: sspoiled
9
  Empanada gallega
por: berska3
1
  Empanada gallega